logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 32978 veces)

Carlos F.

Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #60 en: 26 de Marzo de 2015, 22:56:58 »
Hola.
Despues de todo lo leido sobre el juego me gustaria comprarlo asi como las dos expansiones:
Viaje al norte y el escudo de las leyendas.
¿me podeis decir cuantas Aventuras trae cada una de las expansiones?
El juego tiene pintaza y yo tambien voy a jugarlo en solitario.
Saludos.

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #61 en: 27 de Marzo de 2015, 02:04:26 »
¿me podeis decir cuantas Aventuras trae cada una de las expansiones?
Hola.
-El escudo de las estrellas trae 1 leyenda, pero esta hecha de tal forma que tiene muchas combinaciones a la hora de rejugarla, ya que cada vez que juegas, en varias ocasiones, coges 1 carta de 5 posibles, en las que en cada una ocurren cosas distintas.
-Viaje al Norte trae 4 leyendas.

charramin

Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #62 en: 27 de Marzo de 2015, 14:02:45 »
Hola!

Yo también ando tras la pista del juego. En mi grupo de juegos nadie es "jugon" así que creo que podría encajar (si saco a la mesa un juego donde la explicación se va mas allá de 15 minutos me empiezan a poner caras raras jajaja). Aparte muchas veces lo jugaria en solitario o con mi novia.
He leido mucho en este foro acerca de el y quería preguntaros acerca de las leyendas "caseras". Veo que es un juego que se da para hacer tus propias aventuras. Se que en aleman, hay un montón...en inglés alguna que otra, y traducidas he encontrado 2 en la bgg. Sabéis si hay alguna mas traducida o de cosecha propia? Hay alguna estructura que seguir para poder crearte tu propia leyenda?

Lo que comenta Gavalis (modo campaña, jugar estilo mas rolero sin las "prisas" que marca el propio juego y disfrutandolo más) es otra opción que me llama mucho...alguien ha desarrolado algo así? aunque sea en ingles? Es solo por saber si funciona :)

Muchas gracias por todo! (es mi primer post..despues de leer durante mucho tiempo este foro jajaja)

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #63 en: 27 de Marzo de 2015, 17:33:39 »
Hay alguna estructura que seguir para poder crearte tu propia leyenda?

Hola, mira en este enlace, está en alemán, pero no es muy largo. Es una guía hecha por el autor del juego, para que la gente desarrolle sus propias aventuras, pincha donde pone "Developer guide" para descargarlo: http://legenden-von-andor.de/bonus-material/developer-guide/

Y la verdad es que está hecho de tal forma que puedes hacer tantas leyendas propias como imaginación tengas. Tengo en mente hacer algunas.
Lo mismo pasa con la expansión Viaje al Norte.
Y además, el tablero principal del juego básico se puede unir con el tablero principal de la expansión Viaje al Norte, haciendo un Mega-tablero, y ahí puedes hacer leyendas a lo grande.
Saludos

Carlos F.

Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #64 en: 27 de Marzo de 2015, 19:13:45 »
Hay alguna estructura que seguir para poder crearte tu propia leyenda?

Y además, el tablero principal del juego básico se puede unir con el tablero principal de la expansión Viaje al Norte, haciendo un Mega-tablero, y ahí puedes hacer leyendas a lo grande.
Saludos

¿realmente hay alguna leyenda que una el tablero principal con el de la expansion del viaje al Norte de manera oficial? ¿hay alguna en aleman o ingles que haga esto, en plan mega-aventura?

charramin

Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #65 en: 28 de Marzo de 2015, 11:43:57 »
Hay alguna estructura que seguir para poder crearte tu propia leyenda?

Hola, mira en este enlace, está en alemán, pero no es muy largo. Es una guía hecha por el autor del juego, para que la gente desarrolle sus propias aventuras, pincha donde pone "Developer guide" para descargarlo: http://legenden-von-andor.de/bonus-material/developer-guide/

Y la verdad es que está hecho de tal forma que puedes hacer tantas leyendas propias como imaginación tengas. Tengo en mente hacer algunas.
Lo mismo pasa con la expansión Viaje al Norte.
Y además, el tablero principal del juego básico se puede unir con el tablero principal de la expansión Viaje al Norte, haciendo un Mega-tablero, y ahí puedes hacer leyendas a lo grande.
Saludos

Hola aca83!

Gracias por la info, lo miraré!

