Correcto comentario pero...¿ tendrá que haber una razón de peso para intentar robarles la cartera, no crees?¿ Y en Náúfragos cual es esa razón, con sentido, claro?
¿Ganar la partida?
De nuevo, sin haber jugado Náufragos, se me ocurre que temáticamente, la motivación para robarse el mandado es, por ejemplo, el tener el principal reconocimiento social de haber sobrevivido, que en la isla de Gilligan no es lo mismo ser Gilligan que Mary Ann, por ejemplo.Y luego, lúdicamente, como dice Kalamidad, pues ganar. Y claro, para plantear una estrategia ganadora en este tipo de juegos no es tan fácil como en los "normales". Aquí acaparar puntos es facilísimo, lo complicado es hacerlo de forma tal que los demás quieran seguir colarobando, puesto que cuando eso no pase se pierde.Plantear una estrategia ganadora implica ser más perpicaz, tener más mano izquierda...Y claro, es frustrante jugar con una persona que juega mal acaparando puntos, lo que hace que la partida se pierda, pensando quizás que los demás son idiotas y no se dan cuenta, pero jugar con malos jugadores es de todas formas una agüevazón sea el juego que sea.
Hombre, yo no catalogaria de "buen jugador" Aquel alma bondadosa que se desvive por participar con el grupo y va último en cuanto a puntos, sino más bién aquel que, sabiendo de antemano que la partida la va a ganar el jugador con más puntos, prioroza este aspecto por encima de cualquier otro...aunque se le vea en demasía...¿ o va ser tan "generoso" de regalarle la partida al compañero de turno?...
Tan mal jugador es el acaparador evidente, como el colaborador filantrópico. El buen jugador juega para ganar y hace una estrategia idónea para conseguirlo.
Efectivamente, sumar más puntos que el resto de jugadores,aunque esto se note, que de esto se trata ¿ o no?
Es más "sumar más puntos que el resto, sin que se note", pero si de paso los hicieras pensar que son ellos los que tienen más puntos tanto mejor...
¿ Pero no es el objetivo principal SALIR TODOS DE LA ISLA?¿ Que objetos o acciones hay en la isla que pueden provocar la codicia en el grupo y justificar un ganador al final? ¿ llevarse el cofre del tesoro el que lo ha encontrado, debajo de la camiseta?
¿ donde estan esos alimentos que escasean y si serian un motivo de disputa entre los naúfragos?¿ Y la cabaña o refugio? ¿ acaso no hay sitio para todos? Si es asi ¿ que disputa puede provocar entre los naúfragos este tipo de cuestiones?
Creo que el objetivo principal es ganar, y eso se hace con los puntos.La 'codicia' viene de.... bueno, la historia la escriben los vencedores; por tanto sí tiene sentido que quien más escribe, escribe su historia, a su manera...Sí, ahí puede haber algo. El reparto de comida no lo hacen los jugadores, lo hace el juego. Pero bueno, solo he jugado una vez...Sobre la cabaña y el refugio, aunque hay sitio para todos, solo la construye uno, en el sentido de que solo uno gana las puntos por construirla; bueno, no recuerdo si había puntos o otro beneficio por terminarla.
...(aunque me vuelva a repetir)
El objetivo principal del juego lopez de la osa, es salir de la Isla, si no se sale de la isla NADIE GANA, más claro blanco y en botella.En esta história de naúfragos no hay cabida para la codicia, ambición o egoismo individual, no existen factores en el juego que lo recreen, por lo tanto, no a lugar ninguna história personal que permita un ganador final en el ámplio sentido de la coherencia narrativa o jueguil, como quieras llamarle.en mis estudis de BUP, 2º curso, me pusieron un 5 pelado por un trabajo novelesco que nos mandaron, cuando vi la nota después de más de 25 páginas le pregunté a mi profesor y me contestó: " la história sobre la que escribes, fantástica, pero con inchoerencias narrativas y esto invalida tu relato"Los puntos ganados con la construcción del refugio son una ficha y boca abajo. sale más a cuenta, salir a buscar restos de naufragio, que al menos las cartas contienen más puntos. eso si, espabilate, que cuando los jugadores jueguen 2 o 3 partidas, irán de cabeza a la acción de restos de naufrágio, antes de que se acaben los cubos...La história la escriben los vencedores...eso es verdad, más a mi favor(con perdón). Si son rescatados de la Isla, todos tendrán cosas concernientes a la misma Isla, y explicar una u otra cosa concerniente de la misma es IRRELEVANTE.Lo dicho, más claro blanco y en botella( auqnque me vuelva a repetir)