logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3655 veces)

Casio

¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« en: 28 de Junio de 2013, 14:44:26 »
Pues estaba buscando yo juegos, llamémosle, económicos de no mucha duración ni demasiada complejidad, nada de 18xx o así, y me he topado con estos tres: Chicago Express, Airlines Europe y Tinners Trail. De ellos he leído bastantes cosas buenas y veo que se ajustan a eso que busco de que que se puedan jugar rápido y con grupos de juego no demasiado acostumbrados a los juegos modernos. Pero no me decido. Del Chicago Express me llama mucho la temática de los trenes, al igual que el Airlines con los avioncitos, aunque de este me da miedo que se asemeje demasiado al Ticket to ride, juego que ya tengo. Del Tinners... pues bueno, a priori es el que parte por detrás en esta terna, pero también lo veo interesante.

Lo dicho, ¿qué opinais de estos tres juegos y cual creeis que ofrece más dentro de la mecánica económica?

Un saludo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2013, 15:20:11 »
he jugado a los tres, bueno no al airline europe, pero si a su primo hermano el Union pacific, y yo como juego económico me quedaría con el Chicago Express por encima de los otros dos que también me parecen buenos juegos.

bueno, bonito y ...barato no, pero como juego económico es el que más "tema" tiene.

edit: siendo los tres sencillos, en cuanto a reglas CE y AE son un pelin más sencillos que el tinners trail, en cuanto a profundidad los colocaría en este orden de mayor a menor: CE, TT y AE
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 15:24:54 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Eskizer

Re: ¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2013, 15:26:14 »
Cierto que el Chicago es el más económico pero a mí me gusta más el Tinners.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2013, 17:15:32 »
Yo los tengo los 3 y te diría que te quedes... con los 3  :D

Para mi el que tiene más "tema" económico es Chicago Express. El juego es en un 90% la subasta de las acciones, cuales interesa comprar en cada momento y a que precio.

En Tinner's Trail también es importante la subasta de las minas, pero también tienes más juego con el control del consumo de tiempo (y lo que implica en el orden de turno) y la gestión de qué desarrollos te interesa coger en cada momento, e incluso al final de ronda, a la hora de invertir para comprar PV.

El Airlines Europe es el que considero que tiene menos componente económico. Como en el Chicago Express, desarrollas una u otra compañía en función de tus intereses y de las acciones que tengas de cada una, pero la forma de obtener estas acciones no tiene la tensión que le da la subasta en el Chicago (donde has de medir muy bien hasta donde estas dispuesto a llegar) ya que aquí las escoges entre las que están a la vista o al azar del mazo.

Como te digo, a mi me gustan mucho los 3, pero Airlines Europe lo considero más relajado de jugar que los otros 2, que te mantienen con mucha más tensión durante toda la partida.
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 20:03:39 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2013, 17:20:34 »
Chicago express sin duda. Si buscas juego económico y de poca durada, este es el tuyo.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

wamadeus

Re: ¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2013, 17:48:02 »
Pues a mi el que más me convence es el Airlines. Por sus mecánicas es el más intuitivo que no por esto simple. Reglas sencillas de explicar que lo hacen en mi opinión más accesible que el Chicago Express. Que aunque lo considero un buen juego, la subasta hace que en ocasiones pueda ser menos intuitivo.

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2013, 03:05:33 »
Yo tuve el Tinners y tiene una cosa que no me gustó nada. En una de las fases se lanzan los dados para ver a qué precio están los minerales, y eso hace que ganes o pierdas la partida. Un componente de azar demasiado fuerte que no puedo permitir en un juego económico.

Del Chicago casi todas las reseñas hablan bien de él, lo malo es que la caja tiene mucho aire y es caro.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2013, 09:28:22 »
Caro el Chicago Express?. En Amazon ha llegado a estar a 15€ más o menos y seguro que en el mercadillo lo encuentras por unos 25€ nuevo. Airlines Europe suele andar por menos de 30 también en Amazon.

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2013, 11:00:42 »
Bueno hablo de tiendas online, que suele estar por encima de los 40€. Amazon no la controlo.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2013, 11:04:02 »
Por estética y sencillez a mi me llama mas el Airline... al Tinners jugué y primero que deben jugar 4 para que vaya bien ( o eso me pareció a mi) y se me hizo algo denso... el chicago no lo probé aún

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2013, 12:23:16 »
Los tres son juegos que como mejor funcionan, en mi opinión, es a 4 jugadores.

Aunque cualquiera de ellos con 3 jugadores, o con 5 el Chicago y el Airlines (en Tinner's Trail el máximo es 4), también están muy bién.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2013, 12:48:30 »
Ya que estáis, para el Chicago Express, ¿hace falta la expansión, o se puede jugar bien sin ella?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:57:15 »
Hola a Tod@s:

Ya que estáis, para el Chicago Express, ¿hace falta la expansión, o se puede jugar bien sin ella?

Yo lo tengo con la expansión, pero no es necesaria, el juego va muy bien sin ella.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2013, 23:28:17 »
Mi voto para el tinners trail.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6407
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Chicago Express, Airlines Europe o Tinners Trail?
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:42:55 »
Los 3 son excelentes juegos.
Tinner's trail solo lo he jugado una vez, me pareció un buen juego pero no me entusiasmó.
Airlines Europe me parece un señor juego, el juego perfecto; válido tanto para jugones como para aficionados eventuales a habituales de los juegos familiares. Un señor juego disfrazado de juego familiar, como cita un usuario de la Bsk, muy completo.
Chicago Express otro excelente juego, basícamente de subastas, (subasta de acciones y desarrollo de las compañias), tambien muy completo y apto para jugones y no jugones.
los 3 tienen un material de juego excelente.