logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 98669 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #405 en: 13 de Enero de 2014, 21:47:55 »
Creo que no me he explicado bien... Mi problema (y el de varios "reseñeros" más que he leído, tanto de aquí como de fuera) no es que sea semi, sino de cómo se ha implementado ese semi. Mi pregunta era si se ha pensado en algo que potencie ese juguillo semicooperativo en plan objetivos secretos, condiciones de victoria alternativas o cosas así, del mismo modo en que Galactica usa las expansiones para meter a los amotinados, los líderes cylon y demás.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #406 en: 13 de Enero de 2014, 21:48:54 »
Muy buenas. ¿Se puede seguir explorando con la energía a 0? Y otra duda, por favor...¿cómo va la carta del que reza?

Muchas gracias.

  Se me olvidaba contestarte a lo de rezar.
  Pues nada, es una carta de campamento como otra cualquiera. Cuando la activas, puedes mirar la siguiente carta de evento y o bien dejarla donde está , o bien pagar 1 de energía para barajar la carta en el mazo de eventos.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #407 en: 13 de Enero de 2014, 21:57:48 »
Creo que no me he explicado bien... Mi problema (y el de varios "reseñeros" más que he leído, tanto de aquí como de fuera) no es que sea semi, sino de cómo se ha implementado ese semi. Mi pregunta era si se ha pensado en algo que potencie ese juguillo semicooperativo en plan objetivos secretos, condiciones de victoria alternativas o cosas así, del mismo modo en que Galactica usa las expansiones para meter a los amotinados, los líderes cylon y demás.

 Pues en principio no... Kabutor me comentó algunas ideas que tenía sobre roles y objetivos ocultos, algo como lo que comentas, pero no he pensado en nada en ese sentido.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

MrRancio

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #408 en: 14 de Enero de 2014, 10:05:00 »
Gracias, Alberto, por tus prontas respuestas a mis preguntas de novato de ayer. Enhorabuena por el juego.

gonso75

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #409 en: 02 de Marzo de 2014, 22:26:30 »
Yo tengo un pregunta y una duda más de diseño que otra cosa (espero que Alberto nos la pueda contestar).
1) [Seguro que lo han contestado pero no lo encuentro]
Un jugador está explorando solo y llega al promontorio, quedando exhausto y muy muy perdido (14, por ejemplo). Decide que la partida acabe en el turno siguiente. ¿Que pasa si no llega a la playa? ¿Se comprueban de todos modos las condiciones de victoria y si se cumple el ganador se decide entre el resto de supervivientes?

2) No hay, a priori, suficientes "pies" en las cartas de cada zona como para que los exploradores puedan pasar de una zona a la siguiente (playa, interior, montañas) sin agotar cada mazo de exploración.
¿Por que es esto? ¿No debería haber más opciones de "encontrar el camino" sin tener que pasar siempre por los mismos sitios (quitando las cartas al azar que se añaden al principio y las que estas puedan introducir)?

 

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #410 en: 02 de Marzo de 2014, 22:54:40 »
Yo tengo un pregunta y una duda más de diseño que otra cosa (espero que Alberto nos la pueda contestar).
1) [Seguro que lo han contestado pero no lo encuentro]
Un jugador está explorando solo y llega al promontorio, quedando exhausto y muy muy perdido (14, por ejemplo). Decide que la partida acabe en el turno siguiente. ¿Que pasa si no llega a la playa? ¿Se comprueban de todos modos las condiciones de victoria y si se cumple el ganador se decide entre el resto de supervivientes?

2) No hay, a priori, suficientes "pies" en las cartas de cada zona como para que los exploradores puedan pasar de una zona a la siguiente (playa, interior, montañas) sin agotar cada mazo de exploración.
¿Por que es esto? ¿No debería haber más opciones de "encontrar el camino" sin tener que pasar siempre por los mismos sitios (quitando las cartas al azar que se añaden al principio y las que estas puedan introducir)?

1) Exacto. Al llegar a la isla, el barco recoge a los náufragos que siguen en la playa, dando por perdido al investigador que ha llegado al promontorio.

