logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5670 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7302
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Guns of Gettysburg: Primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2013, 23:51:14 »
Sabes que me tienes a tu disposición  ;)

Pero tengo el problema de que me es muy complicado (por no decir imposible) poder jugar on-line hasta después del verano. ¡No se que tal funcionará por turnos...!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

warrafael

Re: Guns of Gettysburg: Primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2013, 00:43:54 »
Me temo que el tema de la duración de los turnos es una de las reglas que nosotros aplicamos mal en nuestra partida, porque si no respetas la duración máxima de cada turno (1 hora+1 hora extra por cada 3 bloques del bando con menos unidades sobre el tablero, refuerzos incluidos) estás obligado a declarar órdenes de Ataque o Retirada general.

Por otro lado los turnos de Ataque son obligatoriamente de 1 hora, cuando creo que nosotros jugamos alguno de 2 o 3 horas. :-[

Una regla que aplicamos mal MigueLee y yo es que dentro de un área solo puede haber un +1 de penalización por obstrucción. Cuando intenté meter a Bufford en los bosques, al final no lo hice porque había dos obstrucciones en el area. Y contaba una penalización de +2. Pues bien, eso no es cierto (pag. 6, párrafo movement paths), tal y como clarificaron aqui http://boardgamegeek.com/thread/1001138/two-obstructions-in-an-area
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 00:47:09 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

warrafael

Re: Guns of Gettysburg: Primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2013, 00:57:17 »
Cita de: migue_lone link=topic=1129 ;D ;D49.msg1127772#msg1127772 date=1372863273
El juego, como su predecesor, es (casi)totalmente posicional. Pongo lo del casi entre paréntesis, ya que si el NT era totalmente posicional, y el azar era cero. En este, con el draw de tokens para tu battle tray, puedes tener suerte o no para obtener la artillería que te sirva de apoyo en un ataque o defensa, con lo que el resultado final puede ser muy diferente. A esto hay que añadirle el azar en las horas de llegada de los refuerzos, que van a dar lugar a partidas dramáticamente distintas. En la mía, a warrafael "maldito unionista" Meade ;D le salieron bastante rápido los suyos, y los míos no entraban, dejándome en pañales. Para algu loien con necesidad de control, estas cosas pueden dejarle una incómoda sensación. Claro que la táctica que utilicé yo, fue enlentecer los turnos (capacidad del 2º jugador) para recolocar mejor mis escasas tropas y frenar algo la llegada de sus refuerzos por carretera.

Pues una táctica estupenda, que no te penalizo nada porque era el principio de la partida y de tokens ibas bien servido. Y como habrás visto ya en la BGG es perfectamente legal :D

Citar
En definitiva y a pesar de las críticas (y no he mencionado el tema de los bloques pegados), a mí me gustó bastante. Le doy un 8,75 temporal, a la espera de repetir o continuar esa gran partida con el general Rafa (tio! pon foto de nuestras ultimas posiciones, para que vean como se forma una buena linea! ;))

No puedo, tío, ¡ que se ven los bloques ! a ver si podemos terminarla este mes de julio ...
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 00:59:37 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guns of Gettysburg: Primeras impresiones
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2014, 18:00:34 »
Pues os comento  mis impresiones

1) El mapa es muy bonito pero para mi gusto es pequeño. En este punto es mejor el NT. Afortunadamente, te puedes bajar una imagen en alta resolución del mapa de Gettysburg de Simmons Games e imprimírtelo en papel a lo grande. El juego lo merece.

Warrafael, ¿De casualidad tienes el vínculo desde el cuál descargaste el mapa? Lo he buscado y no lo he encontrado. Gracias.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi