Conste que no es mala idea, vicent, pero creo que si jugases entenderías los PH de otra manera. A pesar de su aspecto semi cooperativo, este no es un juego en el que hay que traducir tus acciones en movimientos óptimos para obtener fichas de PH. Simplemente no lo es, y jugarlo de dicha manera lleva a frustrarse y hacer que todos pierdan. De ahí que cuando os leo lo de descolgarse, tengo la sensación de que os lo seguís tomando como un euro que te ofrece mecánicas donde cada movimiento o acción son PV para ti y no para el resto. Y no es así. No hay un combo donde conseguir 12 PH en fichas de una jugada. Entiendo que aquellos que lo ven así intenten buscar mecanismos de compensación para poder jugar de forma individual y no quedar descolgados, solo porque otro está sabiendo aprovecharse del grupo en su provecho.
yo solo he planteado una alternativa... alternativa que conserva la semicooperatividad del juego por cierto... que mantiene los malos rollos entre jugadores pues conserva la parte de competicion
Vincent, de verdad, es mejor que juegues alguna vez antes de intentar cambiar cosas o asegurar que prefieres tu versión a la oficial.Naufragos es un juego que es así desde el minuto 1, desde ese proto que encantó en el Concurso de Granollers y enamoró a un editor que trabajó durante años en el juego para pulirlo a nivel mecánico. En su concepto inicial ya existía esa idea de querer ocasionar conflictos morales entre los jugadores.Y si ha sido un juego que ha sido finalista en un concurso, que fue comprado para editar casi al instante, que ha salido en varios idiomas por parte de otras editoriales (o sea ha enamorado a muchos más editores) es que algo tiene que tener y no puede estar todo el mundo equivocado con eso de jugarlo como semicooperativo tal y como está.Tanta gente (y la mayoría profesionales de la industria que tienen el culo pelado de ver juegos) no puede estar equivocada, ¿no?
Cita de: Randast (Pedro Soto) en 26 de Enero de 2015, 11:08:07 Vincent, de verdad, es mejor que juegues alguna vez antes de intentar cambiar cosas o asegurar que prefieres tu versión a la oficial.Naufragos es un juego que es así desde el minuto 1, desde ese proto que encantó en el Concurso de Granollers y enamoró a un editor que trabajó durante años en el juego para pulirlo a nivel mecánico. En su concepto inicial ya existía esa idea de querer ocasionar conflictos morales entre los jugadores.Y si ha sido un juego que ha sido finalista en un concurso, que fue comprado para editar casi al instante, que ha salido en varios idiomas por parte de otras editoriales (o sea ha enamorado a muchos más editores) es que algo tiene que tener y no puede estar todo el mundo equivocado con eso de jugarlo como semicooperativo tal y como está.Tanta gente (y la mayoría profesionales de la industria que tienen el culo pelado de ver juegos) no puede estar equivocada, ¿no?Lo siento pero por aquí sí que no paso Ni el argumento de autoridad (me da igual si le gusta a Tom Vassel y a Knizia) ni el argumento de "lo cree la mayoría" valen un pepino cuando estamos analizando unas mecánicas de un juego. A ver si ahora estos debates se van a basar en quien apoya mi opinión y quien apoya la tuya. Creo que el nivel de este foro está bastante por encima de eso por suerte