logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3408 veces)

SGuerrero

Netrunner. Vuestras cartas preferidas (y las cacas)
« en: 29 de Junio de 2013, 18:08:11 »
Pues ando trasteando para hecerme los mazos, pero como soy un novato (solo dos partidas) no veo el potencial real de muchas cartas.

Así a bote pronto, como jugador de magic que soy, me parecen imprescindibles por parte de la corporación:
-fondo de cobertura: para ganar dinero rápido
-prueba beta acelerada: un plan que se gana en un turno y te ayuda a proteger tus servidores gratis
-Recuerdos archivados: para recuperar cualquier carta de los archivos, sin gastar un crédito
-Nisei MK II: un plan barato y con el que puedes terminar una incursión cuando te apetezca, no puede ser malo
-Proyecto gallina ciega: por muy poca pasta puedes matar al runner de una ostia
-Cuervo de datos: Un hielo no muy caro y que marca al runner si o si
-Pistas falsas: por solo 1 crédito, puedes proteger bastante bien un plan. La mayoría de las veces el Runner no tendrá esos 5 créditos que pide la carta.
-Red eléctrica de San San: Hará que los planes se puntuen mucho más rápidos.
-Tierra quemada: Una bestiada de carta. Si tienes maneras de marcar al runner, con esta carta podrás finiquitar la partida.

Y en las cartas de los Runners:

-Pedido especial: Un buscador de rompehielos barato
-Revientacódigos Armitage: Una de las pocas formas económicas de ganar dinero para un runner.
-Presa Facil: Otra de las formas de ganar dinero.
-Apuesta segura: Y otra carta para ganar pasta, esta es para jugar en la primera mano.
-Complice infiltrado: Esta carta me parece buenísima, para saltarse un hielo de los chungos.
-Órdenes de activación falsificadas: Para jugarla cuando la corporación no tenga pasta.
-Un sitio donde quedarse: Un recurso barato y que te ayudará a quitarte marcas y por si te lanzan una tierra quemada
-Diesel: Robar tres cartas para el runner, por 0 créditos, es el Ancestral Recall del Netrunner!
-Trastear: Por 0 créditos, casi te garantiza pasar por el peor hielo.
-La caja de herramientas: Es un cosola cara, pero muy util
-Medium: Un buen virus. Siempre acabas robando algún plan sobre el I+D.
-Yog.0: Uno de los pocos rompehielos que me gustan. Se carga las puertas de código sin gastar un crédito. Aunque algunas veces necesite el apoyo de algún rompehielos como la sierpe.
-Wildside: Robar dos cartas por un clic todos los turnos... donde hay que firmar
-Estimuhack: Lo mejor para hacer ataques desesperados, cuando solo necesitas 1 plan para ganar.
-Dejá Vu: El tutor del Netrunner.


Estas son las cartas que más me gustan, pero teniendo en cuenta que solo he jugado 2 partidas y que soy un jugador muy influenciado con el Magic, y eso puede que no me deje ver otras cartas mucho mejores.
¿Que cartas os parecen buenísimas e imprescindibles en los mazos? ¿De las que os he puesto, cuales os parecen malas? ¿Cuales os parecen las peores de la caja básica?
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 20:40:50 por horak »

javistalker

Re: Vuestras cartas preferidas del Netrunner (y las cacas)
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2013, 02:42:20 »
estoy con el móvil y por eso no puedo escribir mucho... las cartas dependen del mazo donde las juegues pero a grandes rasgos... proyecto gallina ciega me encanta, la secretaria agresiva es otra maravilla (eliminar programas es ralentizar la partida del runner sobremanera), el cepo (aunque caro, es brutal y hace siempre ilusión jugarlo), los mejores rompehielos los tienen los moldeadores, crypsis da lugar a muchpolémica pero... poco a poco le descubres el potencial (sobre todo en un mazo anarquista con la id de Ruido), infiltración me encanta (como en el juego hay tantas cosas posibles... me relajan las cartas de hacer una cosa u otra) y tanto exponer como ganar creditossiempre viene genial, el trabajador comprometido a menudo me salva la vida (en mi.opinión, las 3 copias en mesa son la leche... especialmente durante las incursiones
espero haberte sido de ayuda... aun así, mañana me explayaré más... mientras tanto... ve mirando la web de cardgamedatabase... echale un vistazo a los mazos construidos y a los artículos que cuelgan... te abrirá los ojos sobre varias cosas :)
un saludo
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestras cartas preferidas del Netrunner (y las cacas)
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2013, 09:08:10 »
Otro fans de "Proyecto Gallina Ciega" y "Cepo". El compi Akitaro Watanabe también me resulta interesante, e "ichi.0" me convence como hielo disuasor. Últimamente juego como corporacion con un mazo muy agresivo, y mantener la información oculta es importante. "Lealtad a Zaibatsu" es muy útil en ese mazo.

Como runner no juego tanto. Diesel puede ser de las más destacables, y al "tallahielos" también lo camelo.

SGuerrero

Re: Vuestras cartas preferidas del Netrunner (y las cacas)
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2013, 11:57:02 »
Ya he podido jugar más partidas desde que abrí el hilo, y hay cartas que puse que me gustaban mucho y ahora ya veo que no son tan buenas, como el cuervo de datos, muy caro para solo marcar.
El cepo aún no lo he probado, pero porque no lo entiendo mucho. Por lo que comentais es muy buena carta... habrá que probarla.
Otras cartas que he descubierto estos días y metido en el mazo del runner son el tallahielos y la hoja gordiana.

