logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33156 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2015, 08:39:47 »
Ciertamente la visión de Gavalis le puede dar una segunda vida al juevo una vez agotadas las historias que vienen en la caja.
También es cierto que este tipo de Leyendas serán verdaderas barajas, con hasta 10 números por letra de Leyenda a veces... yo prometo hacer una baraja así cuando tenga tiempo, testearla y compartirla. (Y, por supuesto, en este modo de juego los héroes pueden morir, si sus puntos de voluntad disminuyen por debajo de 0 un cierto número).


Si lo llevas a cabo, me comprometo a testearla y comentar mis impresiones.
 
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2015, 08:58:20 »
Yo y mi escudera de 10 años, también nos comprometemos a probar todo lo que nos echen.  :)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2015, 11:26:35 »
Gavalis, gracias por hacer esas reseñas de Las leyendas de Andor, está todo muy bien explicado.
Lo que propones es interesante, aunque yo prefiero jugar con las reglas oficiales ya que así hay más estrategia. Pero para algunas leyendas no oficiales que necesiten ser más largas, es muy buena idea. Este juego está preparado para poder hacer dichas modificaciones.
Yo también estaría interesado en probar nuevas leyendas. Cuenta conmigo.
Estoy pensando en hacer una leyenda, que sea muy rejugable. Lo haría con un estilo parecido a la leyenda de la expansión El escudo de las estellas, es decir, que haya varias cartas con la misma letra donde ocurran cosas diferentes y que cada vez que se juegue se coja una de ellas al azar. Aunque yo este juego ya lo veo rejugable de por sí, he jugado varias veces a la misma leyenda y siempre ha sido distinto.

Neckus, la expansión Viaje al norte, aproximadamente sale el 29 de enero a un precio de 35€.
Las reglas cambian un poco un poco en El viaje al norte, ya que se puede ir en un barco y hay nuevos personajes, criaturas y objetos.
Por cierto, los dos tableros, el del juego básico y el de esta expansión, (los dos por el lado principal) se pueden poner uno encima del otro y así formar un gran tablero, el mapa concuerda. Está preparado así para poder hacer grandes leyendas. Por eso en el marcador de leyenda en el juego básico va de la A a la N, y en esta expansión va de la O a la Z. Como se puede ver en esta imagen que hay en la boardgamegeek:

Para los interesados, en la página oficial en alemán, hay muchas cosas para descagar: mini-expansiones, imágenes, personajes nuevos, música y sobretodo leyendas creadas por la gente (¡más de 80 leyendas!), pero eso sí, en alemán, yo me las estoy bajando para traducirlas (a largo plazo) http://legenden-von-andor.de/

Espero que Devir publique también la expansión Nuevos héroes
« Última modificación: 23 de Enero de 2015, 18:55:16 por aca83 »

Juan Pablo

Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #33 en: 24 de Enero de 2015, 18:54:55 »
Tu el juego con un cambio y le eche tres partidas y lo volvía a cambiar. Para mi es malo el juego nada regulable, juego que vale para poco jugasen o iniciando en los juegos y para chavales jóvenes. Poco mas. Entretiene las primeras partidas luego dices puf, pésimo.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2015, 19:21:23 »
Tu el juego con un cambio y le eche tres partidas y lo volvía a cambiar. Para mi es malo el juego nada regulable, juego que vale para poco jugasen o iniciando en los juegos y para chavales jóvenes. Poco mas. Entretiene las primeras partidas luego dices puf, pésimo.

Para gustos, colores.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

pedrogzc

Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2015, 22:30:29 »
hombre, tan malo no es, el arte es precioso y las reglas son bastante adaptables, si con esos mimbres no sacas nada divertido...
Yo creo que con quitar el paso del narrador al matar enemigos gana mucho.

hardhead

Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2015, 23:07:12 »
Buenísima reseña, da gusto leer cosas así,  y mi enhorabuena por esas partidazas que os hechais padre e hijo ;)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

VITAL

Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2015, 17:31:53 »
Para mí es un juegazo... Y alguien sabe si viaje al norte saldrá en castellano y cuando?

Neckus

Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2015, 17:35:55 »
Se ha comentado aquí en páginas anteriores el 29 de este mes por parte de Devir

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2015, 18:44:23 »
Para mí es un juegazo... Y alguien sabe si viaje al norte saldrá en castellano y cuando?