Usais alguna regla "casera" para el controvertido tema del avance del narrador?? Lo digo porque esta bien jugar "a contrarreloj" y optimizando muy mucho cada movimiento para hacer los objetivos de mision antes de que se acabe el tiempo. Pero...hay algo para disfrutar mas del juego en si, haciendo cosas "secundarias", yendo a la tienda, aumentando la fuerza..sin tener ese agobio? O si quitas eso, se pierde la esencia y dificultad del juego?
Desde fuera parece que si hay margen para aplicar reglas caseras pero ni idea de si funcionan en la practica.

Gracias!

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #66 en: 28 de Marzo de 2015, 16:15:35 »
¿realmente hay alguna leyenda que una el tablero principal con el de la expansion del viaje al Norte de manera oficial? ¿hay alguna en aleman o ingles que haga esto, en plan mega-aventura?
Hola. De forma oficial, por ahora no, pero en el foro de la página oficial del juego en alemán, hay personas que sí han hecho algunas, y por lo que he leído, hay más gente que va a hacerlas: http://legenden-von-andor.de/forum

Usais alguna regla "casera" para el controvertido tema del avance del narrador?? Lo digo porque esta bien jugar "a contrarreloj" y optimizando muy mucho cada movimiento para hacer los objetivos de mision antes de que se acabe el tiempo. Pero...hay algo para disfrutar mas del juego en si, haciendo cosas "secundarias", yendo a la tienda, aumentando la fuerza..sin tener ese agobio? O si quitas eso, se pierde la esencia y dificultad del juego?
Desde fuera parece que si hay margen para aplicar reglas caseras pero ni idea de si funcionan en la practica.
Personalmente, no uso ninguna regla casera, pero creo que eso es cuestión de gustos.
A mí particularmente me gusta bastante el tema del narrador, ya que así tienes que pensar más eficazmente cada cosa que haces y de vez en cuando tienes que priorizar ciertas cosas dejando entrar criaturas al castillo. Con lo del narrador lo veo más estratégico. Me gusta la sensación de tener que hacer las misiones en un determinado tiempo, hace que te adentres aun más en la historia.
Pero es verdad que se puede aplicar reglas caseras, como no subiendo el narrador por las criaturas derrotadas, haciendo que el juego sea más de acción. Aunque creo (sólo creo, no lo he probado así) que sería demasiado fácil y le quitaría la esencia de la llegada apremiante de los peligros.
Jugando con el reglamento oficial, en mi grupo de amigos, tenemos un porcentaje de éxito de algo más del 50%, cosa que veo razonable.

Por cierto, en el tablero principal de Viaje al Norte, el narrador se mueve cada 2 criaturas derrotadas; y en el tablero del dorso, cada 3 (aunque hay menos horas en el tablero del dorso, 6 + 2 extras). Teniendo en cuenta que en el juego básico hay 14 letras en el marcador de leyenda y en el Viaje al norte 12, en Viaje al Norte creo que el narrador no llegará tan deprisa arriba del todo (no he jugado aún al Viaje al Norte porque me lo acabo de comprar)
Saludos!
« Última modificación: 28 de Marzo de 2015, 23:42:18 por aca83 »

charramin

Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #67 en: 28 de Marzo de 2015, 22:47:25 »
Muchas gracias por la respuesta! Sera cuestión de probar y ver que tal se da.

Un saludo!!

PD: cuando pruebes la expansión ya contaras q tal! :) yo de momento iré a por el básico

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #68 en: 02 de Febrero de 2017, 17:07:22 »
Hay que ser muy cruel para obligar a un pobre niño a "jugar" Leyendas de Andor.

Te quiero, jajajjaa

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #69 en: 02 de Febrero de 2017, 17:14:01 »
Al final no me queda claro si es un juego para niños, si es más simple que el asa de un cubo o si no vale para nada.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #70 en: 03 de Febrero de 2017, 16:48:18 »
Al final no me queda claro si es un juego para niños, si es más simple que el asa de un cubo o si no vale para nada.

Es un juego que con niños funciona, o por lo menos conmigo ha funcionado. Tiene un corte euro donde predomina la gestión de los tiempos para conseguir el objetivo de la victoria antes que el juego cierre la apartida.

Para jugones y jugadores temanticos se queda corto.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

castrol

Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #71 en: 03 de Febrero de 2017, 17:23:09 »
Al juego le tengo un especial cariño. Me gusta todo y las partidas para mí, son un reto.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.