logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38579 veces)

Macklau

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #270 en: 29 de Mayo de 2013, 16:48:37 »
Ya que lo mecionas, resulta un poco molesto que casi cada carta de evento te obligue a lanzar un dado.

¿Qué tendrá que ver lo que yo he dicho con lo que te ha dado por escribir? a mi no me metas en tus fregados y si me mencionas, manten al menos mi nick. Gracias.

raik

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #271 en: 29 de Mayo de 2013, 17:07:15 »
Betote, en serio, nunca he visto a nadie hablar tanto de un juego que no ha probado y te lo digo con todo el respeto del mundo.

Aquí hay gente que lo ha probado y que le encanta y gente que lo ha probado y que le ve algunas pegas (Némesis, Torlen, etc) pero pueden argumentarlas y se puede debatir con ellos. En tu caso es imposible, todo se basa en interpretaciones, semántica e intangibles varios. En serio, creo que te estás montando una película acojonante que no se ajusta a la realidad.

Dale una oportunidad al juego antes de seguir juzgándolo. Seguir dándole caña al editor y al autor sin haberlo jugado no creo que sea razonable.

Espero que no te lo tomes mal pero es como lo veo.

eykhon

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #272 en: 29 de Mayo de 2013, 17:51:00 »
Uso la carta de tinta para chapar este hilo!!!!  ;D

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #273 en: 29 de Mayo de 2013, 17:51:25 »
Ya que lo mecionas, resulta un poco molesto que casi cada carta de evento te obligue a lanzar un dado.

Es una forma de darle un poco de emoción a un juego ya de por sí poco emocionante.

yo ya lo he vendido....

Estornudo

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #274 en: 29 de Mayo de 2013, 19:50:37 »
Sí, ¿verdad? Esto de mirar las reglas de un juego para hablar de ese juego es rebuscadísimo. Cómo se me habrá podido ocurrir ;D
Vuelves a hacer lo mismo; tergiversas palabras e ideas. Como hay algo no especificado en el manual y que es muy sencillo de interpretar, tú lo utilizas para tus argumentos. Eso es un sofismo. Asoso y otros te lo han aclarado.
¿Has perdido? ¿Y quién ha ganado? Porque, si no ha ganado nadie, tampoco ha perdido nadie. Y es que esa es justo la esencia de los semicooperativos: intentar equilibrar la búsqueda de la victoria personal con hacer que nadie quiera echar la partida abajo y forzar el empate. Y no es un sueño ni una quimera imposible: Arkham Horror, República de Roma o Archipelago lo consiguen bastante bien, sin tener que imaginarme nada, obviar nada ni escoger con quién jugar. En estos tres juegos no hay problema en que un jugador d
Es lo mismo, si no sales de la isla todos pierden. Así de sencillo.

En los dos casos que comentas un jugador está forzando la victoria de otro; eso es totalmente distinto a hacer que, por ejemplo, la República se vaya al carajo porque Cayus Popus está hasta arriba de influencia y amenaza con rebelarse, o meterte en el último portal que queda abierto en lugar de matar monstruos arriesgándote así a elevar el nivel de terror. Una cosa es "jugar para el enemigo" y otra muy distinta el "o follamos todos o la puta al río".

Y si un semicooperativo se "rompe" porque un jugador decida que va a intentar o ganar él o que no gane nadie, es que está mal diseñado (caso por ejemplo de Saboteur).
En Náufragos todos tienen la oportunidad de follarse a la puta desde el principio. Otra cosa es desde que empiezas la partida decir: si no me la follo yo, la tiro desde YA al río. Entonces está claro que este juego no es para ti.
Lo siento, pero casi parece una cruzada personal tuya contra Náufragos; así que no le veo mucho sentido seguir discutiendo. Me apeo aquí para echarme otra partida.
Pd: Ups! Se me han mezclado respuestas con la cita. Sorry
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 19:54:34 por Estornudo »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #275 en: 29 de Mayo de 2013, 19:56:23 »
hola powergamers,
tengo dos sillas libres para un diplomacy
Si, lo sé, esto no va aquí, pero como veo (por lo que he leído) que la mayoría de vosotros sois unos cabronazos sin escrúpulos, he dicho "miel sobre hojuelas, seguro que aquí encuentro los dos voluntarios que faltan".
Enviadme un privado o algo, si eso.  :D :D

Sobre el tema del hilo.... hmmmm, no sé, yo siempre colaboro y me sacrifico por los demás si hace falta. Haw haw haw. :D :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #276 en: 29 de Mayo de 2013, 20:48:29 »
En Náufragos todos tienen la oportunidad de follarse a la puta desde el principio. Otra cosa es desde que empiezas la partida decir: si no me la follo yo, la tiro desde YA al río. Entonces está claro que este juego no es para ti.

¿Y por qué? ¿Por qué otros juegos manejan esto perfectamente y se puede seguir y disfrutar la partida pero resulta que aquí uno dice "oye, que prefiero que perdamos todos a que gane otro que no sea yo" -cosa que debería darse por sentada en el momento en que se habla de "semicooperativo"- y ya está jodiendo la partida y estropeándoles la diversión a los demás?

