logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3679 veces)

Natxete

Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2013, 15:00:18 »
Añado Blood Bowl: Team Manager y Smash Up. Los dos son juegos de cartas con un concepto más o menos similar. Tienen algo de "colocación de trabajadores" pero no es la base del juego, y ambos tienen mucha interacción y son muy frikis.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2013, 15:13:29 »
Cyclades: De momento el que más me ha llamado la atención. Esa multivariedad de acciones por hacer y formas de ganar, el ganarte el favor de los dioses para putear en su justa medida, su temática y buen aspecto hacen que te entren por los ojos de buena manera.

Como ya te han comentado no te esperes un juego con una temática bien implementada, el juego es temático sólo por lo vistoso que es.

Citar
P.D. aunque no viene al caso, Dominion lo probé solo una partida y me gustó bastante eso de liarla con los combos. Hago dos preguntas de este juego: Se puede quemar con facilidad o hay suficiente variedad de cartas para que el juego dure bastante? Es muy dependiente del idioma o con un inglés básico juegas sin problemas?


Siendo magiquero Dominion es una muy buena opción, además escala bien de 2 a 3 jugadores, a 4 también se puede jugar si todos sois rápidos. El juego base para mi aguantó unas 30 partidas antes de quemarlo, pero añadiéndole expansiones tiene una larga vida, yo te recomiendo Terramar y Prosperidad, cambian bastante el juego. Y sí, Alquimia es la peor. El juego está editado por Devir así que está en castellano, pero si lo dices por pillarte una copia inglesa por precio pues sí, es dependiente del idioma, ya que todas las cartas llevan texto ( algunas tienen un texto más extenso que otras ) pero como el básico lleva cartas muy sencillas su dependencia idiomática tampoco es tan grande.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 15:54:02 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2013, 15:15:57 »
Cyclades: De momento el que más me ha llamado la atención. Esa multivariedad de acciones por hacer y formas de ganar, el ganarte el favor de los dioses para putear en su justa medida, su temática y buen aspecto hacen que te entren por los ojos de buena manera.

Un valor seguro, de ese ya verás como no te arrepientes  ;)

Mundodisco: Pinta treméndamente divertido. Los juegos con roles ocultos siempre dan a la especulación, el empezar a hacer algo para que crean que eres uno y después zas! das la vuelta a la tortilla y todos se cagan en ti. Echar por tierra algún distrito importante del rival, liarla a la desesperada con algún evento. Tengo bastante ganas de probarlo.

A mi me pareció bastante abstracto (el tema está muy pegado) y luego tiene el problema del personaje que gana si se acaba el mazo y no ha ganado ningún otro antes. La cosa está en que, en las partidas que hemos jugado nosotros (unas 6-8) normalmente nos puteábamos entre todos, impidiendo que cumplieramos los objetivos individuales hasta que se acababa el mazo y ganaba el que tenía al personaje este.

P.D. aunque no viene al caso, Dominion lo probé solo una partida y me gustó bastante eso de liarla con los combos. Hago dos preguntas de este juego: Se puede quemar con facilidad o hay suficiente variedad de cartas para que el juego dure bastante? Es muy dependiente del idioma o con un inglés básico juegas sin problemas?

¿Te refieres a Dominion o a Kanzume?

Hay algunas diferencias entre ellos:

- Dominion tiene muchas expansiones, lo cual es una espada de doble filo: por una parte es un juego que, si te gusta, dificilmente se te va a quemar pero si tienes afán completista y te vas comprando las expansiones (que ya hay unas cuantas) te dejarás una buena cantidad de dinero en un solo juego.

- Dominion está en español (editado por Devir), lo cual puede ser un punto a favor, aunque ya te digo que el inglés de Kanzume es muy sencillo de entender.

- Dominion tiene menos interacción que Kanzume. En Dominion el objetivo es ganar puntos de victoria, por lo que, en muchas ocasiones harás tu estrategia con poca o nula dependencia de lo que hagan los demás jugadores. En Kanzume el objetivo es reducir la energía de los demás jugadores a 0 por lo que hay mucha más interacción directa y tienes que ir adaptando tu estrategia a lo que hacen los demás jugadores. Esto, a pesar de que no tiene expansiones aumenta mucho la rejugabilidad.

- En Dominion las partidas son individuales (cada jugador juega y gana individualmente) mientras que Kanzume, además de las reglas individuales (donde el objetivo es ser el último dios con energía en juego) hay reglas para jugar por equipos, lo que cambia bastante la estrategia.

- Yo de momento no lo he notado pero se dice que Kanzume tiene algunas cartas bastante descompensadas, lo que puede requerir ajustes del tipo de aumentar el coste de compra de alguna carta o cambiar alguno de sus efectos.

