logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86162 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #285 en: 13 de Diciembre de 2007, 23:38:57 »
Tambien me hubiesen gustado unas tapas un poco mas duras. Aun siendo rustica, que el cartón fuese algo mas rigido, porque tienden a abrise con el uso. Nada que no pueda solucionarse forrando el libro, que es como lo tengo yo ahora...

Sobre la elección de las calidades de publicación del libro yo no tuve nada que ver. Pero siendo de la línea bizarra sabía que el libro iba a ser así. La idea es que resultase lo más económico posible. Y eso es lo que hay por ese precio.

Se me sugirió hacer una versión deluxe en caja, con libras y marcador de detective, e incluir fichas con los personajes, etc. Pero sugerí no hacerlo porque odio los juegos sobreproducidos y cobrar el doble de dinero por ello.

Unos marcadores, lápiz y papel es fácil conseguirlo. Y todo el mundo tiene una impresora a mano o una focopiadora.

Curwen

  • Visitante
RE: RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #286 en: 13 de Diciembre de 2007, 23:43:29 »
Sobre la elección de las calidades de publicación del libro yo no tuve nada que ver. Pero siendo de la línea bizarra sabía que el libro iba a ser así. La idea es que resultase lo más económico posible. Y eso es lo que hay por ese precio.

La verdad es que siempre es preferible un precio competitivo a una edición sobreproducida y mucho mas cara. Ademas, como dije antes, se soluciona facilmente con el tipico forro de libros que usabamos en la escuela. :)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #287 en: 13 de Diciembre de 2007, 23:53:18 »
Por cierto, si hay algún diseñador en la sala que quiera currarse unas libras victorianas "molonas" para el juego, son bienvenidas. Es una cosa de las que tengo pendientes. Tiene que salir la reina Victoria o Sherlock Holmes.

Curwen

  • Visitante
RE: RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #288 en: 13 de Diciembre de 2007, 23:54:43 »
¿Qué tal de fluidas eran las partidas? ¿Puede ser que al jugar online haya que dar más tiempo de una hora? ¿o realmente es suficiente? ¿Qué pegas o contras le vistéis?

La fluidez de las partidas era exactamente igual que en persona. No habia ni cortes en el video y se nos escuchaba a todos nitidamente, asi que con una conexión Online de banda ancha cualquiera puede tener una experiencia satisfactoria en este aspecto.

El unico problema es que la gente hable a la vez, pero el propio juego tiene un sistema de turnos, asi que la gente respetó en todo momento los turnos de palabra.

Por tanto, yo no pondría mas de una hora, aunque la partida sea via internet. Otra cosa sería que tuvierais problemas de red, se entrecortara la voz u otro tipo de fallos técnicos.

La principal pega de jugar Online tal vez sería que no puedes hacer partidas ambientadas en la era victoriana. En el libro, se anima a los jugadores a vestirse de época para ambientar las partidas y meterse mas en la época y la ambientación que estás jugando. Esta claro que jugando online eso no se puede hacer, y jugar usando esta tecnología punta es un anacronismo que te puede sacar de la partida sino tienes capacidad de abstracción. Aunque este tampoco fue el caso, porque en todo momento los jugadores se dirigian entre ellos con los nombres de sus personajes y utilizando la correción victoriana.

Las ventajas, pues evidentes. Jugar con amigos a kilometros de distancia. Eso es genial en una comundad como la BSK. Cada uno desde su casita podria participar en partidas con otros miembros de la BSK. ¿Os imaginais una partidita a la semana sin moverte de casa con gente que esta a kilometros? ¿Tal vez se podria quedar todos los martes? jejejeje

Bueno, no os doy mas la chapa, que me enrollo como las persianas, jajaja

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #289 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:24:10 »
Gracias a por Juanlu Bermúdez, “hemp”, tenemos un nuevo caso para "El Club de los Martes":

Enigma 14: El caso de las hermanas Connel
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/85

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #290 en: 17 de Diciembre de 2007, 09:22:26 »
Ya tenéis en descarga el:

Enigma 7: El Extravagante Caso del Coronel Simmons
O como ocurre la misteriosa muerte en una habitación cerrada de su extravagante ocupante…
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/19

