logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86942 veces)

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #345 en: 14 de Enero de 2015, 11:13:32 »
Efectivamente, me voy a reír un rato cuando lancen el DoW y la gente se de cuenta de que ocurre lo mismo o peor porque en DoW en un sólo turno puedes reventar la partida y en Náufragos te cuesta bastante más.

Sinceramente, el problema es que no entendéis el concepto de semi-cooperativo. Decís que no funciona porque si vais a coger puntos todo el mundo pierde pero es que si hacéis eso no estáis cooperando, estáis compitiendo y en este juego hay que hacer ambas cosas competir y cooperar.

Si sólo compites: Pierdes.
Si sólo cooperas: Pierdes.
Si haces ambas cosas en su JUSTA medida: Ganas

A mi se me dan fatal los juegos de subastas pero no digo que están rotos porque si aplico mi estrategia siempre pierdo. La única diferencia aquí es que puedes llegar a provocar que la gente se cabree y que pierda todo el mundo pero tú estás jugando mal porque nunca vas a ganar. Es decir, la única diferencia aquí es que si juegas mal encima jodes a los demás, pues vaya plan para un sábado por la tarde...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #346 en: 14 de Enero de 2015, 11:14:21 »
Ocurriría como en el Dead of Winter. Que si no puedes cumplir tu objetivo te interesa que nadie más gane. Del mismo problema se acusa a ese juego, de que no está claro lo que hacer cuando no puedes cumplir tu objetivo.
Es lo que ocurre con los semicoop, yo no los entiendo y para mi son una monstruosidad. No se que manía de mezclar formas de juego como un cooperativo y competitivo. Un juego o es cosa o es otra, para mi mezclar los dos es una aberración increíble. Cuando juegas tienes que escuchar cosas como... ui, si ves que no consigues el objetivo y haces que perdamos todos ya se ve que clase de perdona eres. Cojones!. Pues una persona que si puede va a ganar, sino cual es el objetivo del juego? Pasarlo bien, si, pero en el final de la partida no pone "gana el que mejor se lo pase". Encima si dices:
A ver, es competitivo, ¿si no gano yo que sentido tiene que deje que ganeis vosotros?.
Porque es cooperativo.
Perdona, es competitivo, aqui no ganamos todos..
Pero hay que cooperar para que no gane el traidor.
Ya, y si yo no gano que mierda me importa que gane o no el traidor. Si yo termino igual. Gane el traidor o vosotros yo pierdo.
Porque el traidor no gana que es el objetivo del juego.
No, el objetivo el juego es GANAR TU. Así que es competitivo.
Pero también cooperativo.
(y vuelta a empezar en el bucle)

Asi que paso de jugar a esta clase de juegos para mi sin sentido alguno. Total,  para al final escuchar la tontería de "así demuestras la clase de persona que eres". O si! , perdoname la vida por hacer cosas que permite un juego. Anda a la mierda...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #347 en: 14 de Enero de 2015, 11:24:28 »
¿Ves? A mi sin embargo me encantan. Creo que activan otros esquemas mentales que me gusta explorar: la sutileza, el si pero no, el ponerme en el lugar de otro... Eso ya va por gustos.
Me encanta Werewolf, resistencia, RdR, Galáctica, Kremlin... Vamos, que todo lo que lleve traición y mangoneo me flipa, o sea que no seré yo el que diga que uno es mala persona por hacer eso en un juego.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #348 en: 14 de Enero de 2015, 11:28:13 »
¿Ves? A mi sin embargo me encantan. Creo que activan otros esquemas mentales que me gusta explorar: la sutileza, el si pero no, el ponerme en el lugar de otro... Eso ya va por gustos.
Me encanta Werewolf, resistencia, RdR, Galáctica, Kremlin... Vamos, que todo lo que lleve traición y mangoneo me flipa, o sea que no seré yo el que diga que uno es mala persona por hacer eso en un juego.
A mi battlestar galactica también me gusta, hay un objetivo claro. O ganan los humanos o ganan los cylon y tienes que descubrir quienes son. Pero en naufragos o dead of winter no hay un objetivo claro para mi, porque mezclan competitivo con cooperativo de otra manera. No llego a comprender que debo hacer.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #349 en: 14 de Enero de 2015, 11:30:49 »
Debes conseguir sacar a todos de la isla, haciéndoles ver que cooperas y que te sacrificas por ellos a la vez que buscas tu beneficio (en forma de puntos) sin que se note mucho.
A mi eso me parece muy estimulante (sin que Náufragos sea el mejor en eso).
Mezcla lo competitivo (hacerlo mejor que los demás) y evita lo peor de los cooperativos, el efecto líder (¿quien te va a seguir si cree que le estás liando? Jejeje) y con toques de psicología e interacción.
Para mi es el paraíso lúdico.
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 11:33:58 por cesarmagala »