- En Dominion, la estrategia de: con cobre compro plata, con plata oro  y con oro Victorias muchas veces es preponderante, por lo que se suelen usar solo unas pocas de las cartas de acción disponibles para comprar. En Kanzume la necesidad de atacar a los demás y el hecho de que no hay cartas que den puntos de victoria hace que se de uso a un mayor número de cartas en cada partida.

Por lo que he jugado a ambos yo me quedo con Kanzume (principalmente por la interacción directa que tiene) pero para gustos colores  ;)

seasons, para mi un juegazo con cartas ademas.

Para ver si te gusta Seasons lo tienes fácil. Puedes ver las reglas y jugarlo online en BoardGameArena

http://es.boardgamearena.com/#!gamepanel?game=seasons
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 15:20:43 por Zaranthir »

arwer

Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2013, 18:38:55 »
Citar
La caja básica se quema con bastante facilidad, pero si le añades alguna expansión aumenta mucho la rejugabilidad (te recomiendo Intriga, para mi la mejor, y huir de Alquimia, la peor en mi opinión). Respecto al idioma, en el juego base hay pocas cartas con mucho texto, por lo que en pocas partidas ya ni te lees el texto.

Según he leído por ahí se puede empezar directamente por Intriga aún siendo una expansión o recomendáis empezar por el dominion normal?.

Citar

¿Te refieres a Dominion o a Kanzume?

Hay algunas diferencias entre ellos:

- Dominion tiene muchas expansiones, lo cual es una espada de doble filo: por una parte es un juego que, si te gusta, dificilmente se te va a quemar pero si tienes afán completista y te vas comprando las expansiones (que ya hay unas cuantas) te dejarás una buena cantidad de dinero en un solo juego.

- Dominion está en español (editado por Devir), lo cual puede ser un punto a favor, aunque ya te digo que el inglés de Kanzume es muy sencillo de entender.

- Dominion tiene menos interacción que Kanzume. En Dominion el objetivo es ganar puntos de victoria, por lo que, en muchas ocasiones harás tu estrategia con poca o nula dependencia de lo que hagan los demás jugadores. En Kanzume el objetivo es reducir la energía de los demás jugadores a 0 por lo que hay mucha más interacción directa y tienes que ir adaptando tu estrategia a lo que hacen los demás jugadores. Esto, a pesar de que no tiene expansiones aumenta mucho la rejugabilidad.

- En Dominion las partidas son individuales (cada jugador juega y gana individualmente) mientras que Kanzume, además de las reglas individuales (donde el objetivo es ser el último dios con energía en juego) hay reglas para jugar por equipos, lo que cambia bastante la estrategia.

- Yo de momento no lo he notado pero se dice que Kanzume tiene algunas cartas bastante descompensadas, lo que puede requerir ajustes del tipo de aumentar el coste de compra de alguna carta o cambiar alguno de sus efectos.

- En Dominion, la estrategia de: con cobre compro plata, con plata oro  y con oro Victorias muchas veces es preponderante, por lo que se suelen usar solo unas pocas de las cartas de acción disponibles para comprar. En Kanzume la necesidad de atacar a los demás y el hecho de que no hay cartas que den puntos de victoria hace que se de uso a un mayor número de cartas en cada partida.

Por lo que he jugado a ambos yo me quedo con Kanzume (principalmente por la interacción directa que tiene) pero para gustos colores  ;)


Por lo que comentas, el Kanzume me da cierta similitud al RuneAge (el cual he tenido la oportunidad de probar) o son bastantes diferentes? Dominion no lo veo como un solitario. Había una carta (orturador creo recordar) que te hacia descartarte de cartas o te llevabas maldiciones. Así hay más cartas... pero si es verdad que la interacción es poca. Este va de atacarse unos a otros a saco. Pinta más divertido, aunque veo las ilustraciones demasiado exageradas! (pese a ser un ferviente seguidor del manga xD)

Citar
seasons, para mi un juegazo con cartas ademas.

Le he hechado un vistazo, y la verdad no me ha transmitido mucho, no obstante lo probaré a ver que tal. De momento me siguen llamando más los juegos en los que podamos meternos palos aunque no sea el roll principal del juego.

Gracias a todos!!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2013, 13:39:48 »
Viniendo de juegos tan sencillos, yo sumo mi voto a SmallWorld y Cyclades. Algunos de los que veo que les recomendáis son duretes.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

asfaloth

Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2013, 14:19:21 »
Yo quiero decirte que antes que comprarte el Smallworld intentes probarlo si te es posible o al menos te leas las instrucciones y veas videos del juego porque aunque lo recomiendan mucho hay otros tantos jugadores (entre los que me incluyo) que lo consideran un pestiño sin interés alguno. Es de los pocos juegos que tengo a disposición (y no son pocos) que no puedo ni ver.

