Yo juego al Galactica a intentar ganar y considero que es un juegazo. En ningún momento se rompe por intentar hacer lo posible por ganar. Para mi un juego en el que si juegas a ganar no funciona bien es un juego roto.
Y dale, coger puntos no es jugar a ganar.
Cita de: raik en 14 de Enero de 2015, 12:24:18 Y dale, coger puntos no es jugar a ganar.Vaya, y yo todo el rato creyendo que ganaba el que tuviera más puntos de historia si escapaba.
Cita de: Némesis en 14 de Enero de 2015, 12:27:14 Cita de: raik en 14 de Enero de 2015, 12:24:18 Y dale, coger puntos no es jugar a ganar.Vaya, y yo todo el rato creyendo que ganaba el que tuviera más puntos de historia si escapaba.Pero como no vas a escapar precisamente por estar todo el rato cogiendo puntos...pierdes, eso sí, eres el más rico del cementerio.
Durante la partida las fichas de PH no indican ni son un medidor de quién va ganando, ya que la puntuación final solo tendrá sentido si se sale. No creo que nadie al que no se le den "correctivos" en el juego se cierre en banda, porque en ese caso, simplemente o se pierde la partida o se descubre que no es un juego hecho para él.
Cita de: raik en 14 de Enero de 2015, 12:28:53 Cita de: Némesis en 14 de Enero de 2015, 12:27:14 Cita de: raik en 14 de Enero de 2015, 12:24:18 Y dale, coger puntos no es jugar a ganar.Vaya, y yo todo el rato creyendo que ganaba el que tuviera más puntos de historia si escapaba.Pero como no vas a escapar precisamente por estar todo el rato cogiendo puntos...pierdes, eso sí, eres el más rico del cementerio.Claro, de eso me quejo precisamente. De que la mayoría de las partidas acaban así. Mira, si fuera una partida a dos jugadores aún habría margen para la duda, pero en una partida a cuatro es muy inevitable que alguien se acabe sintiendo descolgado de la partida, y ahí es donde veo que puede patinar. Mira, una cosa tan tonta como "a ver quién es el primero que recoge puntos" puede determinar el curso del juego. A mí me ha ocurrido, de veras.Y luego está el caso de esforzarte por mantenerte al mismo nivel de puntos que el resto... Entonces es más que probable que incluso acabe siendo una cuestión de azar (por ejemplo porque alguien ha robado más puntos en secreto).Eso es lo que en mis partidas me ha parecido que no funciona. Y no sólo yo.No creo que sea una cuestión de que no he comprendido el concepto SEMI o el reglamento (que mira que podría ser, porque macho...)
Cita de: vilvoh en 14 de Enero de 2015, 12:36:43 Durante la partida las fichas de PH no indican ni son un medidor de quién va ganando, ya que la puntuación final solo tendrá sentido si se sale. No creo que nadie al que no se le den "correctivos" en el juego se cierre en banda, porque en ese caso, simplemente o se pierde la partida o se descubre que no es un juego hecho para él.Sí que lo son. Es una de las dos condiciones de victoria. Y según lo que exponéis, que los demás me quiten la segunda condición de victoria (escapar) es no haber entendido el juego. Eso es en lo que no puedo estar de acuerdo.
Esta solución está al 99% de papeletas de ser oficial; sin embargo, quiero que me digáis si en un hipotético supuesto, preferís que TODOS PIERDAN a tener una victoria marginal. Es decir, ¿es mejor (para vosotros) todos a cero puntos, o conseguir 1 punto pero otros 2,3, ó 4 ? Pregunto.
Es que insisto que la critica es a los semicoop, y no a Náufragos.