Ocurriría como en el Dead of Winter. Que si no puedes cumplir tu objetivo te interesa que nadie más gane. Del mismo problema se acusa a ese juego, de que no está claro lo que hacer cuando no puedes cumplir tu objetivo.
¿Ves? A mi sin embargo me encantan. Creo que activan otros esquemas mentales que me gusta explorar: la sutileza, el si pero no, el ponerme en el lugar de otro... Eso ya va por gustos.Me encanta Werewolf, resistencia, RdR, Galáctica, Kremlin... Vamos, que todo lo que lleve traición y mangoneo me flipa, o sea que no seré yo el que diga que uno es mala persona por hacer eso en un juego.
Cita de: cesarmagala en 14 de Enero de 2015, 11:24:28 ¿Ves? A mi sin embargo me encantan. Creo que activan otros esquemas mentales que me gusta explorar: la sutileza, el si pero no, el ponerme en el lugar de otro... Eso ya va por gustos.Me encanta Werewolf, resistencia, RdR, Galáctica, Kremlin... Vamos, que todo lo que lleve traición y mangoneo me flipa, o sea que no seré yo el que diga que uno es mala persona por hacer eso en un juego.A mi battlestar galactica también me gusta, hay un objetivo claro. O ganan los humanos o ganan los cylon y tienes que descubrir quienes son. Pero en naufragos o dead of winter no hay un objetivo claro para mi, porque mezclan competitivo con cooperativo de otra manera. No llego a comprender que debo hacer.
Debes conseguir sacar a todos de la isla, haciéndoles ver que cooperas y que te sacrificas por ellos a la vez que buscas tu beneficio (en forma de puntos) sin que se note mucho.A mi eso me parece muy estimulante (sin que Náufragos sea el mejor en eso).
Si alguien me mira mal por jugar a un semi o se cabrea, no juego más con él, creeme.Es un juego y se trata de experimentar cosas nuevas. Es como el rol. Haces un personaje y te metes en una historia. Punto. Si alguien no ve eso, no juego con él, desde luego.
Cita de: cesarmagala en 14 de Enero de 2015, 11:37:34 Si alguien me mira mal por jugar a un semi o se cabrea, no juego más con él, creeme.Es un juego y se trata de experimentar cosas nuevas. Es como el rol. Haces un personaje y te metes en una historia. Punto. Si alguien no ve eso, no juego con él, desde luego.Exactamente, igual que si alguien le chafa la partida a los demás por ver que no va a ganar. Es que son actitudes completamente estúpidas e infantiles cuando se supone que jugamos para distraernos un rato y no nos estamos apostando absolutamente nada. Yo no me cabrearía ni miraría mal a alguien que va todo el rato a coger puntos de historia, pero por ejemplo si eso sucediese se le podría obligar a hacer cosas con tiradas de fuerza. Si ves que no vas a ganar puedes seguir intentando ganar ya que hasta el recuento final no puedes saber si has perdido o ganado, el problema viene al tirar la toalla demasiado pronto, eso le estropea la partida a todos los demás y rompe el ambiente lúdico a mi entender.Igual que en DOW se puede exiliar a alguien que no coopera con el grupo. Pero sin mal rollo ni nada por el estilo, es que jamás se me ocurriría picarme o cabrearme por una cosa así, vamos (como si me exilian a mi)....