logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2157 veces)

genoma

¿Pergamon, Giants o The Island?
« en: 16 de Mayo de 2013, 15:33:11 »
Pues sí, quiero hacerme con un juego nuevo, pero no me decido entre esos tres ¿Pergamon, Giants o The Island? He leido buenas opiniones de los tres, y asi estoy yo sumido en un mar de dudas... que exagerao... Bueno, espero que alguien me pueda dar sus opiniones, si es que ha jugado por lo menos a un par de estos juegos, y me ayude a decidirme. Muchas gracias a todos de antemano.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Pergamon, Giants o The Island?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2013, 15:50:30 »
Yo solo he jugado al The Island y he visto como juegan Pergamon (espero sirva  :-\)

Pergamon me parece un euro sencillito accesible como para jugar con la familia y la sensación de todos los jugadores en la mesa es que estaba bien, que era un buen juego, mas allá no te puedo decir, la duración era bien acotada, lo cual es bueno.

The Island es un muy buen juego a mi parecer, eso si, no esperes planificación alguna, ni estrategias, ni nada de control, es un juego para simplemente pasar un buen rato y reírse, los componentes son preciosos y dura alrededor una hora, para mi un  buen juego, pero entiendo que haya gente a la que no le guste, por eso define bien que buscas, si buscas un juego para rebanarte los sesos o llevar una estrategia a largo plazo en el juego, pasa, no es tu juego, pero si buscas un juego para simplemente reírte un rato, putear a los demás comiendo sus nadadores, un juego con muchísima interacción directa, este es el tuyo.

Crimson

Re: ¿Pergamon, Giants o The Island?
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2013, 15:53:40 »

A grandes rasgos Giants es el más espectacular y el más largo, tiene bastante interacción entre jugadores y sus reglas on tirando a sencillas (como los tres que propones); Pergamon tiene un par de mecánicas originales y es bonito y muy rápido de jugar, pero solo permite cuatro jugadores (como The island) y The island también es bastante vistoso en cuanto a componentes y es un juego con mucho puteo e interacción, aunque tal vez sea el mejor para gente que juega poco a juegos de mesa.

Espero que sirva de ayuda.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: ¿Pergamon, Giants o The Island?
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2013, 15:58:14 »
A mi personalmente Pergamon me parece una joya.  El mecanismo de colocación de tu muñeco para decidir el dinero, el orden de turno, y tus posibilidades de excavación me parece prodigiosamente bien pensado.  Es un juego de corte relativamente sencillo, apto para culquiera que tenga un mínimo de interés.  Muy bien producido, todo bonito.

The Island es sin duda el más cachondón de los tres, diversión pura.  Muy fácil, con buenas dosis de puteo constante ¡que viene el tiburón! ¡Pulpo, pulpo!  Es muy divertido.

Giants es el más "juego" de los tres, sin ser tremendamente difícil, de los tres el más complicado.  Muy espectacular visualmente.  Buen juego también, al menos es la sensación que me dejó.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

tripitongo

Re: ¿Pergamon, Giants o The Island?
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2013, 16:09:05 »
Tengo el Giants y me encanta, y es un juego que suele dejar muy buen sabor de boca. The Island, lo jugué unas 4 veces y lo tengo en el punto de mira que en algún momento caerá  :B y de Pergamon, no te puedo decir nada porque no lo conozco, pero leyendo lo que ponen por aquí te diría que te merece la pena los 3 juegos porque no se parecen en nada y son buenos y seguramente tendrías diversión para rato.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: ¿Pergamon, Giants o The Island?
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2013, 16:12:27 »
Coincido con javi36 en que Pergamon es una pequeña joya que se juega en poco tiempo. Un juego de esos que no te quieres desprender. El único "inconveniente" es que el límite de jugadores es de 4. Lo puedes encontrar barato.

The Islandes muy divertido. Mucho puteo y te permite, con expansiones, jugar hasta 6.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Pergamon, Giants o The Island?
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2013, 16:15:46 »
Por mi experiencia, después de haberlos jugado los tres: dos de ellos mucho y el Giants una vez:

Pergamon: Juegazo donde los haya, y además con la temática excepcionalmente bien integrada (casa mejor que en la mayoría de euros). Muy escalable. Todas las partidas que he jugado han sido distintas, apasionantes y emocionantes. Además, no necesitas 3.000 horas para jugarlo. En general 40 o 45 min. suelen bastar. Uno de mis favoritos.
Giants: Buen juego, pero asegúrate de probarlo antes, pues genera opiniones controvertidas. Para mí es buen juego.
Island: Divertido, sin más. Para mí tiene poca sustancia, y es aleatorio que te cagas, per según como eso para ti puede ser una virtud.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 16:17:28 por Némesis »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Pergamon, Giants o The Island?
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2013, 07:42:34 »
Como ya te ha dicho mucha gente, Pergamon me parece una pequeña joya entre tanto fango, barato, sencillo y muy divertido. Si quieres probarlo, se puede jugar online en yucata.

El giants no lo he probado, y The Island, ya solo por los componentes vale la pena, y ese componente de puteo puede afectar a las amistades XD XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Pergamon, Giants o The Island?
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2013, 10:46:12 »
En el grupo tenemos el Giants y The Island, el otro no.
Ambos me gustan, pero son muy distintos. El Island es un juego de cachondeo, puteo y risas a punta pala, y cortito. No planearás una partida al Island, es casi un filler.
El Giants es un juego más estratégico, y de darle más al coco (tampoco se te van a freir las neuronas), eso sí, con más interacción de la que pueda parecer. A parte, es de lo más bonito que he visto. Al Giants sí vas a planear una partida.
Para mi los dos son buenos, pero no son comparables. Dependiendo de para qué situación lo quieras, te convendrá más uno u otro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

genoma

Re: ¿Pergamon, Giants o The Island?
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2013, 14:34:47 »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, en cuanto  me haga con uno de ellos tendré que colgar alguna fotillo aunque sólo sea como agradecimiento a vuestra ayuda.
Creo que finalmente iré a mi tienda de confianza (crisis Leganés) y viendo cual tenga en stock, me lo traeré, porque lo que creo que tengo claro, es que los tres tendrán que caer con el tiempo.