logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 76532 veces)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #210 en: 18 de Febrero de 2010, 19:02:36 »
No tengo a mano el juego, así que no lo sé seguro. Sí que es cierto que tiene un efecto permanente de forma clara.

consalo

  • Visitante
Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #211 en: 19 de Febrero de 2010, 01:09:36 »
Duwuss, supongo que somos varios los que estamos como tú, yo tengo la esperanza de que cuando esté lista la última revisión de las cartas a lo mejor tenemos suerte y alguien con experiencia en pedidos a Artscow se anima a hacer un pedido conjunto.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #212 en: 19 de Febrero de 2010, 01:17:44 »
Yo ya os comenté que cuando estuviera todo acabado, no me importaba nada subir las cartas y organizar un pedido. Pero hay que tener paciencia que aún quedan por corregir algunas cartas. :D

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #213 en: 19 de Febrero de 2010, 02:17:23 »
Menuda currada os estáis pegando... muchas gracias.


Duwuss

Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #214 en: 19 de Febrero de 2010, 11:06:41 »
 ;D ;D...me alegra ver que no soy el unico "cascorro" que hay por aquí, pues nada, espero ansioso ese pedido general que vas a hacer Fer,...si consideras alguna cosa con la que crees que pueda ayudar me lo dices...en fin, mil gracias.
Saludos.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #215 en: 22 de Febrero de 2010, 17:25:06 »
Ya hay oferta válida para artscow. Hasta el 28/02/10.

http://www.labsk.net/index.php?topic=27412.msg565324#msg565324

Cómo va la maquetación?


mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #216 en: 22 de Febrero de 2010, 17:39:59 »
Le acabo de mandar un mail a brackder para que se manifieste por aquí.

SaLaS

Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #217 en: 22 de Febrero de 2010, 17:48:32 »
Duwuss, supongo que somos varios los que estamos como tú, yo tengo la esperanza de que cuando esté lista la última revisión de las cartas a lo mejor tenemos suerte y alguien con experiencia en pedidos a Artscow se anima a hacer un pedido conjunto.

Me uniria en madrid a ese pedido conjunto con la última revision, hoy lo he probado con una cutretraduccion y  :P

Un saludo.

brackder

  • Visitante
Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #218 en: 22 de Febrero de 2010, 18:24:07 »
Ya hay oferta válida para artscow. Hasta el 28/02/10.

http://www.labsk.net/index.php?topic=27412.msg565324#msg565324

Cómo va la maquetación?



   Pues teniendo en cuenta la ingente cantidad de erratas, puntualizaciones y retoques que quedan por hacer, la cosa va para un tiempecillo. Lo primero, la revisión  se ha quedado en la carta 97, si no recuerdo mal. A ver si se hace la lista definitiva y cuando termine con el juego que estoy diseñando (a ver si me da tiempo a llegar para Granollers), las termino. Pero entended que cuando creía que estaba todo listo, aparecen casi 40 cartas más para arreglar...me he venido un poco abajo.
   Así que para el 28/2, lo siento pero no llego...
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 18:27:17 por brackder »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #219 en: 22 de Febrero de 2010, 18:37:37 »
  Pues teniendo en cuenta la ingente cantidad de erratas, puntualizaciones y retoques que quedan por hacer, la cosa va para un tiempecillo. Lo primero, la revisión  se ha quedado en la carta 97, si no recuerdo mal. A ver si se hace la lista definitiva y cuando termine con el juego que estoy diseñando (a ver si me da tiempo a llegar para Granollers), las termino. Pero entended que cuando creía que estaba todo listo, aparecen casi 40 cartas más para arreglar...me he venido un poco abajo.
   Así que para el 28/2, lo siento pero no llego...

No se agobie usted que no estaba en mi ánimo el meter presión. Ya habrá más ofertas.

Métale fuerte al diseño de Granollers, que el tiempo se le echará encima.

Y gracias por el esfuerzo.  ;)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #220 en: 22 de Febrero de 2010, 19:30:08 »
Anoto que al menos yo he terminado al 100% la revisión de todas las cartas. Dicho esto, obviamente brackder tardará lo que necesite que aquí nadie es un esclavo.

oscar_nicero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Madrid
  • "El segundo es el primero de los perdedores."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #221 en: 22 de Febrero de 2010, 19:52:25 »
Si no se me han pasado por alto creo que serían 9 cartas las que hay que corregir. Y tranquilo brackder, que exigencias ninguna, tómate todo el tiempo que haga falta que lo único que podemos hacer es agradecerte el gran trabajo que estás realizando  ;) ;D.

brackder

  • Visitante
Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #222 en: 08 de Marzo de 2010, 15:24:22 »
  VOLVEMOS AL TAJO.
   Que alguien revise el siguiente listado que he recopilado, y confirme si está todo, y sobre todo las dudas que hay en algunas cartas...