Lo distribuye Devir en castellano.
Por ahora, he visto en Muevecubos que lo venderá 3 tiendas y se puede reservar ya. Sin contar los gastos de envío está:
-En Dungeon Marvels el día (aprox.) 26 de este mes a 34'95 €
-En Juegos de la mesa redonda el día 29 de este mes a 35'20 €
-En Zacatrus! el día 29 de este mes a 36'00 €

Yo creo que merece la pena.
« Última modificación: 25 de Enero de 2015, 18:48:22 por aca83 »

Juan Pablo

Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2015, 19:39:30 »
NO merece absolutamente nada lapena gastarse casi 40 eurasos en este pobre juego, si tienes un hijo esta bien para jugar con el, sino no vale la pena y rejugabilidad cero.  Una vez que juegas ya sabes lo que va a pasar y los monstruos siempre mueven igual, y para ello no se note tanto tienen una dificultad elevada para que pierdas varias y repitas , pero es mas tipo puzzle ya que solo tendrás dos opciones para acabar la misión y hacerlo bien. Por ese dinero hay muchos juegos buenos y por par de euros mas mejor todavía.

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2015, 20:21:05 »
Yo he jugado varias veces a la misma misión y nunca me han salido 2 partidas iguales, ya que las cosas salen distintas dependiendo de: el nº de jugadores; los personajes que se elijan; el orden de las cartas de evento; cuando salgan determinadas cartas de leyenda; la distribución inicial de los puntos de voluntad, oro y objetos; la recompensa que elijas cada vez que derrotes a una criatura; por donde se decida mover cada personaje; que objetos comprar dependiendo de cada personaje y cuando utilizarlos; donde aparce determinados objetos y cuando; que criaturas elijas matar y cuales no; y los lanzamientos de los dados.

Así que yo sí que considero que cada leyenda es rejugable. El tablero es doble, es decir, hay 2 mapas, en el de la mina las reglas cambian (En el Viaje al norte también hay dos mapas). Pero es que, a parte de todo eso, cada leyenda es totalmente distinta, incluso hay un tutorial para hacer tus propias leyendas y mini expansiones en la página oficial. Sumando las leyendas que vienen en el juego, las que ponen en la página oficial, las que pone la gente por internet y las que tengo pensadas hacer yo, tengo ya un montón de leyendas.

Además, gráficamente es una preciosidad, el material es de calidad y tiene una mecánica bastante original en cuanto a que no hace falta un jugador que haga de "malo" y también lo de las horas. Es totalmente distinto a cualquier juego que haya jugado.

Veo mucho menos rejugable otros juegos. En cuanto a la dificultad, más o menos el porcentaje de éxito en mis partidas es un 55-60%, lo veo muy razonable. Personalmente, es uno de los que más me gusta. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, no significa que sea mejor o peor que otros juegos.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2015, 22:45:38 »
NO merece absolutamente nada lapena gastarse casi 40 eurasos en este pobre juego, si tienes un hijo esta bien para jugar con el, sino no vale la pena y rejugabilidad cero.  Una vez que juegas ya sabes lo que va a pasar y los monstruos siempre mueven igual, y para ello no se note tanto tienen una dificultad elevada para que pierdas varias y repitas , pero es mas tipo puzzle ya que solo tendrás dos opciones para acabar la misión y hacerlo bien. Por ese dinero hay muchos juegos buenos y por par de euros mas mejor todavía.

Nos quedo clara tu postura sobre el juego  ;D, gracias!!
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Gavalis

Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2015, 01:13:45 »
Yo alucino con la peña que entra a echar pestes de un juego sólo porque a ellos por lo que sea no les guste... Otra cosa es argumentar. Está claro que el juego tiene su talón de Aquiles, pero ofrece tantos detalles buenos que creo que vale como base para diferentes aproximaciones posibles.

Para el que le llame y no tenga nada, venden packs por ochenta y tantos euros con el base, la expansión grande que sale esta semana, y la que ya hay pequeña, El Escudo de las Esterellas. Todas poblicadas por Devir en nuestro idioma.  :)

Por cierto, gracias por las opiniones...! cuando tenga tiempo me pongo con ello.

Y no había visto la foto con los dos tableros juntos... la leche! Ya me imagino dos expansiones más a la izquierda, una con desierto, abajo, y arriba... pues lo que sea!
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 01:23:07 por Gavalis »

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Leyendas de Andor [Reseña nº 22]
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2015, 01:38:27 »
Y no había visto la foto con los dos tableros juntos... la leche! Ya me imagino dos expansiones más a la izquierda, una con desierto, abajo, y arriba... pues lo que sea!

En el foro de la página oficial en alemán, Michael Menzel, el autor, ha dicho que ya está el proyecto de la 3ª parte (espero que llegado el momento lo saque Devir), y supone que será el último (se supone, aún no se sabe). Así que, como mínimo habrá 3 tableros grandes   :D
Y en Alemania, antes de El viaje al norte, salió la expansión Nuevos Heroes, que supongo que Devir también lo sacará.
Por lo que en total, como mínimo, estará: El juego básico + El viaje al norte + La 3ª parte + expansión El escudo de las estrellas + expansión Nuevos héroes. Por lo que, a los que nos gusta este juego, tendremos diversión para rato  8)
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 01:56:31 por aca83 »