logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3631 veces)

Dens

¿Juego narrativo para 2 jugadores?
« en: 18 de Julio de 2013, 01:11:30 »
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme. Estoy buscando un juego narrativo para 2 jugadores (no me importa que pueda admitir más, pero el 90% de las veces jugaremos mi chica y yo, así que es imprescindible que vaya bien a ese número). De momento he descartado algunos candidatos:

- Érase una vez: por lo que he estado leyendo, el número ideal es 4. A 2 no va nada bien. Pero no lo he probado, sólo lo he leído.
- Dixit: Este lo jugamos bastante con unos amigos, así que no nos apetece rejugarlo más en casa. Y quizás no es todo lo "narrativo" que busco.
- Tales of Arabian nights: desgraciadamente, la altísima dependencia del idioma me hace decartarlo  :'(.

De los que me quedan (que conozca) y necesito opiniones:

- Story cubes: funciona bien? hay alguna regla casera que haga que el juego tenga algo de chicha? Al menos es barato y portable...


Lo malo es que estoy bastante condicionado por el idioma, porque hay alguno interesante pero en inglés con bastante texto.

¿Se me escapa alguno? ¿Mi única opción es pillarme el Story Cubes y hacer reglas caseras a nuestro gusto?

Muchas gracias como siempre.  ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego narrativo para 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2013, 02:06:55 »
El Náufragos!!!
Es un semi cooperativo narrativo, peliculero, épico, y muuuy temático.
Recomendado al 100%
El otro día me eché una partidaca de 4 horas con mi hermano y no veas lo épico que fue, además de que logramos salir de la isla en el último momento. A decir verdad la vez que jugué en solitario también fue muy épica, pero está vez me quedé a las puertas de ser rescatado.
Hasta 4 jugadores.
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: ¿Juego narrativo para 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2013, 08:28:48 »
El Náufragos!!!
Es un semi cooperativo narrativo, peliculero, épico, y muuuy temático.
Recomendado al 100%
El otro día me eché una partidaca de 4 horas con mi hermano y no veas lo épico que fue, además de que logramos salir de la isla en el último momento. A decir verdad la vez que jugué en solitario también fue muy épica, pero está vez me quedé a las puertas de ser rescatado.
Hasta 4 jugadores.

Por curiosidad, ¿en solitario dura tanto también una partida al Náufragos? :)


oladola

Re: Re: Re: ¿Juego narrativo para 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2013, 08:46:54 »
Por curiosidad, ¿en solitario dura tanto también una partida al Náufragos? :)

No, no se pierde tiempo en ponerse de acuerdo ...
Poco más de una hora
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

morthyr

Re: ¿Juego narrativo para 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2013, 09:21:09 »
Leyendas de andor, no lo he jugado a 2 pero creo que no debería funcionar mal.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Juego narrativo para 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2013, 09:35:32 »
Yo ahora estoy trabajando en uno llamado Crímenes Imperfectos (y en su variante Mazmorras Imperfectas).
Si te interesa probarlo, puedo enviártelo en pnp printer friendly.
Serían 3 hojas de losetas y otras tantas de reglas.
Admitiría de 2 a 5 jugadores sin problemas.
Eso sí, solo pido una reseña/crítica a cambio.

Dens

Re: Re: Re: ¿Juego narrativo para 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2013, 09:39:45 »
Yo ahora estoy trabajando en uno llamado Crímenes Imperfectos (y en su variante Mazmorras Imperfectas).
Si te interesa probarlo, puedo enviártelo en pnp printer friendly.
Serían 3 hojas de losetas y otras tantas de reglas.
Admitiría de 2 a 5 jugadores sin problemas.
Eso sí, solo pido una reseña/crítica a cambio.

Pues ahora mismo me pillas de mudanza. Pero si no te urge, en dos o tres semanas lo testeamos.

El pnp me lo puedes mandar ya y lo voy imprimiendo ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Juego narrativo para 2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2013, 09:45:07 »
El pnp me lo puedes mandar ya y lo voy imprimiendo ;)

Te lo mando al email de tu perfil a lo largo de esta mañana.
No lo distribuyas que todavía no es un juego acabado.
En agosto me cuentas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Juego narrativo para 2 jugadores?
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2013, 14:26:46 »
Hmmm, seguramente se salga de lo que buscas, pero con el Claustrophobia (juego exclusivo para 2) se cuenta una historia cada vez que se juega. Es tremendamente temático. Yo he escrito varias sesiones, porqué realmente se acaba narrando una historia (oscura, asfixiante y sangrienta, eso sí :P).

Pero efectivamente es muy muy distinto de un dixit o érase una vez.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

oladola

Re: ¿Juego narrativo para 2 jugadores?
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2013, 14:34:59 »
Hmmm, seguramente se salga de lo que buscas, pero con el Claustrophobia (juego exclusivo para 2) se cuenta una historia cada vez que se juega. Es tremendamente temático. Yo he escrito varias sesiones, porqué realmente se acaba narrando una historia (oscura, asfixiante y sangrienta, eso sí :P).

Pero efectivamente es muy muy distinto de un dixit o érase una vez.

De ese tipo también tienes el Mice & Mistycs ... donde cada capítulo te introduce en la historia y la resuelves con el escenario ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Dens

Re: ¿Juego narrativo para 2 jugadores?
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2013, 15:04:59 »
Hola a todos. Gracias por las respuestas!!

- El Naúfragos pinta genial (llevo siguiéndolo mucho), pero me parece larguíiiiiiiisimo (4 horas uff). Aún así tengo ganas de probarlo.

¿A dos se reduce el tiempo de juego? ¿Quizás jugándolo a colaborativo? Es un amor-odio: "me encanta, pero... 4 horas? Pero me encanta !! Pero... 4 horas!!"  ;D ;D

- El leyendas de Andor lo probé y no terminó de gustarme...

- El Claustrophobia está en mi punto de mira. Algo descatalogado y algunos precios en el mercadillo tiran "pa trás". Y, aunque me lo terminaré pillando, sí que se aleja demasiado a lo que considero como juego "narrativo".

- El Mice and Mystics ya lo tengo. De hecho he subido ayudas ya al foro y ahora estoy haciendo algunos extras que subiré en cuanto termine. Genial el juego. Lo recomiendo 200%, a mí me encanta.

Gracias de nuevo  ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Juego narrativo para 2 jugadores?
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2013, 15:31:13 »
Hay gente que se mete dentro de la historia en el Runebound y a 2 funciona perfectamente. Así que podria ser una opción...


Otra podria ser el Battlestations, que sin haberlo probado pinta muy bien.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego narrativo para 2 jugadores?
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2013, 22:22:59 »
- El Naúfragos pinta genial (llevo siguiéndolo mucho), pero me parece larguíiiiiiiisimo (4 horas uff). Aún así tengo ganas de probarlo.

¿A dos se reduce el tiempo de juego? ¿Quizás jugándolo a colaborativo? Es un amor-odio: "me encanta, pero... 4 horas? Pero me encanta !! Pero... 4 horas!!"  ;D ;D

A ver, que no lo conté todo, esto fue con mi hermano de 11 años, parando un ratejo para merendar y jugándolo muuy pausadamente. ;D
La duración de Náufragos, ponle 1h y 10 min por persona. Esto tras varias partidas con gente muy distinta.
Así que a 2 se os iría menos de 2h y media, que ya es tiempo!!
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"