logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86968 veces)

Dens

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 14 de Junio de 2013, 14:51:06 »
El juego tal cual está perfecto como cooperativo: simplemente suma los PH de los jugadores si se consigue salir, y esa es la puntuación de grupo, en plan Hanabi. Si quieres hacerlo más complicado, puedes decir que si algún jugador muere la partida se pierde automáticamente, o exigir a cada jugador una cantidad mínima de PH para contarlo como éxito.

Pero... No hay que hacer ningún apaño?? Por mí genial, que me llama mucho como cooperativo.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

raik

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 14 de Junio de 2013, 14:52:31 »
Pero... No hay que hacer ningún apaño?? Por mí genial, que me llama mucho como cooperativo.

No, quizá así sea demasiado fácil pero en el manual viene alguna cosilla para hacerlo más difícil. O incluso podrías añadir un par de cartas más de inicio de trama.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 14 de Junio de 2013, 14:52:45 »
... puedes decir que si algún jugador muere la partida se pierde automáticamente, o exigir a cada jugador una cantidad mínima de PH para contarlo como éxito...

Esto ya es así con el reglamento actual. Dice "si los jugadores salen", no "si los jugadores que sigan vivos salen".

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 14 de Junio de 2013, 14:58:53 »
Yo la verdad me planteo jugarlo con los siguientes cambios:

- Hay que alimentarse sí o sí (Si estas perdido es porque has explorado por lo que en tu haber podría haber comida que debes ingerir)
- Si se encuentran restos del naufragio, el que esta en "mitad de la espesura" no recoge objeto alguno

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 14 de Junio de 2013, 15:00:02 »
Calvo, sabes que el primer martes de Julio tenemos un naufragio pendiente sí o sí, y comparamos teorías ;)

Guapamente.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 14 de Junio de 2013, 15:05:30 »
No, no lo he leído mal: lo he escrito mal ;D

Como solución que creo que nos puede satisfacer a todos: ¿qué os parecería que en la expansión que se ve que se está preparando ya se incluyeran reglas opcionales, en plan modular, para quien quiera jugarlo más en plan cabrón o más en plan cooperativo?

Quizá incluso una variante competitiva del todo en la que gane el último en palmar... ;D

A mí las variantes no me disgustan. Es posible que la experiencia de juego se recrudezca. Según aSoso y Alberto, en las pruebas con acciones más "duras" (puteo entre náufragos) el juego tendía a recrudecerse, ya que la "vendetta" se convertía en la prioridad nº 1. Lo que no deja de ser una buena experiencia de juego.

A mí la variante que me parece más óptima, difícil de llevar a término, es la del modo torneo: establecer una puntuación tras cuatro partidas con distintos jugadores, en los que se obtienen puntos en función de la posición de los jugadores, sancionando MUCHO no salir de la isla.

Imagínate si en la Nómada dan puntos por salir aunque quedes último. Si te ponemos de titular y boicoteas una partida para que otro no gane, y nos haces perder puntos en la general, no tienes Vallecas para correr...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 14 de Junio de 2013, 15:13:05 »
Yo la verdad me planteo jugarlo con los siguientes cambios:

- Hay que alimentarse sí o sí (Si estas perdido es porque has explorado por lo que en tu haber podría haber comida que debes ingerir)
- Si se encuentran restos del naufragio, el que esta en "mitad de la espesura" no recoge objeto alguno

Saludos!

El primer punto, como ya te comenté, no tiene sentido. Si estoy perdido, me guardo la comida que llevo encima y cazo cualquier cosa en medio de la selva :)

En cuanto al segundo punto, temáticamente debería ser así.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 14 de Junio de 2013, 15:16:11 »
A mí las variantes no me disgustan. Es posible que la experiencia de juego se recrudezca. Según aSoso y Alberto, en las pruebas con acciones más "duras" (puteo entre náufragos) el juego tendía a recrudecerse, ya que la "vendetta" se convertía en la prioridad nº 1. Lo que no deja de ser una buena experiencia de juego.

Ojo, que una experiencia más competitiva no tiene precisamente que venir de más mecanismos de puteo. Por ejemplo, decidir que si un jugador muere la partida fracasa puede dar lugar a interacciones muy interesantes y muy cabronas ;D

Citar
A mí la variante que me parece más óptima, difícil de llevar a término, es la del modo torneo: establecer una puntuación tras cuatro partidas con distintos jugadores, en los que se obtienen puntos en función de la posición de los jugadores, sancionando MUCHO no salir de la isla.

Es interesante cómo un sistema de puntuación acumulada muchas veces cambia la experiencia. Un ejemplo que me gusta citar para esto son las páginas de juego online, y especialmente las de Diplomacia. Las alianzas y las victorias compartidas se manejan de modo muy distinto y muy chulo.

Lo complicado es ponerlo en práctica en un juego tan largo, claro.

Citar
Imagínate si en la Nómada dan puntos por salir aunque quedes último. Si te ponemos de titular y boicoteas una partida para que otro no gane, y nos haces perder puntos en la general, no tienes Vallecas para correr...

Y si fuerzo una derrota yendo Barcioso ganando por 20 PH, me sacáis a hombros :D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 14 de Junio de 2013, 15:37:16 »
Demasiado bombo es exactamente mi definición del juego (que por lo demás, no está mal, todo sea dicho).

raik

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 14 de Junio de 2013, 15:46:40 »
Jaja que cabrón Lethan, después de 14 páginas de hilo llegas y cascas un "SÍ" jaja.

No creo que en Labsk se le esté dando demasiado bombo. Al final los hilos que están arriba son el de Dudas y este tipo de hilos que tampoco creo que den una imagen maravillosa del juego.

Sí es cierto que en los podcast sí se le ha dado bastante cancha pero también es más fácil invitar a Brackder a hablar de su juego que a Vlaada a hablar del suyo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 14 de Junio de 2013, 16:37:33 »
Me quedo con el resumen de Casio, refleja muy bien lo que pienso también del juego.

-Su mayor virtud es su mecánica de Tramas, muy original e interesante.

-Me encantan las ilustraciones y los textos de las cartas, es lo que lo hace temático.

-Como semicooperativo no lo acabo de ver ya que la línea para jugarlo sin romperlo es demasiado fina bajo mi punto de vista, puede que ser que sea porque como jugador sea demasiado competitivo, todo sea dicho.

-Muchas cartas están redactadas de forma vaga e imprecisa, se pueden interpretar de varias formas.

-Los componentes de plástico a mi no me disgustan, son originales y me parecen chulos, pero en un juego de este estilo sí que considero que la madera hubiera estado más acorde, aunque supongo que lo han hecho para abaratar costes. Y sí, harian faltas algunos componentes diferentes para diferenciar claramente lo que representan.

-Yo le tengo otra pega que no la he leído mucho por aquí, el juego me parece demasiado "tira-tira", d6 por este evento, otro d6 por este otro y el jugador demasiado poco tiene qué decir respecto a las tiradas.

-Personalmente, el juego se me hace demasiado largo para lo que ofrece.


Yo con lo que me quedaria del juego es su mecánica de tramas, que no he visto en ningún otro juego y que realmente recuerda mucho a los libro-juego, de hecho, es raro que no haya alguien que no haya pensado antes en esto, si lo único que se ha hecho es ver la equivalencia página / carta, pese a la sencillez de la mecánica es muy efectiva y genial  ;)


A ver si aparecen nuevos juegos temáticos con esta mecánica  :B
« Última modificación: 14 de Junio de 2013, 16:40:51 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 14 de Junio de 2013, 17:32:40 »
Jaja que cabrón Lethan, después de 14 páginas de hilo llegas y cascas un "SÍ" jaja.

No creo que en Labsk se le esté dando demasiado bombo. Al final los hilos que están arriba son el de Dudas y este tipo de hilos que tampoco creo que den una imagen maravillosa del juego.

Sí es cierto que en los podcast sí se le ha dado bastante cancha pero también es más fácil invitar a Brackder a hablar de su juego que a Vlaada a hablar del suyo.

Es que siempre llego tarde a estos "fregaos"  :D

Pero como digo, el juego está bien, me gusta, pero el exceso de bombo desde que se supo de su publicación me habían creado excesivas expectativas.

Un saludo!

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 14 de Junio de 2013, 17:52:50 »
El juego tiene truco:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 14 de Junio de 2013, 20:41:02 »
El juego tiene truco:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Wow, debe de ser cierto y debes tenerlo muy comprobado por que lo dices con gran rotundidad. ¿Me puedes confirmar el porcentaje de veces qeu te ha salido bien esa estrategia, el número de partidas totales y la distribución por número de jugadores?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 14 de Junio de 2013, 20:47:34 »

-Como semicooperativo no lo acabo de ver ya que la línea para jugarlo sin romperlo es demasiado fina bajo mi punto de vista, puede que ser que sea porque como jugador sea demasiado competitivo, todo sea dicho.



Doy fe de que puede ser eso  ;D