Cita de: calvo en 29 de Diciembre de 2013, 00:13:41 Cita de: xavilongo en 28 de Diciembre de 2013, 12:28:06 Estoy viendo que en la BGG hay dudas contestadas por Alberto que difieren de algunas posteadas aquí o que aparecen en el archivo oficial de las FAQS, como el tema de la tinta (en la BGG Alberto afirma que la carta de pescar se considera roja y por tanto ya no se puede cubrir). ¿Está previsto actualizar el archivo oficial de las FAQS?Creo recordar que el tema de que pescar se consideraba acción roja y no "eliminable" se comentó precisamente por aquí por alguna partida en la que detectamos ese "bug".Sí, gracias, este bug lo acabo de ver si no me equivoco en otro hilo de la BSK sobre el juego, ya lo doy por oficial. Dos dudas más:-La energía máxima de los personajes es de 6? (excepto los forzudos con 7). Lo digo por la acción "un gran esfuerzo", que no veo clara: si tienes los 6 de energía y realizas la acción te pones a 9 hasta que al final del turno descartes la energía no usada y te apliques la lesión o sólo sirve la acción para ganar energía pero sin pasar nunca del tope máximo de 6/7? -Un salto peligroso: en mi carta no se ve bien el texto, dice : "si no salta, retrocede en * * su marcador de exploración" ¿Qué son esas dos marcas?Además, si no se salta o si se falla pero esa carta es la última del mazo de corazón, ¿qué pasa? Gracias por adelantado
Cita de: xavilongo en 28 de Diciembre de 2013, 12:28:06 Estoy viendo que en la BGG hay dudas contestadas por Alberto que difieren de algunas posteadas aquí o que aparecen en el archivo oficial de las FAQS, como el tema de la tinta (en la BGG Alberto afirma que la carta de pescar se considera roja y por tanto ya no se puede cubrir). ¿Está previsto actualizar el archivo oficial de las FAQS?Creo recordar que el tema de que pescar se consideraba acción roja y no "eliminable" se comentó precisamente por aquí por alguna partida en la que detectamos ese "bug".
Estoy viendo que en la BGG hay dudas contestadas por Alberto que difieren de algunas posteadas aquí o que aparecen en el archivo oficial de las FAQS, como el tema de la tinta (en la BGG Alberto afirma que la carta de pescar se considera roja y por tanto ya no se puede cubrir). ¿Está previsto actualizar el archivo oficial de las FAQS?
Vale, gracias, era una duda importante, veo que lo he hecho bien. -Entonces, la carta de evento "un rayo de esperanza", que te da una energía más, si ya estás a tope, también se acumula y está disponible hasta el final del turno?-Carta de evento "mala mar": "elimina un cubo de restos del naufragio". Se refiere a un cubo de las casillas de restos pero no a un cubo que esté en la casilla de la acción de recuperar restos, correcto? En algún caso podría eliminar un cubo de la casilla de recuperar restos? (por ejemplo, si fuese el último cubo)De momento estas son todas mis dudas. Quedo a la espera de lo de la carta del salto peligroso. Gracias!
Unas dudas más: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La duda más importante: ¿para cuándo la expansión?
Pueeees, la idea era tener una expansión (de las dos que hay en progreso) para Essen de este año, pero hablando de Homolúdicus (y de Alberto Corral ) dar fechas es muy aventurado. Lo dejaremos en que son "esperanzas" más que fechas reales, para que nadie se llame a engaño o luego se queje si no está... La idea de las expansiones es utilizar una historia central (como un tema, digamos) que narrará un suceso o aventura específica, con sus propias cartas y reglas. Y luego, como complemento, añadir nuevas cartas de trama o exploración "genéricas", para el juego base. Esa es la idea, al menos. Luego, lo que salga...
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 13 de Enero de 2014, 10:47:26 Pueeees, la idea era tener una expansión (de las dos que hay en progreso) para Essen de este año, pero hablando de Homolúdicus (y de Alberto Corral ) dar fechas es muy aventurado. Lo dejaremos en que son "esperanzas" más que fechas reales, para que nadie se llame a engaño o luego se queje si no está... La idea de las expansiones es utilizar una historia central (como un tema, digamos) que narrará un suceso o aventura específica, con sus propias cartas y reglas. Y luego, como complemento, añadir nuevas cartas de trama o exploración "genéricas", para el juego base. Esa es la idea, al menos. Luego, lo que salga... ¿Eso quiere decir que habéis vendido las suficientes copias para que merezca la pena sacar expansiones? Si es así, felicidades tanto a Alberto como a Pol.
Y siguiendo con el tema expansiones...¿Se ha pensado algo para "apañar" el tema semi-cooperativo y hacer que funcione un poco mejor, ya que la mayoría de las críticas contra el juego van por ahí?