logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3089 veces)

fresnur

VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« en: 07 de Julio de 2013, 16:39:27 »
Buenas  a todos!!

Se acercan mis vacaciones y como voy a tener mucho tiempo libre (por finnnnnn  ;D ) ,quiero ampliar mi ludoteca. Tengo una ludoteca muy pequeña pero variada , consta de :
-Puerto Rico
-Twilight struggle
-Combat Commander
-Arkham Horror (Mi preferido)
-Guerra del Anillo
-Ciudadelas
-Scrabble

Me gustaria consejo ya que quiero adquirir un Euro, un plastiquero con una tematica inmersiva y uno de cartas. Para situaros un poco suelo jugar con mi novia o sea que tienen que ser fuertes para 2 jugadores y si se pueden jugar en solitario pues mejor que mejor, en grupos a veces jugamos con otra pareja , pero como mucho 4.

Leyendo bastante por el foro tengo unos cuantos juegos que me encantan como son : Earth Reaborn , Mage knight, rune bound, runewars, twilight imperium 3 y añguno mas por ahi , pero corresponderian mas a los plastiqueros que  a los otros tipos y no todos se puede jugar a 2.

De tipo Euro y cartas  estoy mas perdido, pues no es lo que mas me gusta , pero quiero comprar uno de cada para que la coleccion siga siendo variada ya que a mi novia le gusta eso (asi yo puedo jugar mas conm ella... ::).

Me podeis decir 1 Euro ,1 de cartas y 1 Ameritrash como consejo a ver que me puedo comprar, necesito decidirme y me apetece mucho ampliar mi colecion!!

Gracias  todos!!!!! 8)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2013, 16:47:16 »
Como Euro La villa puede ser una buena opción
De carta el TtA
Plastikero Clash of Culture puede servir.
Lo mejor que tienen estos tres es que están todos en español
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2013, 16:51:33 »
Es muy dificil recomendarte un único juego, sobretodo teniendo en cuenta que hay tantos tan buenos y que como tu ludoteca es pequeña ( pero con buenos títulos y pesados ) pues la lista seria larguísima. Pero bueno, se hará lo que se pueda  :D

Euro: Agrícola, escala perfectamente de 1 a 5 jugadores. Es muy posible que le entre a los ojos a tu pareja por su vistosidad y colorido. Admite modo familiar y modo experto.

Ameritrash: Earth Reborn o Claustrophobia, el primero mucho más duro y más para jugones y el segundo más sencillo y "familiar". Los dos son muy frikis por eso  ;D Ambos son excelentes ameritrash para 2 jugadores.

Cartas: Jaipur, no hay duda. Si es para jugar con tu pareja y en el Verano este es tu juego de cartas  ;)
« Última modificación: 07 de Julio de 2013, 16:53:51 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2013, 16:53:46 »
Eurogames: Agrícola, Caylus, Brass.
Plastiqueros: Claustrophobia, Earth Reborn.
Cartas: Race for the Galaxy, Dominion, Seasons.


Seguro que te recomiendan muchos más  :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2013, 17:38:42 »
Como siempre digo, esto de lo que más depende es con quien crees que vas a tener tiempo para jugar, por que una cosa son las expectativas y otra el grupo real de juego con el que puedes contar.

Ya te han recomendado como Euro el Caylus, que bajo mi punto de vista está entre los tres mejores sin duda, y que te permite poder jugar a dos y a tres perfectamente, y es perfectamente jugable a 4 (aunque pasa a ser menos "controlable"). Un juego muy similar en mecánicas, pero con algo más de interacción es Carson City. Este sí que es perfectamente jugable de 2 a 5 jugadores, pero las reglas y mecánicas se hacen un poco más "duras" que en caylus, las primeras partidas.  
Y otro gran euro recomendado, un poco más de iniciación, es Stone Age.

Como ves, depende mucho de el número de jugadores y del perfil de estos.

Con los ameritrash la cosa se complica un poco más, ya que al pesar tanto el "tema" hace que dependa mucho de los gustos, y la complejidad, exigencia de tiempo e idoneidad de jugadores es si cabe más marcada.

Earth Reborn es un excelente juego, pero suele requerir tiempo, es complejo (bastante) y funciona sobre todo a 2 jugadorse (para los escenarios de 4 jugadores prepara 3 horas mínimo).
Claustrophobia es esclusivamente para 2 jugadores.
Mansioens de la locura escala bien (yo lo juego de 2 a 5 jugadores) pero también exige 3 horas.
Runewars es quizá uno de los arquetipos  "ameritrash", pero brilla a 4 jugadores y también exige 4 horazas.

Con lo que comentas sobre que tiendes a jugar con tu pareja y quizá otra pareja, descartaría TI3.

Cyclades es un híbrido de unos 90 minutos que quizá te pueda convencer, a igual que náufragos (si bien este último también se va a las 3-4 horas).

En fin, que depende muchísimo del grupo de juego.

Y de cartas, a mí me ha gustado muchisimo Netrunner, pero tiene la limitación de que es para dos jugadores.


P.D. Como juego temático te recomendaría que probarais Twilight Struggle.

« Última modificación: 07 de Julio de 2013, 17:41:56 por calvo »

fresnur

Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2013, 23:26:32 »
Gracias a todos los que vais contestando,

 he estado mirando y para Euro creo que Agrícola va a gustar y es un juego que hay que tener, descarto de momento Caylus, aunque esta entre los proximos euros a adquirir.