Si sois 4 habitualmente tampoco se te ocurra hacerte de Juego de Tronos de tablero, porque aunque es un juego excelente está completamente roto a 4 jugadores, incluso a 5. Es un juego que o sacas a 6 jugadores o mejor dejarlo en el cajón.

De 4 jugadores, número estricto, recomiendan mucho Caos en el Viejo Mundo. Pero no lo conozco y no te puedo aportar mi opinión sobre él, aunque te informo de ello.

Un juego que me gusta mucho a mí es Arkham Horror, pero nunca hay que jugarlo a 5 jugadores. El número ideal es 4 investigadores en el juego con expansión, o 3 en el juego normal. Cada jugador lleva un investigador y cooperáis para ir cerrando portales y matar monstruos que pretenden aunar fuerzas para despertar a un terrible primigenio en la ciudad de Arkham. Todo esto está basado en los libros de Lovecraft. Cada investigador tiene sus objetos, habilidades y sus stats, claro, por lo que hay un componente de roleo.
Yo realmente lo juego con mi hermano (2 jugadores) llevando dos investigadores cada uno, con lo cual sumamos 4 investigadores. Así tenemos menos tiempos muertos, doble de diversión y doble sufrimiento, porque es un juego que no tiene piedad. Dura sobre las dos horas y media y aunque al principio abruma y las reglas necesitan un ejercicio de estudio y comprensión, una vez aprendido no tiene complicación alguna.

Otro de 4 jugadores que me gusta es Blood Bowl Team Manager, donde cada jugador dirige a un equipo de fútbol americano en el universo warhammer de GW. Es un juego de cartas donde se representan a los jugadores de cada equipo y raza. Cada equipo tiene sus habilidades (unos hacen más trampas, otros son ágiles, otros placan más, etc) y jugadores con los que disputas partidos mientras vas fichando y adquiriendo equipo para mejorar y ganar los encuentros que te van reportando hinchas, que es el objetivo final. Es un juego muy entretenido y fácil de jugar, aunque dura sus dos horas y media.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2013, 14:52:30 »
Mete un Spartacus en tu vida  ;D

La pega es que su número ideal es 4 ( a falta de probar la expansión de 5-6 jugadores ), pero es muy temático y tiene puteo y puñaladas a raudales, como os gusta ( viendo que os gusta Munchkin ), pero bien hecho  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Macklau

Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2013, 15:00:07 »
Me uno sin ponerles peros a Caos en el viejo mundo (si bien es bastante asimetrico la experiencia para un grupo no jugón puede no ser la misma)  y a Smallworld (se puede jugar mal pero nadie suele quedar ahogado en la partida).

Por los juegos que posees tirar de los clásicos que nos han funcionado a todos no estaría nada mal: Ciudadelas y Bang! (no son especialmente complejos y suelen echarse cientos de partidas). Parecido a Ciudadelas por el tema de los personajes te recomendaría Libertalia (temática pirata). 

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2013, 15:13:07 »
Viniendo de juegos tan sencillos, yo sumo mi voto a SmallWorld y Cyclades. Algunos de los que veo que les recomendáis son duretes.

Saludos

Para mi, Cyclades está en el justo punto de dificultad como para ser un reto interesante, estratégico, completo y entretenido para los jugones y un juego lo bastante sencillo como para que los novatos no se sientan desbordados.

arwer

Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2013, 12:29:22 »
Buenas,

Tras vuestras recomendaciones, ya tengo todo listo para probar el Cyclades (del cual tengo unas ganas horribles de probar) y el Seasons (que pese a no entender todavía muy bien su juego, tiene una apariencia muy currada y pinta muy divertido) este fin de semana. Caos en el viejo mundo me ha gustado bastante porque a todos nos gusta la temática (hemos sido amplios jugadores de Warcraft y todo ese mundillo nos gusta pero rara vez seremos 4 jugadores exactos). El smallworld si tengo ocasión lo probaré pero es el que menos me llama.

Ahora lanzo una pregunta sobre deckbuilding game. Cual recomendaríais? Sobre cartas, al ser jugador de magic hay "cierta" experiencia en este tipo de juegos. Pongo a continuación los que conozco:

Domion: He jugado en 2-3 ocasiones, es muy divertido pero el tema de que solo sea combo para conseguir puntos de victoria, cuando llevas más de 2 partidas se hace monótono y en cierta medida algo aburrido (no se si al meter expansiones la cosa mejora, solo he jugado con el básico). Temática, más bien nula :S

Rune Age: Este está en trámite de adquisición a través de un besekero. Pese a no tener mucha variedad por sus pocas cartas, es divertido y tiene bastante interacción.

