logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1492 veces)

explorador

Buscando dos juegos
« en: 27 de Junio de 2013, 10:47:38 »
Buenas compañeros de foro.

Abro el tema porque próximamente será mi cumpleaños y tengo entre ceja y ceja hacerme con dos nuevos juegos, el problema es que tengo una colección amplia y ha llegado el momento donde no me apetece comprar por comprar para que los juegos estén acumulando polvo en un armario.

Entre los juegos que más me gustan estarían:

República de Roma, El Grande, Memoir 44, El misterio de la abadia, 1960 carrera hacia la casa blanca. Por supuesto tengo Dominion, Aventureros al tren, Agrícola...


En resumidas cuentas busco juegos de negociación, del estilo república de roma, ya tengo bote salvavidas y he jugado juego de tronos.

También me gustaría encontrar algún juego de mayorías estilo El Grande, algún juego de dos como memoir 44 y 1960, pero descartando TS por su duración y porque antes de comprarlo puedo probarlo con la novia con otra copia, o un juego de deducción como el misterio de la abadia, tengo de este tipo Inkognito, Sombras sobre Londres...

De todos los posibles candidatos estoy practicamente convencido para hacerme con City of horror por el tema negociación, pero admito sugerencias para ahora o para el futuro.

Gracias.


Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Buscando dos juegos
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2013, 10:58:27 »
Si no descartas los fillers, como juego de negociación a mi me gusta mucho el Dragon Gold (Drachengold). Si prefieres un juego de más duración, apoyo tu intención de pillarte el City of Horror.

Y si te gustan los juegos de mayorías, yo le daría una oportunidad al fantástico Caos en el Viejo Mundo, un juego de mayorias a medio camino entre el Euro y el Ameritrash que a mi me encanta...

De dos jugadores, si descartas el TS por su duración, supongo que también descartarás el Polis por la misma razón... Te recomendaria el Claustrophobia, aunque creo que está descatalogado, y el Earth Reborn, y si de nuevo no descartas los fillers, el Jaipur.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Buscando dos juegos
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2013, 11:15:55 »
Negociación: Bohnanza. Rápido, bueno y barato. (

Mayorías: El Grande está bien (Molaría más Dominant Species pero dura el doble)

Deducción: ¿Te has visto Mystery Express? Échale un ojo. Sombras sobre Londres también está bien, no sería mala elección.

Juego de dos: Si tienes 1960 y no quieres el TS... hay muchos que te pueden dar vidilla, y si no tienes Wargames quizá podrías probar alguno: Labyrinth the war on terror, 1989, Combat Commander...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Txuskologo

Re: Buscando dos juegos
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2013, 11:18:02 »
El City of Horror es un buen candidato. Mucho puteo, caos y mucha negociación con zombies de por medio tratando de aniquilaros. Si todo esto te gusta, adelante con la compra, es un juego que no te defraudará. De los clásicos de negociación pura y dura, a mí me gusta mucho el Mercaderes de Génova, pero la ambientación y el objetivo del juego son muy distintos al primero.

De mayorías yo sin duda me quedo con Dominant Species, juego más complejo que El Grande y también más largo, pero para mí toda una experiencia jugona. Caos en el Viejo Mundo, como apuntaba el compañero, es otra grandísima alternativa. Juego de mayorías con combate, dados, muy asimétrico, y muy ajustado de tiempo. Una joya, vamos.

A 2 jugadores yo me lanzaba a la piscina y me iba a por cartas: Android:Netrunner y Mage Wars te están esperando  ;) (este último bastante largo, por cierto).
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 11:24:06 por Txuskologo »

explorador

Re: Buscando dos juegos
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2013, 09:16:26 »
Gracias por las respuestas, vistas las mismas me reafirmo en hacerme con City of horror.

Para el segundo juego de momento me decanto por caos en el viejo mundo, desconocía su mecánica de mayorias y tras leer un par de reseñas apunta muy bien, el problema el precio, se me van a 90 euros los juegos   ::)

Echare un vistrazo a algunos juegos que habeis mencionado y que desconocía.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Buscando dos juegos
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2013, 09:45:31 »
Si no descartas los fillers, como juego de negociación a mi me gusta mucho el Dragon Gold (Drachengold). Si prefieres un juego de más duración, apoyo tu intención de pillarte el City of Horror.

Y si te gustan los juegos de mayorías, yo le daría una oportunidad al fantástico Caos en el Viejo Mundo, un juego de mayorias a medio camino entre el Euro y el Ameritrash que a mi me encanta...

De dos jugadores, si descartas el TS por su duración, supongo que también descartarás el Polis por la misma razón... Te recomendaria el Claustrophobia, aunque creo que está descatalogado, y el Earth Reborn, y si de nuevo no descartas los fillers, el Jaipur.

+1
Coñe, esto mismo lo habría escrito yo si hubiera contestado antes xDD
(diría que no está descatalogado el Claustrophobia... la expansión puede que sí, pero según el autor, Croc, el juego se vende bien).

Para añadir algo, échale un ojo al Battlestar Galactica. Requiere mínimo 4 jugadores, alrededor de 3h, y es más de deducción y paranoia que de negociación. ¿Te cuadra?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Buscando dos juegos
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2013, 11:12:43 »
Negociación tipo República de Roma: Fief y City of Horror. Cada uno en su estilo son buenos juegos. El Fief está más abierto a traiciones/negociaciones/elecciones de cargos. El City of Horror es negociación más "puteativa"  ;).


De mayorías no te puedo ayudar mucho, pero suscribo lo dicho por los compañeros:  Caos en el Viejo Mundo, JUEGAZO

De dos, recientemente probé Comand and Colors y me encantó, también tienes el Claustrophopia, Neuroshima Hex (ambos muy jugables con la pareja).

Un cordial saludo
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 11:16:07 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

explorador

Re: Buscando dos juegos
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2013, 12:12:25 »
Gracias por los últimos consejos.

Battlestar Galactica ni me lo he planteado porque la temática espacial no me llama, pero lo estudiaré para posteriores compras.

Comand and Colors lo he mirado bastante, por lo que se muy parecido a memoir 44, memoir lo juego muy bien con mi novia y he comprado alguna expansión asi que de momento lo descarto, me parece que no le gustaría la complejidad extra que pueda tener y es un dinero curioso también, me lo pillaría de segunda mano pero lo dicho, es demasiado dinero teniendo memoir cubriendo su nicho.

Gracias al tema he echado un vistazo a mistery express, ni me planteaba hacerme con él al no estar editado en español, pero saber que es independiente del idioma lo coloca en mi lista de futuribles... si lo encuentro en alguna tienda caera tarde o temprano.

Gracias.