[caso creado por Ricardo Sanz (Dacosta)]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #291 en: 18 de Diciembre de 2007, 22:10:11 »
Power 19: El Club de los Martes
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/86

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #292 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:44:09 »
Pongo aquí un avance del caso que dirigiré en las Ayudar Jugando, que está basado en una novela de Colin Dexter:
EL CASO DE LA TRIPULACIÓN DEPRAVADA
En el cementerio de Summertown (Oxford) puede verse la siguiente lápida:
“A la memoria de Jennifer Franks, apreciada esposa de Peter Franks, de Londres, quien habiendo sido brutalmente agredida fue hallada ahogada en el canal de Oxford el 22 de julio de 1859, a la edad de 32 años. Requiescat in Pace Aeterna.”

Tras estas sencillas palabras se esconde una horrible historia a la que la lascivia, el alcohol y la moral depravada de las tripulaciones de los barcos no son ajenos:

Jennifer Franks se subió en Liverpool la mañana del 11 de julio a una de las lanchas correo de Pickford & Co para siguiendo los canales de Oxford llegar a Londres por el Támesis donde la esperaba su esposo Peter. La tripulación de la gabarra Valentine constaba de cuatro hombres:

-James Olson el Bruto, un tipo bonachón e impetuoso de 40 años, casado y sin hijos.
-Albert Musgrave, de 27 años, bajo, muy flaco y padre de dos hijos.
-Walter Toller, alias Walter Tree, de 27 años, alto y delgado, analfabeto e hijo de un jornalero.
-Timothy Woodsom, un adolescente de 14 años, pelirrojo, con pecas y huérfano.

El cadáver se encontró a las 5:30 de la madrugada del miércoles 22 de julio en el canal de Oxford, en Duke’s Cut, un corto pasillo de agua a través del río Támesis.

Los cuatro tripulantes de la Valentine fueron procesados en agosto de 1859 por los cargos de violación y asesinato de Jennifer Franks, quien fue descrita como una mujer delicada y atractiva, con un aspecto seductor. Finalmente sólo Olson y Musgrave fueron condenados y ahorcados (Toller fue indultado a quince años de trabajos forzados). Todos mantuvieron su inocencia hasta su muerte.

Pero había mucho más que lo que el tribunal determinó detrás de aquel trágico asesinato...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #293 en: 24 de Diciembre de 2007, 10:50:55 »
Otro nuevo caso para "El Club de los Martes":

Enigma 8: Fiebre Tifoidea
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/18

Este fue el que hice el sábado en la partida de demostración de las Ayudar Jugando y en alguna de las Convivencias Lúdicas de la BSK. Lo digo por si hay alguno de los asistentes y quiere descargárselo.


Y ya de paso agradezco a Lev Mishkin y su hijo Yan, que pujaran por "El Club de los Martes" en la subasta benéfica de las Ayudar Jugando hasta hacerse con él por un precio más que digno. Miles de gracias. Espero que cumpla sus expectativas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #294 en: 25 de Diciembre de 2007, 13:37:13 »