Citar
Lo siento, pero casi parece una cruzada personal tuya contra Náufragos; así que no le veo mucho sentido seguir discutiendo. Me apeo aquí para echarme otra partida.

En absoluto, de verdad. Es, de hecho, justo lo contrario: es un juego que, por temática, me atrae y que pertenece a uno de mis géneros favoritos. Lo que ocurre es que tengo un espacio muy limitado en el armario y estos días me cuido muy mucho antes de comprar nada, y por eso estoy tan preguntón.

Y me suena muy raro que parezca que la opción de "pues si no gano yo a tomar por culo Roma", que es justo lo que hace divertidos a estos juegos, se vea como algo malo y contrario al "espíritu del juego", llegando a decir que si se juega así estás jodiendo la partida. Me resisto a que sea así porque quiero que el juego me guste y fliparme con él y acabar haciéndome expansiones con dinosaurios, gorilas gigantes, osos polares y humo negro. Así que, desde esa ilusión, repito la pregunta: ¿cuatro cabrones sin alma pueden jugar a Náufragos a degüello y divertirse? ¿Qué cambios habría que hacer para que funcionara así?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #277 en: 29 de Mayo de 2013, 20:49:12 »
hola powergamers,
tengo dos sillas libres para un diplomacy
Si, lo sé, esto no va aquí, pero como veo (por lo que he leído) que la mayoría de vosotros sois unos cabronazos sin escrúpulos, he dicho "miel sobre hojuelas, seguro que aquí encuentro los dos voluntarios que faltan".
Enviadme un privado o algo, si eso.  :D :D

Sobre el tema del hilo.... hmmmm, no sé, yo siempre colaboro y me sacrifico por los demás si hace falta. Haw haw haw. :D :D

Yo Diplomacy sólo lo juego en vivo o en modo anónimo, sorry ;)

Torlen

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #278 en: 29 de Mayo de 2013, 21:31:03 »


Y me suena muy raro que parezca que la opción de "pues si no gano yo a tomar por culo Roma", que es justo lo que hace divertidos a estos juegos, se vea como algo malo y contrario al "espíritu del juego", llegando a decir que si se juega así estás jodiendo la partida. Me resisto a que sea así porque quiero que el juego me guste y fliparme con él y acabar haciéndome expansiones con dinosaurios, gorilas gigantes, osos polares y humo negro. Así que, desde esa ilusión, repito la pregunta: ¿cuatro cabrones sin alma pueden jugar a Náufragos a degüello y divertirse? ¿Qué cambios habría que hacer para que funcionara así?

Por supuesto. Pero no creo que gane nunca nadie. Perdereis siempre todos

raik

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #279 en: 29 de Mayo de 2013, 21:41:32 »
Empatarán tal y como ellos lo entienden

aSoso

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #280 en: 29 de Mayo de 2013, 22:07:02 »
Empatarán tal y como ellos lo entienden

+1

Me lo has quitado de la punta de la lengua.

Aprovecho para contestar:
Cita de: Betote
Así que, desde esa ilusión, repito la pregunta: ¿cuatro cabrones sin alma pueden jugar a Náufragos a degüello y divertirse?

De 2 a 4, siempre que entiendan que no salir de la isla es lo mismo que perder.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #281 en: 29 de Mayo de 2013, 22:08:34 »
De 2 a 4, siempre que entiendan que no salir de la isla es lo mismo que perder.

¿Y si somos de esos que pensamos que no salir es empatar, porque estamos equivocadísimos y somos unos jodepartidas? ¿Tenemos que conformarnos con otros juegos inferiores?

Torlen

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #282 en: 29 de Mayo de 2013, 22:20:57 »
¿Y si somos de esos que pensamos que no salir es empatar, porque estamos equivocadísimos y somos unos jodepartidas? ¿Tenemos que conformarnos con otros juegos inferiores?

Ojo con esa cita que no es mía...  ;)

Betote, inferiores no. Distintos. A mi me parece un buen juego, pero tampoco es que sea lo llamado un "imprescindible"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #283 en: 29 de Mayo de 2013, 22:50:30 »
Así que, desde esa ilusión, repito la pregunta: ¿cuatro cabrones sin alma pueden jugar a Náufragos a degüello y divertirse? ¿Qué cambios habría que hacer para que funcionara así?

Yo creo que lo que haría falta es tener ocho horas: cuatro para la primera partida y confirmar que yendo tan a cara de perro no hay cojones para salir, y otras cuatro para la siguiente en la que colaboraríais hasta el último tércio de partida, cuando vierais cerca la posibilidad de salir de la isla.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #284 en: 29 de Mayo de 2013, 23:06:30 »
Yo creo que lo que haría falta es tener ocho horas: cuatro para la primera partida y confirmar que yendo tan a cara de perro no hay cojones para salir, y otras cuatro para la siguiente en la que colaboraríais hasta el último tércio de partida, cuando vierais cerca la posibilidad de salir de la isla.

Pues me has chafado entonces :(

En fin, hay más juegos que botellines.