2) Eso debe contestarlo Alberto, pero hasta donde conozco tiene que ver con una configuración dirigida a que los jugadores puedan avanzar con opciones similares aunque no participen en las exploraciones iniciales. Pero eso se puede cambiar incluyendo más cartas en los mazos.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #411 en: 03 de Marzo de 2014, 07:54:00 »
Yo reflexioné sobre lo que comentas en 2, aquí: http://labsk.net/index.php?topic=115807.0

gonso75

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #412 en: 03 de Marzo de 2014, 21:15:41 »
Yo tengo un pregunta y una duda más de diseño que otra cosa (espero que Alberto nos la pueda contestar).
1) [Seguro que lo han contestado pero no lo encuentro]
Un jugador está explorando solo y llega al promontorio, quedando exhausto y muy muy perdido (14, por ejemplo). Decide que la partida acabe en el turno siguiente. ¿Que pasa si no llega a la playa? ¿Se comprueban de todos modos las condiciones de victoria y si se cumple el ganador se decide entre el resto de supervivientes?

2) No hay, a priori, suficientes "pies" en las cartas de cada zona como para que los exploradores puedan pasar de una zona a la siguiente (playa, interior, montañas) sin agotar cada mazo de exploración.
¿Por que es esto? ¿No debería haber más opciones de "encontrar el camino" sin tener que pasar siempre por los mismos sitios (quitando las cartas al azar que se añaden al principio y las que estas puedan introducir)?

1) Exacto. Al llegar a la isla, el barco recoge a los náufragos que siguen en la playa, dando por perdido al investigador que ha llegado al promontorio.

2) Eso debe contestarlo Alberto, pero hasta donde conozco tiene que ver con una configuración dirigida a que los jugadores puedan avanzar con opciones similares aunque no participen en las exploraciones iniciales. Pero eso se puede cambiar incluyendo más cartas en los mazos.

Gracias por el 1).
Si que me interesa la opinión de Alberto en el 2), a ver si hay suerte.... ;)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #413 en: 04 de Marzo de 2014, 00:54:01 »
  El diseño está ajustado a las cartas justas y necesarias (prácticamente) para avanzar de zona; esto se hizo intencionadamente para que todas las tramas que se abren (y que son las que tienen el icono de avance) tuvieran su desarrollo y su final. El tema es que en las versiones iniciales del juego, todas las cartas avanzaban en mayor o menor medida (no sòlo las tramas) y había muchas ideas que se quedaban en el camino, en cada partida. Cuando terminabas, te habían pasado muchas cosas, pero no tenías sensación de continuidad en las cosas que se desarrollan. La solución fué ajustar los avances a las cartas de trama, dejándolas justas y haciendo que hubiera que agotar los mazos (salvo excepciones) para poder concluir la exploración de la isla.
   Las tramas y ciertas cartas "comunes" de los mazos son muy importantes, también, para evitar situaciones de victoria imposible, simplemente porque se perdió el resto de naufragio que era la llave para salir. Hay cartas diseminadas por los mazos que funcionan a modo de segunda oportunidad o alternativa para que el juego tenga más soluciones.
   La solución al agotamiento es tan sencilla como añadir más tramas iniciales al mazo costa, para el que le gusten más partidas sin agotar mazos. No preocupaos, no es cierto que esa solución facilite el juego, al contrario, le añade la dificultad de pasar de largo por encima de cartas importantes de recursos iniciales (costa) y encontrarte metido de golpe en interior sin haber asentado bien las fuentes de suministros... Digamos que ambas cosas se complementan en cierta medida.
   Quizá esa voluntad de hacer el juego más "estable" o con más tramas visibles, es lo que ha creado algunas mecánicas que limitan el caos (y a la vez, un poco la rejugabilidad).  Por eso, entre las nuevas ideas con las que ando liado, estoy tratando de implementar unas tramas que se bifurcan en dos o más caminos, en lugar de que el inicio A lleve al nudo B y luego al desenlace C. Eso daría incertidumbre a las tramas (ha temblado la tierra, ¿hay un volcán o es un maremoto?).
   No sé si todo este rollo aclara algo...¿cuál era la pregunta?  ;D ;D ;D
 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #414 en: 04 de Marzo de 2014, 00:57:39 »
  Por cierto, como curiosidad, la exploración funcionaba distinto al principio de todo, en la versión previa incluso al prototipo del concurso.  En aquella versión, había un mazo de cartas comunes y de trama, todo mezclado. Entre todo el mazo, había 3 cartas de "camino al interior". A medida que explorabas, te iban saliendo estas cartas (que quedaban aparte). Cuando se revelaban las 3, entonces se abría el camino al siguiente "nivel".  Podía suceder que la última carta estuviera en el fondo del mazo y entonces tenías que recorrer todo el mazo, pero lo normal es que el mazo se agotara en 3/4 partes con esa mecánica. Y te ahorrabas el track. Pero bueno, al final evolucionó hacia lo del track, para representar mejor el avance y lo de perderse (dificultad para volver) y ya empezó a cambiar todo...
  Era una anécdota, sólo.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