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #350 en: 14 de Enero de 2015, 11:32:28 »
¿Ves? A mi sin embargo me encantan. Creo que activan otros esquemas mentales que me gusta explorar: la sutileza, el si pero no, el ponerme en el lugar de otro... Eso ya va por gustos.
Me encanta Werewolf, resistencia, RdR, Galáctica, Kremlin... Vamos, que todo lo que lleve traición y mangoneo me flipa, o sea que no seré yo el que diga que uno es mala persona por hacer eso en un juego.
A mi battlestar galactica también me gusta, hay un objetivo claro. O ganan los humanos o ganan los cylon y tienes que descubrir quienes son. Pero en naufragos o dead of winter no hay un objetivo claro para mi, porque mezclan competitivo con cooperativo de otra manera. No llego a comprender que debo hacer.


A mi me parece perfecto lo que dices y lo entiendo. Lo que me parece mal es cuando dicen que como no saben jugarlo está roto...

Thunderchild

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #351 en: 14 de Enero de 2015, 11:33:54 »
Creo que el problema radica en ver DOW y Naúfragos con esa mentalidad competitiva tan cerrada de solo estoy jugando para ganar y por ganar... En ningún lado pone que ganas pasándotelo bien porque se supone que el fin ultimo de cualquier juego de mesa es pasártelo bien, no ganar (que oiga, si uno gana pues además se lo pasa mejor).

Pero es que jodiendo la partida porque ves que no puedes ganar solo por el simple hecho de fastidiar a los otros es algo con lo que nadie gana, pero no solo en el juego, sino en diversión y ambientación. Sigo pensando que estos juegos no están hechos para personas que ven los pocos ratillos lúdicos que se pueden echar como una competición cuchillo en mano donde o gano yo o no gana nadie. Con esa clase de personas jugaré a otros juegos, pero desde luego que nunca jugaría un semi-cooperativo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #352 en: 14 de Enero de 2015, 11:34:50 »
Debes conseguir sacar a todos de la isla, haciéndoles ver que cooperas y que te sacrificas por ellos a la vez que buscas tu beneficio (en forma de puntos) sin que se note mucho.
A mi eso me parece muy estimulante (sin que Náufragos sea el mejor en eso).
Y volvemos a lo mismo, todo el mundo sabe que no te sacrificas ya que no es cooperativo. Todo el mundo quiere ganar. Si haces algo todos te miran mal sea lo que sea y si haces que pierdan todos te miran mal porque como es coop.. Un sin sentido.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #353 en: 14 de Enero de 2015, 11:37:34 »
Si alguien me mira mal por jugar a un semi o se cabrea, no juego más con él, creeme.
Es un juego y se trata de experimentar cosas nuevas. Es como el rol. Haces un personaje y te metes en una historia. Punto. Si alguien no ve eso, no juego con él, desde luego.

Thunderchild

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #354 en: 14 de Enero de 2015, 11:43:04 »
Si alguien me mira mal por jugar a un semi o se cabrea, no juego más con él, creeme.
Es un juego y se trata de experimentar cosas nuevas. Es como el rol. Haces un personaje y te metes en una historia. Punto. Si alguien no ve eso, no juego con él, desde luego.