LevMishkin

  • Visitante
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #295 en: 25 de Diciembre de 2007, 18:49:37 »
Mis primeras impresiones:
 El domingo pasado me hice con un ejemplar del club de los martes. No sé como pero me ha dado tiempo a leerme el manual.
 Ciertamente no soy jugador de rol y ha pasado ya mucho tiempo desde que me enfrentara a los manuales de D&D, AD&D y El señor de los Anillos, mis únicas incursiones, nada memorables, en el género.
 También es un hecho no menos considerable que todavía no he jugado ninguna partida ni parece que vaya a jugarla en breve.
 Por todo esto es una osadía atreverme a juzgar este juego, pero lo voy a hacer.
 Por que "El club de los martes" me ha parecido un juego muy sugerente. El manual consigue introducirme en una sociedad, al menos en una parte de ella, como es la clasista Inglaterra de finales del XIX, principios del siglo XX. El manual al ser tan abierto abre un abanico de posibilidades al alcance de cualquiera (que se moleste en buscarlo). Es fácil imaginarse casos y partidas, desde asesinatos oscuros y un tanto convencionales, a casos más propios de la epoca, promoción social, ocultar conductas "inmorales",etc.. . rapidamente uno se puede imaginar otros escenarios donde trasladar la acción.
 Lo cierto es que en principio parece lo más logico, el marco del Londres victoriano, con sus sociedades secretas o no, sus logias, sus secretos,etc. La abundante literatura, de detectives o no, el cine (mira que no incluir "La huella" en la filmografía) también ayuda.
 Pero lo que yo creo es que El club de los martes supone un reto para cualquiera, y no me refiero a la hora de desentrañar un misterio, sino al tiempo que dedicar para crear un caso para los "detectives de sillón". Uno puede rescatar "huellas" que han sido dejadas de forma inadvertida en la prensa, en la literatura y a partir de ahí, crear un caso pardigmatico de la epoca. Un "caso Dreyfuss" menos llamativo, más sutil, pero que puede resultar espectacular en una mesa de juego.
 Yo creo que es un juego grande y exigente, al menos en lo que al anfitrión se refiere. Crear un caso que dure entre la hora y las dos horas, que revele más de lo que parce es un gran reto, que el resto de los jugadores solo podran disfrutarlo. Por supuesto esto hace que el tiempo de juego del anfitrión se superior al de los detectives de sillón; preparar un caso puede llevar su tiempo. Pero uno puede (re)construir una época, y eso es una tentación muy fuerte.
 Así que ahora estoy dando vueltas a crear cliches y casos "reveladores". En cuanto pueda cuelgo las "huellas" (esos fenómenos que han quedado incritos en canciones, prensa, novela, pero siempre fuera de la historia oficial)
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2007, 18:58:08 por Lev Mishkin »

LevMishkin

  • Visitante
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #296 en: 25 de Diciembre de 2007, 19:14:18 »
otra cosa que hecho de menos en la bibliografía, las novelas de Joseph Conrad. http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Conrad 
Sobre todo la de El agente secretohttp://blogs.rpp.com.pe/minovelafavorita/2007/12/10/el-agente-secreto-de-conrad-este-fin-de-semana/ y Lord Jim, El corazón en las tinieblas, etc...
 Otra ventana a la sociedad victoriana.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #297 en: 26 de Diciembre de 2007, 13:50:49 »
No te he podido decir nada antes porque estoy griposo, y ayer me pegue 20 horas durmiendo como un ceporro.

El hecho de que te hayas leído el manual en tan poco tiempo supongo que ya dice algo positivo. Me alegra saber que al menos ha servido para algo.

Luego no entraré en intentar hacerte ver que "El Club de los Martes" no es un juego de rol. Hay sustanciales diferencias.

Sobre el tiempo que dedicar para crear un caso, realmente tampoco se necesita tanto. La verdad que a mi me resulta bastante fácil prepararlos. Que es un juego exigente, es posible. Requiere, como mínimo, implicación.

Y si, pensaba que reseñé "La Huella" (sleuth), la original. Imperdonable. ¿Tu te refieres al remake de este año?

A ver si puedes probarlo algún día para que veas el potencial del juego. Me encantará ver esos clichés (supongo que más bien te referirás a personajes dramáticos) y esos casos "reveladores" (o enigmas).

Tomo nota de lo de Joseph Conrad. Aún estamos a tiempo de comentar algo en la web oficial.



« Última modificación: 31 de Diciembre de 2007, 20:17:02 por Wkr »

Opalpyr (Genis Morera)

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Sabadell
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #298 en: 27 de Diciembre de 2007, 18:28:04 »
Yo tuve mi primera impresión en las AJ-3EB2007 y puedo garantizar que el anfitrión supo dirigir la comparsa a pesar de las pocas luces que hubieron (el que más de todos un servidor. Me empané mucho con lo de las reseñas, buscando y buscando una manera de aprovechar los conocimientos de mi personaje).
Me dejo con muy buen sabor de boca, pero necesito jugar más.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2007, 18:52:53 por Xilopalo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« Respuesta #299 en: 28 de Diciembre de 2007, 11:12:54 »
Por recomendación de Lev Mishkin paso a hablaros de un escritor que debería estar, sin ningún género de duda, en la lista de libros recomendados en el manual del juego. Así que como no aparece es de ser justos mencionarlo y reseñarlo, además el 3 de diciembre se cumplió el 150 aniversario de su nacimiento:

Joseph Conrad
http://www.labsk.net/clubmartes/archives/91