- Esta va en relación al portal de teletransporte. Para activarlo ¿es necesario plantarse con los movimientos justos encima o, al igual que pasa con las bayas, al pasar por encima se activa aunque quede aún algún movimiento por hacer?En este juego en cuanto se pisan cosas se activan. Así que no hay que caer justo en ningún sitio. En cuanto el curioso avestruz, atraido por las brillantes chispas azuales, pise el vortex, pierde el resto del movimiento, éste se activa y se hace el teletransporte.
- En el juego se puede jugar máximo a 5, pero... sería realmente inviable echarse alguna a 6? Buena pregunta. Esa mejor que te la responda el diseñador o el editor que seguro que han playtesteado mucho más que yo. En principio no le veo problemas excepto por el hecho de la espera entre turnos. Creo que sí metes un circuito más largo (para que los jugadores que empiecen no tengan demasiada ventaja con respecto a los últimos) puede ser divertido.
¿Pierde el resto del movimiento? ¿O después de ejecutar el teletransporte consume los dados que han quedado pendientes?
Yo mi primera partida la jugué a 6 y sin problema, la verdad.
Yo también quiero hacer algunas preguntillas antes del torneo de Banjooli Xeet que se hará este fin de semana en el CorreJocs, en Sant Vicenç dels Horts:- Se supone que tú decides el orden de los movimientos, ¿no? Y así aplicar los resultados a tu conveniencia. Si ya hay 2 avestruces seguidas (digamos 1. roja y 2. azul) en el puente, y una tercera (amarilla) justo por detrás en línea recta, en la tirada de movimiento te salen 1 azul, 2 verdes y 3 amarillos, ¿podrías decidir que primero mueva el amarillo y, al no poder saltar dos avestruces del tirón, se quede en la misma casilla? ¿O al haber sacado también un azul estás obligado a que esta avestruz salte al rojo (bloqueando de nuevo los saltos al futuro perseguidor), pero haciendo así que el amarillo avance al menos una posición?- Y similar a la anterior, ¿puedes mover primero avestruces que bloqueen a una diferente y, al tocarle mover a ésta, que pierda su movimiento?- Si hay varias avestruces (verde, roja, azul y amarilla) embrujadas y, al tirar todos los dados, salen: 2 verde, 2 roja y 1 amarilla y embrujo al lila (que interesa que quede en zona de puntos al jugador activo), doy por hecho que se puede decidir "no avanzar ningún avestruz", ¿verdad? ¿O estás obligado a embrujar al lila?Gracias de antemano por las respuestas
Si por ejemplo se encuentran ocupadas las 3 casillas del puente por las avestruces roja,amarilla y azul, ¿puedo saltarlas a todas con el avestruz verde si se encuentra justo detrás?. De ser así, ¿puedo saltarlas con un 3 (ya que me gano un +1 al saltar a la primera) o necesitaría un 4?.Gracias por adelantado.