logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11199 veces)

vilvoh

Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2014, 09:06:37 »
Una pregunta ¿este autor solo o casi siempre hace juegos de mayorías?

Argel

Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2014, 22:44:04 »
Muchas gracias por sus consejos.

Hasta ahora he mandado a traer el Carolus Magnus y el Go West. El primero es uno de sus dos mas aclamados y el segundo estaba a precio muy atractivo.

The Bridges of Shangri-La. Me he frenado algo con este. Su precio y que sea abstracto combinado me hacen temer. A mi me encantan los juegos abstractos, pero las personas con quienes juego los aborrecen (incluso con algo tan sencillo y bonito como el Hive no logra conseguir a nadie para jugarlo). Por lo que temo comprarlo y dejarlo en la estantería hasta el fin de los tiempos.


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2014, 22:59:17 »
Un voto más a Go West. Además de precio estaba tirado. Mezcla gestión de cartas, monedas, mayorías en varios apartados y es sencillo de jugar pero con mucha chicha. Lo malo que le veo es la estética tan "marrón".
Clans me gusta, pero menos. Se tarda un rato en preparar. No se ven bien las jugadas y con muchos jugadores me parece un caos. Lo bueno es .lo de los roles ocultos.
El Alexandros sí me gustó ya que no hay dos partidas iguales. La figura de Alexandros realiza movimientos un tanto extraños a veces. Es un poco raro al principio pero se le toma la medida con la primera partida.
Es curioso que nadie nombre "Inkognito"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2014, 08:42:30 »
Es curioso que nadie nombre "Inkognito"

A mi el Inkognito me parece una chusta.
Hace 20 años, aún.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2014, 20:23:43 »
Es curioso que nadie nombre "Inkognito"

A mi el Inkognito me parece una chusta.
Hace 20 años, aún.

Pues parece que triunfó ¿verdad?.
Yo lo conozco el juego.

Ottia

Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2015, 13:18:30 »
Colovini me parece a mí también un autor totalmente infravalorado. Habré jugado a media docena larga de sus juegos y aunque no tenga una obra maestra absoluta todos ellos me han parecido interesantes y alguno de ellos directamente excelente. Lo que conozco es (en orden más o menos cronológico):
- Inkognito: hace muchos años que no lo juego, en su día me pareció divertido y muy bien presentado. El ambiente posiblemente era distinto al esperado por los autores, en vez de jugar en silencio hacíamos todas las trampas posibles pasando cartas.
- Cartagena: me parece uno de los mejores juegos de relleno que se pueden encontrar, mejor en la caja original algo más pequeña y con tablero modular. La idea de una carrera con retrocesos forzosos no es original (como poco viene del Hare & Tortoise) pero en este juego está reducida al máximo para funcionar bien.
- Carolus Magnus: mayorías "a dos niveles". Este juego curiosamente me parece mejor a cuatro, por parejas. Para tres y especialmente dos los dados pueden pesar mucho. Por parejas es sensacional.
- Clans: de nuevo muy ingenioso, excelente desarrollo irreversible en varias fases, con las identidades ocultas dando algo de picante pero sin llevar el juego al puro caos (los movimientos de farol a la larga no suelen dar mucho rédito). Veo las bonificaciones muy fuertes.
- Los puentes de Shangri-La: toma la base del Clans y lo hace todavía mejor, más profundo, más tenso... la variante inoficial para dos jugadores eliminando todos los poblados de arriba también es más que potable.
- Alexandros: juego con un mayor chute de suerte (controlable, eso sí) en las cartas pero con una mecánica base muy poco ortodoxa (una ficha recorre el tablero cercando parcelas que los jugadores tienen que conquistar empleando una combinación de fichas y cartas). Entra tras varias partidas.
- Justinian: en este Colovini creo que es más editor que autor principal. La idea base es todavía más extraña que la de Alexandros -se consiguen puntos subiendo a los nobles en el "escalafón de influencia" a base de pujas ocultas. Cada noble tiene sus propias bonificaciones mediante un refinado sistema de losetas agujereadas.
- Dschingis Khan: y otro juego todavía más raro que el anterior. En este dos o más jugadores van moviendo con su capataz sobre un tablero dividido por una muralla y dejando fichas por el camino, sobre espacios del tablero u otras fichas que quedan "conquistadas". Estas fichas tienen "sorpresas" ocultas en la parte inferior, que dan más o menos puntos según estén en una mitad u otra del tablero. La muralla, para más inri, cambia de forma durante la partida. Fuertecito.
- Masones: una vuelta más de tuerca a la "parcelación" del tablero, esta vez con más suerte, más flexibilidad y más rejugabilidad.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 14:47:37 por Ottia »