Thunderstone: Desconozco este juego, he leído reseñas y tal, y no lo suelen pintar muy bien.

Smash Up: Me recuerda treméndamente a magic al haber "instantáneos" jeje. Agradecería alguna opinión sobre este juego ya que no me ha quedado muy claro en las reseñas que he leído.

legendary&DC: Son juegos bastante temáticos por eso de meterte en la piel de un superhéroe, pero pinta que se quema con facilidad.

Blood Bowl Team Manager: Pese haber leído cosas sobre este juego aún no se bien como va xD. Aunque el tema de un partido de fútbol americano no es que me motive mucho.

NIGHTFALL: Agradecería opiniones respecto a este juego que según he leído en reseñas es bastante interactivo.


Ascension: Juego por lo que me han dado a entender está muy bien pero que tiende demasiado a la suerte al estar todo al azar (no solo la suerte de que robes bien tu deck, sino la suerte que salgan cartas que quieres).

Agradecería que las opiniones tuviesen tanto sus cosas buenas como sus malas y si me salto alguno que consideráis oportuno que deba testear/conocer os lo agradeceré en el alma.

Muchísimas gracias a todos y un saludo!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2013, 13:43:36 »
Haber si te puedo echar una mano,d e los que he probado yo:

-Dominion: Aunque peque de individualismo (cosa que mejora con ampliaciones), creo que es el mejor debido a su sencillez. Otros deckbuildings intentan no parecerse a este metiendo nuevas reglas y/o mecánicas y es ahí dónde la "pifian".
Si te se hace aburrido a lo mejor no es tu juego porque yo llevo más de 200 partidas a este juego y no me canso de buscar nuevas combinaciones de cartas.

-Rune Age: PAra mí gusto se queda muy corto el juego. Aunque tenga varios modos de juego el número de cartas diferentes para cada facción es muy limitado. lo que realmente le da rejugabilidad a este juego son las diferentes facciones.

-Thunderstone: Quizás el más "temático" de los que he probado. Mi visión de este juego esta sesgada, jugué la 1º edición y sin ampliaciones que por lo que he leído, aportan mucho al juego.En este juego la gracia era los mazos de criaturas enemigas, cambian mucho la forma de enfrentarse a ellas, porque poco se podía hacer con las cartas que había para comprar (armas, objetos...) había cartas buenas y cartas malas.
Las partidas se pueden alargar un poco.

-Nightfall: Este juego tenía una idea/mecánica muy buena pero a la hora de la verdad no funciona. Se hace muy farragoso el código de colores de las cartas y dependo más que los otros de las cartas que aparecen en el set-up. Eso sí debido a su mecánica de cadena es el más interactivo de todos.

-Ascension: Sólo he probado el básicoy me ha gustado. tienen parecido a magic "colores" las cartas verdes normalmente roban más cartas, hay unas parecidas a artefactos, las azules manipulan el mazo...Quizás si que dependa un poco más de la suerte que los otros. Las partidas a este juego también son rápidas.

-Quarriors: Partidas cortas, piques, interacción entre jugadores...pero con dados en vez de con cartas pero la mecánica es la misma que la del dominion, por esa misma razón también tiene un mayor componente azar.

Saludos.

Condotiero

Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2013, 14:25:55 »
Yo te puedo hablar de Dominion y el Thunderstone (he jugado muchísimo a los dos). Y de largo me quedo con Dominion, un juego mucho más pulido y equilibrado.

Es verdad que Thunderstone tiene temática, pero con solo una caja te quedarás muy corto de cartas: muy pocas armas, hechizos, personajes... Pide expansiones a gritos, así que te tendrás que dejar bastante pasta. Lo peor es que hay cartas muy descompensadas y otras directamente rotas como el "Seluriano".  Es un juego en el que se pierde mucho tiempo calculando, aplicando penalizaciones... así que si alguien de tu grupo tiene AP, ¡tiembla! :-\
Con la nueva edición han arreglado algunos problemas de equilibrio, pero sacrificando la calidad de las ilustraciones del original, que sin duda era uno de los puntos fuertes del juego.

En Dominion la mecánica principal es la misma, pero todo es mucho más intuitivo. Las cartas tienen menos textos y combinan mejor entre ellas. También es un poco más interactivo que Thunderstone.

Para mí es un juegazo, variado, rápido y personalizable (si alguna carta no te hace gracia la dejas fuera y listo) y en cada partida aprenderás algo nuevo. El único problema es que hay que mezclar mucho y que a veces los entreturnos pueden ser un poco coñazo, dependiendo de la combinación de cartas y del nivel de los jugadores para relizar combos.

Así que yo te recomiendo Dominion + una expansión, con esto tienes Dominion para rato  ;)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2013, 14:30:13 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo