Wow, debe de ser cierto y debes tenerlo muy comprobado por que lo dices con gran rotundidad. ¿Me puedes confirmar el porcentaje de veces qeu te ha salido bien esa estrategia, el número de partidas totales y la distribución por número de jugadores?
Doy fe de que puede ser eso
Muy buenas. Aparezco en esta interesante charla para intentar condensar, volviendo al mensaje que inauguraba el hilo, lo que me parece mejor y peor de Naúfragos.Lo mejor: - 'Elige tu propia aventura'. Me parece una mecánica espectacular, tremendamente novedosa, narrativa y con muchas posibilidades de cara a expandir el juego con nuevas historias y ambientaciones.- Puede jugarse en modo cooperativo y en solitario, aunque estaría bien que especialmente en el cooperativo se ofreciese una variante un poco más pulida para corregir ciertas acciones. Pero en cuanto se haga esto, puede ser un cooperativo brutal.- Tiene una mecánica bastante sencilla, lo que contribuye a que se pueda jugar y entrar rápido en el juego.- Muy temático.Lo peor: - El peor reglamento de la historia. Yo estaba motivadísimo con este juego cuando iba a salir pero fue leerme el reglamento y darme la bajona. Que se acumulen páginas de FAQs y dudas y más dudas cuando el juego apenas tiene un mes de vida me parece algo inaudito.- Hubiese sido un gran cooperativo. Como juego semi-cooperativo está mal diseñado, son los jugadores los que tienen que contenerse para no utilizar ciertas acciones porque el juego puede romperse, no premia a quien más contribuye en salir de la isla sino al que menos y apenas tiene mecanismos para penalizar a aquel que 'estropea' la salida al resto. Recuerdo que en otro hilo alguien comentaba que Vlaada Chvatil había preguntado que impedía a un jugador hacer una y otra vez la acción de escribir en el diario. Por algo Vlaada es un jodido genio.- Hay algunas acciones demasiado poco efectivas como para que resulten apetecibles.- Duración. Demasiado largo y que para nada se ajusta a lo que el editor anuncia.- El método de testeo. Es algo que me había planteado pero veo que no soy el único que lo piensa. Como dice Betote, no se hizo con profesionales o gente, digamos, 'independiente', sino con clientes que se han comprado el juego para disfrutar de él. Creo que es un error de base y un condicionante importante.
Tú pruebalo y luego hablamos......
No, hombre, no me hagas perder el tiempo para nada. Te estoy preguntando cuantas veces te ha valido la estrategia, en cuantas partidas y a cuantos jugadores. No son datos complejos. No me hagas hacer perder cuatro horas a gente a la que quiero solo para comprobar que lo que dices es cierto. Si a mí tu palabra me vale.
Funciona, a 2 3 y 4 jugadores.A 1 podría ser.
¿Hacíais todos los jugadores las mismas acciones y os quedábais perdidos simultaneamente? ¿Os turnábais para perderos en la exploración y mientras el resto "hacía los deberes" en la playa? ¿O solo seguía esa estrategia uno de los jugadores mientras el resto conseguía los recursos para ir tirando?
Explora uno sólo hasta perderse, al siguiente turno explora otro hasta perderse, en na has llegado al promontorio.El resto se las apaña en la playa, recoge restos y construye la gran hoguera.
Guau, pero eso implicaría una gran confianza en el resto. Me da la sensación de que mientras yo vuelvo de la expedición, con dificultad 15 y quizá 5 o 6 turnos por delante hasta que vuelva, los que están en la isla se inflan a PH. ¿No?
Explorando también se consiguen PH, y cuando tú estés en el campamento y los demás explorando, pues escribes también en el diario, de todas formas los del campamento tienen que sobrevivir, recoger restos y madera para la gran hoguera, si sólo escriben en el diario llegamos a una rotura de juego a lo Betote y entonces mejor jugar a otra cosa, aún así sales de la isla a poco que hagas, otra cosa es quien gane......Sinceramente, cuando lo hemos jugado al final nos daba igual quien ganara, sólo queríamos acabarlo y pasar a otra cosa.
Lo que más me mola de todo esto sin haber jugado una sola partida es pretender sentarme a echarme esa primera partida con lo que estoy leyendo en este hilo y otros de la misma familia. Me da a mí que antes lo probaré en solitario un día de estos, porque con tanto sabotaje en el aire y con la tendencia que está adquiriendo esto de tratar el juego más como semi-cooperativo que como semi-cooperativo, que es como comenzó la batalla dialéctica; se le quitan a uno las ganas de servir de conejillo de Indias...
Vale, entiendo mejor ahora el asunto. Lo que propones es que compensa "forzar" la máquina y avanzar en la exploración todo lo que puedas, ya que el beneficio es mayor que el perjuicio.Lo entiendo, las dudas que me surgen son en qué momento pueden surgir las fisuras en la cooperación y el desgaste en lesiones y secuelas que eso supone y el riesgo de muerte consecuente.
El juego tiene truco:Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
si luego ya alguien se toma en serio lo de hacer más puntos de esos pues adelante,