logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12964 veces)

19Historia19

Bang o Samurai Sword
« en: 31 de Mayo de 2013, 15:50:13 »
No me puedo creer que no haya encontrado ningún hilo con ésta problemática...

El Samurai Sword no lo he probado, y el Bang lo he jugado pocas veces.

Sé que son en esencia el mismo juego, por eso me asalta la duda porque sé que no voy a  comprarme los dos...
El Bang es un juego que me encanta cuando somos más de los 4 habituales, decir que me encanta tb la temática :) Pero al no tenerlo lo jugamos más bien poco.

¿Cuál os compraríais si no tuvierais ninguno? ¿De jugar 4 hay alguno mejor que otro?

¡¡Gracias!!

tripitongo

Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2013, 16:03:23 »
En uno de mis grupos jugamos muchíiiiiisimo al Bang! y ahora nos vamos a hacer con Samurai Sword, uno de ellos lo probó y lo va a comprarl. Supongo que los iremos intercalando. No te puedo decir cual es mejor, pero sospecho que para 4 jugadores sea mejor el Samurai porque ya parte de que es a partir de 3... y el Bang con 4 queda un poquito soso. Y como dices que tienes acceso al Bang! pues a por el Samurai así puedes jugar a los dos.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2013, 16:05:04 por tripitongo »
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2013, 16:14:01 »
El Bang y el Samurai Sword son casi totalmente idénticos. Si te gusta uno, te gusta el otro (y viceversa). Al igual que si no te gusta uno no te gustará el otro.

La únicas diferencias practicamente (ya que tienen la misma mecánica) es la temática, uno del oeste y otro de samurais y que en el Samurai Sword no hay eliminación de personajes. (En el Bang si te eliminan ya no sigues jugando, en el Samurai Sword si te matan te roban 1 de honore pero sigues jugando).

Por esta última diferencia me gusta más como juego Samurai Sword, aunque me atrae más la temática del Bang.

Un saludo.

19Historia19

Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2013, 16:43:48 »
Gracias por las respuestas! Estoy tan de acuerdo con los dos como tan poco aclarado sigo :P

El caso es que el acceso al Bang es más limitado del que querríamos, por eso iba a pillármelo, pero al saber del samurai pues he dudado....

Me llame el hecho, como comentas tripitongo, que pone que el samurai es a partir de 3, así que no sé si le sacaremos más partido ya que a mayoría de las veces somos 4 y con 4 el Bang... el Bang! hace algo de Puff!

Otra cosa que dudo es sobre las expansiones, el Bang con éstas da la sensación  como que tardará más en quemarse (aunque no he jugado a ninguna expansión), el Samurai al no tenerlas me resta algún punto... así que vuelvo al 50-50%

Nunca me ha gustado decidirme por un juego por el precio (suelen ser malas desisiones) aunque al final veo que me llevaré el que ve más barato :D Aunque para más inri están clavados de precio! jeje

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2013, 20:17:16 »
A mí me gustan mucho los 2, el Samurai Sword es mejor juego, pero le falta algo de chicha. Y a 3-4 jugadores le pasa lo mismo que al Bang.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2013, 20:27:28 »
A mí me gustan mucho los 2, el Samurai Sword es mejor juego, pero le falta algo de chicha. 

La chicha se la darán con las futuras expansiones. Está todo pensado y meditado.

fraterurbs

Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2013, 21:09:59 »
Por la BGG han hecho una adaptación del Bang! para que se pueda jugar como al Samurai Sword.

No se como funcionará, pero para eso está, para probarlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero lo dicho, no está especialmente probado, y seguramente que habrá que cambiar alguna carta o regla más.

Solinete

Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2013, 08:15:14 »
La elección es clara si no os gusta la posibilidad de que un jugador quede eliminado a las primeras de cambios (y a veces antes de que le llegue su turno), y dicho jugador tenga que esperar a que termine la partida (puede ser corta o muy larga en el peor de los escenarios, 30 minutos).

Yo iria de cabeza a por el Samurai Sword con todo lo que he comentado antes, y aún sin probarlo. Solo probe el Bang en iOS, la tematica esta bien implementada por lo que me atrae salvo lo comentado. También me gusta la tematica japonesa (por razones familiares) aunque chirrie un poco el juego, ojo que tengo pendiente probarlo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2013, 08:51:27 »
Es posible que ahora mismo Samurai Sword se quede un pelín corto por el hecho de no tener expansiones, pero ya en las mismas instrucciones avisan de que los símbolos que vienen en una de las esquinas serán utilizados en breve (como es lógico siendo una evolución de Bang!). A mí me está pareciendo un juegazo, eliminando la única putada que tenía el Bang! y haciendo partidas más dinámicas con pequeños cambios como el de perder honor cada vez que el mazo se recicla.