--------------LISTADO DE CARTAS CON POSIBLES ERRORES-----------------------------------------

4: agÁchate y cÚbrete
36: escalada bÉlica
39: carrera armamentÍstica
41: empieza con minúscula
42: no estaría mal anotar que anula a la 106 NORAD
85: 'busca', no 'buscaR'. O poner 'puedes buscar'
98: a la numeración le falta /104
108: teherÁn



Carta 4: jugadoR estadounidense en vez de jugado estadounidense.

5: este no lleva tilde dado que ahí es determinante, no pronombre (donde no tiene por qué llevarla, pero puede llevarla; sin embargo, llevarla como determinante es incorrecto).

8: Mejor que "como para su control", "para su control".


21: OTAN. ¿Estaría bien decir ahí las cartas que cancelan parcialmente OTAN en algunos países como De Gaulle o Willy Brandt (si no ha sido cancelada por "Echen abajo este muro")?

22: Rojos independientes. Se podría re-redactar para decir "en uno de los siguientes países" y evitar la duda persistente que suele surgir con esa carta de si es en todos los países.

27: "ya no podrá realizar Golpes de Estado o de Realineación": La redacción no es muy correcta. "tiradas de Golpes de Estado o..." sería lo mejor. Otra opción es "realizar Golpes de Estado o Realineaciones". Si no parece que se dice "Golpes de Realineación" que suena raro.

33: recolocar A sería más correcto que recolocar EN

36: Escalada bélica no se puede jugar en países controlados por EEUU de Europa si OTAN está en juego.

41: Debería comenzar con mayúscula: "La". Creo que debería ser "No afecta A la "Crisis...""

42: Al final del texto, hay dos puntos en vez de uno (o ninguno).

48: "poke in the chest" no es exactamente un golpe... es más bien dar/empujar/señalar con el dedo, no meter una torta/golpe.
Revisado de momento hasta la 60. Seguiré en otro rato.
Sigo desde la 60 y no señalo errores ortográficos, sino sólo aquellos que afectan al juego (perdón el retraso, no pude antes):

73: Más que "resta" diría "elimina", aunque "resta" no es incorrecto, pero da lugar a más dudas que la otra palabra. Lo que hay que hacer es considerar ese país conflictivo controlado por la URSS elegido por el jugador de EEUU como si no existiese en absoluto. No se usa para contabilizar nada en absoluto, puede incluso quitarle la Presencia al jugador Soviético. Creo que es posible que "elimina" fuera más claro ahí.

80: Debería decir "obteniendo PV's sólo de la segunda casilla". Falta el "sólo" y puede tener importancia. Tal y como está ahora en la traducción no dice que no puedas obtener puntos de la primera.

92: La traducción es confusa. Parece que si se ha jugado la carta de Crisis Iraní, jugando Terrorismo EEUU se descarta de dos cartas (aunque sea quien juega la carta) y, además, el oponente se descarta de una.
Sugiero "El oponente debe descartarse de una carta al azar. Si se juega contra EEUU y la Crisis Iraní de los Rehenes ha sido jugada, EEUU debe descartarse de dos cartas al azar en vez de una".

94: Sobra un "de". Redacción confusa. Sugerencia eliminar el "de" extra: "Durante el resto del turno, la URSS..." Si no hace pensar que sólo se aplica a la próxima carta que juegue la URSS o algo así con ese "de" raro que había por ahí.


21: OTAN. ¿Estaría bien decir ahí las cartas que cancelan parcialmente OTAN en algunos países como De Gaulle o Willy Brandt (si no ha sido cancelada por "Echen abajo este muro")? Es una duda, no sé si es lo suyo ponerlo o no.

36: Escalada bélica no se puede jugar en países controlados por EEUU de Europa si OTAN está en juego.

41: Debería ser "No afecta a la "Crisis de los misiles cubanos"". Falta el "a" y sí, puede cambiar el sentido (activa-pasiva: no es lo mismo "ser afectado por la gripe" que "afectar a la gripe").

48: "poke in the chest" no es exactamente un golpe... es más bien dar/empujar/señalar con el dedo, no meter una torta/golpe. No es que afecte en exceso al juego... más allá de la violencia que pueda provocar tu traducción en vez de la oficial: señalar dando un toquecito no es lo mismo que meter una ostia :p


97: Creo que la carta debería ir con el título subrayado. A ver si alguien lo puede confirmar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 17:45:16 por brackder »

consalo

  • Visitante
Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #223 en: 08 de Marzo de 2010, 15:39:18 »
Te ha faltado incluir mi post ;)

4: agÁchate y cÚbrete
36: escalada bÉlica
39: carrera armamentÍstica
41: empieza con minúscula
42: no estaría mal anotar que anula a la 106 NORAD
85: 'busca', no 'buscaR'. O poner 'puedes buscar'
98: a la numeración le falta /104
108: teherÁn

brackder

  • Visitante
Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #224 en: 08 de Marzo de 2010, 17:50:26 »
   Me está dando que esos errores en las letras acentuadas son al convertir los archivos a PDF, algún error de las tipografías, lo cual es una putadilla bastante dolorosa...

   Añadidos los gazapos a la "lista negra", gracias y perdón por el descuido.