Exactamente, igual que si alguien le chafa la partida a los demás por ver que no va a ganar. Es que son actitudes completamente estúpidas e infantiles cuando se supone que jugamos para distraernos un rato y no nos estamos apostando absolutamente nada. Yo no me cabrearía ni miraría mal a alguien que va todo el rato a coger puntos de historia, pero por ejemplo si eso sucediese se le podría obligar a hacer cosas con tiradas de fuerza. Si ves que no vas a ganar puedes seguir intentando ganar ya que hasta el recuento final no puedes saber si has perdido o ganado, el problema viene al tirar la toalla demasiado pronto, eso le estropea la partida a todos los demás y rompe el ambiente lúdico a mi entender.

Igual que en DOW se puede exiliar a alguien que no coopera con el grupo. Pero sin mal rollo ni nada por el estilo, es que jamás se me ocurriría picarme o cabrearme por una cosa así, vamos (como si me exilian a mi)....

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #355 en: 14 de Enero de 2015, 11:51:10 »
Si alguien me mira mal por jugar a un semi o se cabrea, no juego más con él, creeme.
Es un juego y se trata de experimentar cosas nuevas. Es como el rol. Haces un personaje y te metes en una historia. Punto. Si alguien no ve eso, no juego con él, desde luego.

Exactamente, igual que si alguien le chafa la partida a los demás por ver que no va a ganar. Es que son actitudes completamente estúpidas e infantiles cuando se supone que jugamos para distraernos un rato y no nos estamos apostando absolutamente nada. Yo no me cabrearía ni miraría mal a alguien que va todo el rato a coger puntos de historia, pero por ejemplo si eso sucediese se le podría obligar a hacer cosas con tiradas de fuerza. Si ves que no vas a ganar puedes seguir intentando ganar ya que hasta el recuento final no puedes saber si has perdido o ganado, el problema viene al tirar la toalla demasiado pronto, eso le estropea la partida a todos los demás y rompe el ambiente lúdico a mi entender.

Igual que en DOW se puede exiliar a alguien que no coopera con el grupo. Pero sin mal rollo ni nada por el estilo, es que jamás se me ocurriría picarme o cabrearme por una cosa así, vamos (como si me exilian a mi)....
Ahora resulta que ser competitivo es de niños. Tocate los webs.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #356 en: 14 de Enero de 2015, 11:57:00 »
Thunderchild, con cariño te lo digo, pero creo que yo digo lo contrario que tu.
Si jugando un RdR, por poner un ejemplo, tengo a un jugador tan hundido que no puede ganar y manda Roma al carajo me reiré con él y entenderé que no he jugado bien. Para nada es infantil, creo yo.
El juego es eso.

Thunderchild

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #357 en: 14 de Enero de 2015, 12:07:31 »
Ser competitivos en un juego semi-cooperativo para mi si es de niños, pero bueno, que es una opinión, no un ataque personal ni nada en contra de la gente competitiva.

Como ha dicho cesarmegala yo los juegos de rol y semicooperativos (como comentas el caso de RDR, que tengo unas ganas tremendas de jugarlo) los juego para experimentar sensaciones, para dar y recibir puñaladas traperas en el caso de RDR o para ver como se van tensando poco a poco las cosas en la partida por los devenires de las acciones de un jugador o el propio azar. La verdad es que cuando juego a Galáctica no voy con la mentalidad competitiva, sino con la de experimentar esas sensaciones vaya, pero que bueno, entiendo que haya gente que no lo vea así y siga pensando en ganar (Pero me reitero, entonces esos juegos no son para ellos)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #358 en: 14 de Enero de 2015, 12:17:20 »
Yo juego al Galactica a intentar ganar y considero que es un juegazo. En ningún momento se rompe por intentar hacer lo posible por ganar. Para mi un juego en el que si juegas a ganar no funciona bien es un juego roto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #359 en: 14 de Enero de 2015, 12:24:18 »
Y dale, coger puntos no es jugar a ganar. Es como decir que Lewis&Clark está roto porque si coges muchos recursos pierdes porque vas más lento ¿Cómo puede entrar eso en la cabeza de cualquier eurogamer????