tripitongo

Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2013, 11:02:00 »
Ya he probado este fin de semana el Samurai Sword, y a mi parecer el juego no es tan cabroncete como el Bang! si te quedas sin cartas no te pueden hacer nada y si no tienes las vidas tampoco, digamos que pierde cierta tensión, y con la carta de "Ceremonia del té" es como un Wells Fargo pero repartiendo luego una cartita para cada uno, es un juego como más agradecido y en el que es difícil "sufrir" y veo por las dos partidas que eché, que es muuuuuuy difícil saber quien es quien, en el Bang en seguida se descubren las intenciones pero en el Samurai Sword no. En resumen creo que sigo prefiriendo el Bang! porque al menos en mi grupo, que lo jugamos con 4 expansiones "si te matan juegas como fantasma" e incluso con muchísima suerte puedes llegar a "resucitar" y en las partidas se masca mucha pero que mucha tensión, y los fantasmas muchas veces son determinantes. Por eso me extaña tanto que la gente se queje tanto en ese aspecto, si lo jugáis con  las expansiones, a mi parecer se acaba el problema.
Decantarte por uno u otro, creo que depende del tipo de "agresividad" que queráis pasar.
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 11:07:27 por tripitongo »
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2013, 11:07:04 »
Ya he probado este fin de semana el Samurai Sword, y a mi parecer el juego no es tan cabroncete como el Bang! si te quedas sin cartas no te pueden hacer nada y si no tienes las vidas tampoco, digamos que pierde cierta tensión, y con la carta de "Ceremonia del té" es como un Wells Fargo pero repartiendo luego una cartita para cada uno, es un juego como más agradecido y en el que es difícil "sufrir" y veo por las dos partidas que eché, que es muuuuuuy difícil saber quien es quien, en el Bang en seguida se descubren las intenciones pero en el Samurai Sword no. En resumen creo que sigo prefiriendo el Bang! porque al menos en mi grupo, que lo jugamos con 4 expansiones "si te matan juegas como fantasma" e incluso llegando a "resucitar" y en las partidas se masca mucha pero que mucha tensión, y los fantasmas muchas veces son determinantes. Por eso me extaña tanto que la gente se queje tanto en ese aspecto, si lo jugáis con  las expansiones, a mi parecer se acaba el problema.
Decantarte por uno u otro, creo que depende del tipo de "agresividad" que queráis pasar.

Es menos cruel a no ser que en la primera ronda te dejen sin cartas y a partir de ese momento no te puedas dedicar a otra cosa más que a defenderte...

A mí me pasó en la última partida que eché, empezaba con 7 cartas por estar justo a la derecha del sheriff, pues bien, empezaron a atacarme cosa mala y cuando me llegó mi turno entre lo que me había defendido (mi habilidad me permitía usar armas como parada) y lo que jugué ya fui arrastrando el resto de la partida con las cartas que robaba al principio de cada turno. Resultado: Final de la partida en un ciclado de mazo al quedarme yo (ronin) sin puntos de honor.

Vamos, que puede ser tan cruel como el Bang! sin necesidad de eliminar a nadie, todo depende de cómo se dé la partida.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2013, 12:09:22 »
En resumen creo que sigo prefiriendo el Bang! porque al menos en mi grupo, que lo jugamos con 4 expansiones "si te matan juegas como fantasma" e incluso con muchísima suerte puedes llegar a "resucitar"


Porfa, ¿me puedes explicar cómo es eso de jugar de "fantasma" y lo de "resucitar"?

Gracias por adelantado.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2013, 12:36:34 »

Porfa, ¿me puedes explicar cómo es eso de jugar de "fantasma" y lo de "resucitar"?

Gracias por adelantado.

Salud :) s
manolovila

Eso es de la ultima expansión, Golden Rush, que es cuando mueres, realmente no mueres sino que juegas con un forajido, renegado o ayudante "en la sombra" y lo que haces es que cada turno empiezas sin cartas, robas 2 y las juegas si quieres/puedes y te descartas.

Creo que hay una forma en la que puedes resucitar como dicen y si ganan los de tu equipo tu tambiénb ganas

tripitongo

Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2013, 13:10:57 »
Eso es de la ultima expansión, Golden Rush, que es cuando mueres, realmente no mueres sino que juegas con un forajido, renegado o ayudante "en la sombra" y lo que haces es que cada turno empiezas sin cartas, robas 2 y las juegas si quieres/puedes y te descartas.

Creo que hay una forma en la que puedes resucitar como dicen y si ganan los de tu equipo tu tambiénb ganas

Exacto, es con la expansión, cuando llega tu turno coges dos cartas si las puedes jugar bien, y si no, pues te descartas, y claro, se puede dar la casualidad que te toque un wells fargo y puedes coger más cartas y que puedas hacer un buen combo y hacer pupita.
Luego en esa expansión como se van levantando cartas tipo mordaza etc... hay una que es camposanto, que dice que todos los que estén muertos, vuelven con un punto de vida, si hay suerte puedes llegar a remontar o por el contrario que te maten a las primeras de cambio. Es una expansión interesante que yo recomiendo. Aunque hay que tener en cuenta que puede hacer más largo si cabe el juego o más lioso, a nosotros nos gusta y lo disfrutamos junto con dos expansiones más, pero hay gente que prefiere sólo el básico porque hace el Bang! menos caótico.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Bang o Samurai Sword
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2013, 13:37:24 »
Exacto, es con la expansión, cuando llega tu turno coges dos cartas si las puedes jugar bien, y si no, pues te descartas, y claro, se puede dar la casualidad que te toque un wells fargo y puedes coger más cartas y que puedas hacer un buen combo y hacer pupita.
Luego en esa expansión como se van levantando cartas tipo mordaza etc... hay una que es camposanto, que dice que todos los que estén muertos, vuelven con un punto de vida, si hay suerte puedes llegar a remontar o por el contrario que te maten a las primeras de cambio. Es una expansión interesante que yo recomiendo. Aunque hay que tener en cuenta que puede hacer más largo si cabe el juego o más lioso, a nosotros nos gusta y lo disfrutamos junto con dos expansiones más, pero hay gente que prefiere sólo el básico porque hace el Bang! menos caótico.

Esa expansión nos parece buenísima, ya que además vas ganando oro para comprar cartas interesantes y para recuperar vida, etc.

Nosotros jugamos el bang con todas las expansiones que a nuestro juicio es como más nos gusta con diferencia.