logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2074 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

galaxia o Race for the Galaxy
« en: 03 de Junio de 2013, 19:37:20 »
Buenas
Sigo completando pedido y me surge la duda.
He leído que la edición espaňola del juego no ha salido todo lo bien que debería en cuanto a la calidad de las cartas.
Por otro lado, también he leído que es casi obligado comprar la primera expansión, así que la pregunta es
Tan necesaria es?
 Esta previsto que salga en espaňol?
Un saludo y gracias.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galaxia o Race for the Galaxy
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2013, 21:07:28 »
En mi opinión, la primera expansión es parte del juego básico y debería venir en la misma caja. Respecto a comprar la edición en castellano o la original en inglés, pues yo la compraría en inglés, es muy poco dependiente del idioma y te aseguras el poder conseguir las expansiones.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galaxia o Race for the Galaxy
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2013, 22:12:53 »
51 state  :D :D :D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galaxia o Race for the Galaxy
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2013, 22:17:14 »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: galaxia o Race for the Galaxy
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2013, 23:59:27 »
Agghhh

Tios, como os odio, aunque la verdad es que de momento me llama mas el Race

En cuanto a las expansiones, no termino de tenerlo claro

Casi todo el mundo coincide en que la 1º es imprescindible.

Mucha gente tambien comenta que la 2º tambien es imprescindible

Así que al final se va un paston!! . Realmente lo son?
« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 00:10:07 por proxegenetyc »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galaxia o Race for the Galaxy
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2013, 00:16:11 »

Casi todo el mundo coincide en que la 1º es imprescindible.

Mucha gente tambien comenta que la 2º tambien es imprescindible


Yo creo que con la primera ya tienes juego de sobra. Con el tiempo acabarás pillándote la segunda, seguro, pero la primera te da para muchíiiiisimas partidas.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galaxia o Race for the Galaxy
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2013, 00:55:55 »
FIate de ilógico, la primera comprarla de paso que pillas el juego, no es absolutamente imprescindible pero esta muy bien e incluso compensa algunas cosas de las que te darás cuenta a la partida 50.

 La segunda la acabarás comprando pero con el tiempo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: galaxia o Race for the Galaxy
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2013, 02:41:43 »
Ok

Muchas gracias por la ayuda

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galaxia o Race for the Galaxy
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2013, 08:33:42 »
Pillate race for the galaxy, es casi independiente del idioma y es genial y te sale bien de precio si buscas por ahi. Para mi las expansiones son todas buenas, te las pillarás antes o despues. Pero para empezar el básico te vale perfectamente. Ya tendrás tiempo para la primera expansión, luego la segunda, y luego meter la tercera que ya riza el rizo. (jodio Brink of war y sus puntos de prestigio)
Es un juegazo del copon. El 51 state, para mi es como un hermano pequeño o un primo, no esta a la altura de RftG. Yo no me canso de jugarlo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galaxia o Race for the Galaxy
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2013, 09:39:11 »
1- La edición de Rio Grande gráficamente es mejor que la de GL (dicho por casi todos los consumidores).
2- Las expansiones son chulísimas las tres. La segunda es la que más interacción entre jugadores añade.
3- Las expansiones tienen un precio indecente y abusivo: 20 chuflos por 50 cartitas y 3 tokens.

A partir de ahí tú decides hasta dónde quieres expandir el juego.

eykhon

Re: galaxia o Race for the Galaxy
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2013, 10:01:41 »
Hace un tiempillo te hubiera dicho el Race sin dudarlo, pero hoy dia te puedo decir que un New Era(Lo tienes casi que regalado en LaPCra).

Principalmente por:

-Dinero:En el race te vas a dejar mas pasta, pq mínimo vas a pillarte 2 expansiones si o si, sin ellas el juego esta mas bien cojo, siendo mas fácil algunas estrategias que otras y querrás  mas losetas y mas variedad y mínimo como te digo si te gusta comprarás la 1 y la 2.

-Variedad: Llevo mas de 50 partidas al Race(mas las 2 primeras expansiones) y ahora mismo me da sensación de que lo juego medio en automático, que si quiero ganar, el 90% de las veces debo tirar hacia una estrategia concreta. El New Era y siendo solo el básico me transmite mas variedad y cada partida hay q darlo todo.

PD: Está por salir, que ya debió salir hace mucho pero va de retraso en retraso, otra expansión del Race que empieza nuevo hilo y que se combina solo con el juego básico, la espero como agua de mayo....pero vuelve el tema del dinero, con el New Era tiene un juego hecho que no hace falta expansionar con "3 duros".

PD2: No critico al Race, de hecho sigue con un 10 en mi BGG y el New Era con un 8.5, mas que nada pq el Race es cuando era mas novatillo y para mi y mi novia fue como el sumun, solo que con el tiempo y tanta partida pues tengo donde mas criticiarlo y lo tengo mas quemadillo pero siempre estará en mi TOP.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: galaxia o Race for the Galaxy
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2013, 10:09:33 »
-Variedad: Llevo mas de 50 partidas al Race(mas las 2 primeras expansiones) y ahora mismo me da sensación de que lo juego medio en automático, que si quiero ganar, el 90% de las veces debo tirar hacia una estrategia concreta. El New Era y siendo solo el básico me transmite mas variedad y cada partida hay q darlo todo.

Un matiz: en el RFTG con la primera expansión (añadir objetivos aleatoriamente) esta sensación desaparece: como los objetivos cada vez son diferentes el uso que das a los desarrollos de 6 cambia en cada partida.

mazmaz

Re: galaxia o Race for the Galaxy
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2013, 12:23:58 »
El RftG original me encanta (el rediseño de la caja es criminal...), pero después de muchas partidas ves que en el juego base hay estrategias ligeramente mejores que otras. Las dos primeras expansiones lo solucionan, y añaden muchísima rejugabilidad, en mi opinion. Si quieres probarlo puedes hacerlo con este programa (te va a gustar tanto que si lo compras cuando no tengas a nadie disponible vas a jugar como un loco contra la IA, me paso a mi y he jugado más de 200 partidas ;D)

eykhon

Re: galaxia o Race for the Galaxy
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2013, 12:31:01 »
Ese programa se sale jeje, ademas es ideal para aprender a jugar, cuesta un poco pq hace cosas muy rapido pero como sabes que el las hace correctamente ya te vas fijando y todo cuadra.