logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2132 veces)

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si pongo pegatinas para las traducciones, debo poner fundas
« en: 28 de Mayo de 2013, 09:27:37 »
Hola,

Estoy pensando en pillarme un juego de cartas en ingles, y habia pensado en pegarle pegatinas en los textos para que estén traducidas, pero me asalta la duda.

Tras poner las pegatinas se podrá barajar bien?? o me tocará enfundarlas???

Lo comento porque no me gusta mucho enfundar las cartas, pero bueno, si hay que hacerse se hace... :)
Jakare

Mi tesoro

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si pongo pegatinas para las traducciones, debo poner fundas
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2013, 09:53:40 »
Mi recomendación es que no pongas pegatinas, porque como bien dices tendrás que enfundar las cartas para que se puedan barajar bien. Lo mejor es imprimir en papel y enfundarlo con el original.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si pongo pegatinas para las traducciones, debo poner fundas
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2013, 12:03:02 »
Para mi el objetivo de las pegatinas es no enfundar, por lo que si al final acabarás enfundando, no pongas pegatinas.

Tengo el Guillotine con pegatinas y sin fundas, durante 2 años le di mucho tute, y
nunca tuve problemas para barajar.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Si pongo pegatinas para las traducciones, debo poner fundas
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2013, 20:09:40 »
Mi recomendación es que no pongas pegatinas, porque como bien dices tendrás que enfundar las cartas para que se puedan barajar bien. Lo mejor es imprimir en papel y enfundarlo con el original.
+1 además, si pones pegatas el mazo de robo quedara mas gordo de un lado que de otro y sera incomodo de colocar en la mesa.

Lo mejor y que preserva el juego original es el papel entero, del mismo tamaño que la carta, por delante en español y dentro de la funda, asi no te dara pena que se rompa ya que siempre podrás poner otro y ademas si un dia cambias de opinion y quieres rular el juego y tener otro, siempre podras cambiarlo como juego semi nuevo.


brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re: Si pongo pegatinas para las traducciones, debo poner fundas
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2013, 20:16:58 »
Esto va a gustos. Yo tengo el Smash Up con pegatinas para poder jugar con mis hijos y barajamos sin problemas, eso sí, la pila de cartas queda algo irregular, pero metidos en el fragor del juego ni nos enteramos...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si pongo pegatinas para las traducciones, debo poner fundas
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2013, 20:22:39 »
yo nunca pegaria las pegatinas, las enfundaría junto a la carta original y quedan bien

mrkaf

Re: Si pongo pegatinas para las traducciones, debo poner fundas
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2013, 22:04:46 »
Si tienes la carta al completo traducida imprimela y la pones junto a una funda, si solo es la parte del texto y no quieres pegarlo o ...

te escaneas las cartas, añades la traduccion con el photoshop (por ejemplo) e imprimes y enfundas

o

fotocopias en color, pegas la traduccion y enfundas el collage.

Yo, si es un juego que no voy a deshacerme de él, he puesto pegatinas y luego he enfundado. Queda bastante bien. Otras veces he preferido hacerme las cartas desde cero por si en un futuro le doy la patada y no entregarlo tocado.

Eso si, siempre enfundado, nunca se sabe cuando una carta se mete debajo de la pegatina al barajar o si la pegatina se levanta por adherirse mierda por el manoseo :P