El juego tal cual está perfecto como cooperativo: simplemente suma los PH de los jugadores si se consigue salir, y esa es la puntuación de grupo, en plan Hanabi. Si quieres hacerlo más complicado, puedes decir que si algún jugador muere la partida se pierde automáticamente, o exigir a cada jugador una cantidad mínima de PH para contarlo como éxito.
Pero... No hay que hacer ningún apaño?? Por mí genial, que me llama mucho como cooperativo.
... puedes decir que si algún jugador muere la partida se pierde automáticamente, o exigir a cada jugador una cantidad mínima de PH para contarlo como éxito...
Calvo, sabes que el primer martes de Julio tenemos un naufragio pendiente sí o sí, y comparamos teorías
No, no lo he leído mal: lo he escrito mal Como solución que creo que nos puede satisfacer a todos: ¿qué os parecería que en la expansión que se ve que se está preparando ya se incluyeran reglas opcionales, en plan modular, para quien quiera jugarlo más en plan cabrón o más en plan cooperativo?Quizá incluso una variante competitiva del todo en la que gane el último en palmar...
Yo la verdad me planteo jugarlo con los siguientes cambios:- Hay que alimentarse sí o sí (Si estas perdido es porque has explorado por lo que en tu haber podría haber comida que debes ingerir)- Si se encuentran restos del naufragio, el que esta en "mitad de la espesura" no recoge objeto algunoSaludos!
A mí las variantes no me disgustan. Es posible que la experiencia de juego se recrudezca. Según aSoso y Alberto, en las pruebas con acciones más "duras" (puteo entre náufragos) el juego tendía a recrudecerse, ya que la "vendetta" se convertía en la prioridad nº 1. Lo que no deja de ser una buena experiencia de juego.
A mí la variante que me parece más óptima, difícil de llevar a término, es la del modo torneo: establecer una puntuación tras cuatro partidas con distintos jugadores, en los que se obtienen puntos en función de la posición de los jugadores, sancionando MUCHO no salir de la isla.
Imagínate si en la Nómada dan puntos por salir aunque quedes último. Si te ponemos de titular y boicoteas una partida para que otro no gane, y nos haces perder puntos en la general, no tienes Vallecas para correr...
Jaja que cabrón Lethan, después de 14 páginas de hilo llegas y cascas un "SÍ" jaja.No creo que en Labsk se le esté dando demasiado bombo. Al final los hilos que están arriba son el de Dudas y este tipo de hilos que tampoco creo que den una imagen maravillosa del juego.Sí es cierto que en los podcast sí se le ha dado bastante cancha pero también es más fácil invitar a Brackder a hablar de su juego que a Vlaada a hablar del suyo.
El juego tiene truco:Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-Como semicooperativo no lo acabo de ver ya que la línea para jugarlo sin romperlo es demasiado fina bajo mi punto de vista, puede que ser que sea porque como jugador sea demasiado competitivo, todo sea dicho.