SGuerrero

Re: Vuestras cartas preferidas del Netrunner (y las cacas)
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2013, 12:02:52 »
Por cierto, que os parecen estas dos cartas?

Crackeacódigos Lemuria: En un principio me parecía una de las peores cartas del Runner, pero ahora ya la empiezo a ver con buenos ojos, hasta el punto que creo que la voy a meter en el mazo.

Mujer fatal: Un buen rompehielos para romper subrutinas de un hielo que se te resiste, pero no es demasiado cara??

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Vuestras cartas preferidas del Netrunner (y las cacas)
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2013, 12:09:46 »
Por cierto, que os parecen estas dos cartas?
Mujer fatal: Un buen rompehielos para romper subrutinas de un hielo que se te resiste, pero no es demasiado cara??

Me se yo de un ilustre besekero que en cuanto le sale la primera "Instalación de prueba", se busca a esa "señora" para dar mucho por saco  ::) ::)

SGuerrero

Re: Vuestras cartas preferidas del Netrunner (y las cacas)
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2013, 12:27:10 »
Me se yo de un ilustre besekero que en cuanto le sale la primera "Instalación de prueba", se busca a esa "señora" para dar mucho por saco  ::) ::)

Buf, pero 9 créditos son demasiados créditos para el runner. En la mayoría de las partidas bajar este rompehielos te relentizará mucho, no?
Tendré que probarlo...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Vuestras cartas preferidas del Netrunner (y las cacas)
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2013, 12:51:16 »
Buf, pero 9 créditos son demasiados créditos para el runner. En la mayoría de las partidas bajar este rompehielos te relentizará mucho, no?
Tendré que probarlo...
Si, yo también lo veo complicado según el momento, pero es cierto que por 3 pelas lo puedes usar un turno y luego te entra en la mano.

javistalker

Re: Vuestras cartas preferidas del Netrunner (y las cacas)
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2013, 14:01:37 »
Por cierto, que os parecen estas dos cartas?

Crackeacódigos Lemuria: En un principio me parecía una de las peores cartas del Runner, pero ahora ya la empiezo a ver con buenos ojos, hasta el punto que creo que la voy a meter en el mazo.

Mujer fatal: Un buen rompehielos para romper subrutinas de un hielo que se te resiste, pero no es demasiado cara??

trabajador personal+estimahawk= mujer fatal
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

wamadeus

Re: Vuestras cartas preferidas del Netrunner (y las cacas)
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2013, 15:27:18 »
Cuidado con:

-Wildside: Robar dos cartas por un clic todos los turnos... donde hay que firmar

Al principio de la partida es muy útil para darle velocidad al mazo y que aparezcan las cartas que necesitas. Aunque veo imprescindible tener el recurso que te da la posibilidad de tener 2 cartas más en la mano ( simpatía pública...creo que se llama- por cierto,  en mi opinión la carta menos lograda a nivel temático )
Pero si ya tienes más o menos organizada tu "infraestructura" a mitad de la partida, este clic es obligatorio gastarselo en robar dos cartas, y puede esta carta se convierte en contraproducente.
La única forma que veo de librate de ella és con "la tienda de empeños".

P.S.:
Calvo!!! Una partida de Netrunner es jugar una como corp y otra como runner. Dices que has jugado pocas veces como runner y te puedo asegurar,  que una de las grandes genialidades del juego,  es lo extremadamente diferente que es un bando u otro.
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 15:32:01 por wamadeus »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestras cartas preferidas del Netrunner (y las cacas)
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2013, 11:29:06 »
Wyldside, de hecho, es un suicidio instalarla cuando la partida ya está avanzada.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestras cartas preferidas del Netrunner (y las cacas)
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2013, 13:05:36 »


P.S.:
Calvo!!! Una partida de Netrunner es jugar una como corp y otra como runner. Dices que has jugado pocas veces como runner y te puedo asegurar,  que una de las grandes genialidades del juego,  es lo extremadamente diferente que es un bando u otro.

Muy cierto, pero eso se te puede ir a las hora y media. Una de als cosas que me gusta mucho de netrunner es que puedo jugarme una partida (media según es criterio) en media ahora, cuarenta minutos, lo que hace qeu sea un juego que pueda sacar muy facilmente en casa entre semana antes de cenar o despues (que son los pocos huecos que tengo).

Canales

Re: Vuestras cartas preferidas del Netrunner (y las cacas)
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2013, 15:54:32 »
Jajaja, yo ya estoy bastante curtido, pero mola muchísimo leer vuestros comentarios y ver el juego como si fuera nuevo otra vez.  :D

En algunas cartas vais bien encaminados, pero realmente no hay cartas "malas" (bueno, algunas malas en las expansiones hay, jeje). Todo depende del mazo, de qué objetivo tenga y cómo quieres conseguirlo...

Paso de comentar cartas específicas por ahora para que las vayáis descubriendo vosotros mismos, pero seguid posteando, please.  :)  


Canales

Re: Vuestras cartas preferidas del Netrunner (y las cacas)
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2013, 15:55:48 »
Ah, y una cosa, Calvo: cuanto más juegues como corporación, mejor runner serás, y viceversa. A veces es necesario ver las cosas desde el otro lado para saber dónde te pueden hacer más pupa, qué virtudes y qué debilidades tiene cada bando, etc.

JUE-GA-ZO.  8)