tejonterrible

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #415 en: 16 de Marzo de 2014, 20:12:42 »
Hola a todos.
Tengo una duda que no he visto resuelta aún (o eso creo). Resulta que el otro día jugando entre 4, al final de la partida, cuando habia que coger los PH finales correspondientes al avance en el trak de exploración, nos quedamos sin puntos para todos.
¿Como se soluciona eso? Nosotros lo que hicimos fué cojer por orden de turno hasta que se acabaron, cosa que nos pareció correcta por que el ultimo jugador fué el que nos vendió en el ultimo turno para...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias por vuestras respuestas y mis felicitaciones a Alberto, un gran juego!

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #416 en: 16 de Marzo de 2014, 21:46:38 »
Hola a todos.
Tengo una duda que no he visto resuelta aún (o eso creo). Resulta que el otro día jugando entre 4, al final de la partida, cuando habia que coger los PH finales correspondientes al avance en el trak de exploración, nos quedamos sin puntos para todos.
¿Como se soluciona eso? Nosotros lo que hicimos fué cojer por orden de turno hasta que se acabaron, cosa que nos pareció correcta por que el ultimo jugador fué el que nos vendió en el ultimo turno para...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias por vuestras respuestas y mis felicitaciones a Alberto, un gran juego!

  ¡Hola!
 Pues tienes dos soluciones... una es invertir el orden de lo que pone en el reglamento: Primero sumas los pH acumulados, se devuelven todas las fichas a la banca y luego cada jugador toma las fichas correspondientes  a su posición en el track y añade los puntos obtenidos al total.

  O bien, si se acaban las fichas cuando un jugador aún debe coger, todo el mundo suma los puntos, se devuelven las fichas y se siguen cogiendo las necesarias.

 De todas maneras, lo que hicísteis también me parece correcto si todos llegásteis a ese acuerdo. Lo importante, al fin y al cabo, era si os lo habíais pasado bien jugando....  ;)   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

oberon797

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #417 en: 08 de Abril de 2014, 00:24:15 »
Hola a todos, en mi grupo de jugadores tenemos una duda respecto a la comida, he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto y en las reglas no veo tampoco nada q resuelva nuestra duda.

Se pueden comer los muslos en cualquier momento de tu turno(por ejemplo en un turno de exploración) para recuperar fatiga vida?

Gracias.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #418 en: 08 de Abril de 2014, 08:53:49 »
Se pueden comer los muslos en cualquier momento de tu turno(por ejemplo en un turno de exploración) para recuperar fatiga vida?

No. Sólo se puede comer en la fase de Alimentación (del almacén y/o de la reserva personal) y sólo si se está en el campamento.

La única manera de recuperar algo de energía antes de explorar sería o bien ejecutando antes la acción descansar en el refugio para ir mejor, o bien a través de un objeto que mejora a los exploradores energía (y sólo si todos están de acuerdo) a cambio de que el dueño del mismo gane un token de PH.

Durante la exploración no puedes recuperar energy y si te pierdes explorando no hay fase de supervivencia.

lillo1110

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #419 en: 20 de Mayo de 2014, 17:40:15 »
Una duda que no tengo de todo clara.Cuando exploras la isla y el numero para regresar lega al 15, regresas al campamento, pero se hace de forma automàtica o debes de hacerlo tirando los dados y sumando tus bonus como se hace normalmente? Gracias de antemano y un saludo a todos.