Ahora viene el problema jajaja, mas que nada porque me pillaria todos, es el genero que mas me gusta,pero me tengo que decidir por uno,tengo como finalistas  Earth Reborn, Runebound,Claustrophobia, Mage knight y Runewars (supongo que con el tiempo los ire comprando todos) pero no se que me puede hacer decidirme por uno de ellos en este momento.... ??? ???

Para los cardgames ,Throught the Age , El señor de los anillo, Dominion.

Resumiendo Euro decidido a no ser que alguien me haga cambiar de opinion, aventura Ameritrash y cardgame aun sin decidir, pero con algun perfil dado.

Si alguien colabora con alguna otra opinion o consejo sera bien venido.

Gracias a todos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2013, 23:37:03 »
Como juego de cartas yo te diría el race for the galaxy, o si lo quieres más sencillo, el san Juan. Ambos muy buenos. Gloria a Roma es otro buen juego de cartas y también me gusta aún más el innovation.
Como híbrido tablero-cartas , el seasons.
Bueno no te digo más, que al final te lío. Suerte con tus compras

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2013, 23:56:04 »
Espero que te sirvan las recomendaciones, ahí van la mías!

Euro: Terra Mystica, agrícola, dungeon petz, keyflower

Ameritrash: Battlestar galáctica, descent, zombicide, spartacus

Fusión entre Euro y ameritrash: Eclipse, cyclades

Cartas: 7wonders, gloria a Roma, innovation, dominion
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2013, 00:08:50 »

Ahora viene el problema jajaja, mas que nada porque me pillaria todos, es el genero que mas me gusta,pero me tengo que decidir por uno,tengo como finalistas  Earth Reborn, Runebound,Claustrophobia, Mage knight y Runewars (supongo que con el tiempo los ire comprando todos) pero no se que me puede hacer decidirme por uno de ellos en este momento.... ??? ???


Depende de lo que estés buscando por ahora... Número de jugadores, duración, temática, dificultad...

De los 5 que has puesto he jugado a los 4 primeros y de hecho tengo el Earth Reborn, Runebound y Mage Knight. A esta lista incluso se le podria añadir unos cuantos juegos más, pero tampoco es plan confundirte aún más  ;D

La verdad es que los 5 son bastante distintos como para tenerlos todos en tu ludoteca, depende de lo que estés buscando ahora me pillaria uno u otro.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

fresnur

Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2013, 00:24:33 »
Depende de lo que estés buscando por ahora... Número de jugadores, duración, temática, dificultad...

De los 5 que has puesto he jugado a los 4 primeros y de hecho tengo el Earth Reborn, Runebound y Mage Knight. A esta lista incluso se le podria añadir unos cuantos juegos más, pero tampoco es plan confundirte aún más  ;D

La verdad es que los 5 son bastante distintos como para tenerlos todos en tu ludoteca, depende de lo que estés buscando ahora me pillaria uno u otro.

En cuanto a la duracion, no me importa que nos dure 4,5 horas, nos gustan sacar un juego y emplear la tarde entera o la noche... En cuanto al número de jugadores si recalcar que lo normal seria jugarlo a 2, rara vez a 4 y un plus seria si se pudiera jugar solo para echarme mis partidillas de vez en cuando..  :P....La dificultad tampoco es un contra, porque yo soy el que aprendo y enseño a jugar,con lo que le doy todo mascado a mi novia...jajaja y a ella no le disgusta que sea dificil....y la temática pues...no se ..es que se que son diferentes....pero no me disgusta ninguno...de ahi mi indecision...

gracias!!

Casio

Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2013, 00:28:57 »
Eurogames: Agricola, Le Havre y Dungeon Petz

Ameritrash: Earth Reborn y Mage Knight.

Cartas: Dominion, Seasons y Andriod: Netrunner

fresnur

Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2013, 00:36:07 »


Ameritrash: Battlestar galáctica, descent, zombicide, spartacus



Battlestar Galactica para 2 jugadores funciona¿¿


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2013, 00:40:09 »


Battlestar Galactica para 2 jugadores funciona¿¿



No, de hecho ya a 4 flojea mucho.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2013, 08:12:34 »
Euro: Agricola o Aton para dos jugadores. El agricola si jugais mas de dos.
Ameritrash: Earth Reborn o Runebound, los dos funcionan bien a dos, el runebound a partir dr 3 tiene mucho AP.
Cartas: Dominion o Netrunner. Si es a mas de dos el dominion.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

fresnur

Re: VACACIONES , O LO QUE ES LO MISMO , AMPLIAR LUDOTECA
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2013, 19:47:37 »
Bueno cada vez esta la cosa mas clara, mi decision es la siguiente:

-Euro .- Agricola
-Amaritrash .- he decido al final el Earth Reborn
- Cardgame .- ¿?

He estado leyendo todo el dia de hoy sobre "LCG" , para mi totalmente nuevos , nunca jugue a juegos de mazos , ni magic , pero la verdad es que me llama muuuucchhooo!! Por que ??? Pues no se..  ;) la cosa es ahora elegir bien ya que veo que son juegos ampliables y de gastarse pasta...

He visto el señor de los anillos , juego de tronos , neptrunner y guerra de las galaxias.

Aqui si que me importaria el idioma , que este en español, me llama Esdla porque se puede jugar solo.... Pero porfavor aconsejarmeeee!!!! Estoyt muyyy perdido aquii..