logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 871 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
¿Cuál es el truco?
« en: 15 de Julio de 2013, 17:42:17 »
Acabo de recibir publicidad en mi correo ofreciéndome una suscripción a OCU, por lo que leo por 5 € en dos meses te regalan un reproductor multimedia 11 x 7,5 cm que sirve como radio, cámara, leer libros electrónicos en formato txt... aparte de los números correspondientes de la revista ( que no me interesan en absoluto ).

 Me he leído incluso la letra pequeña ( infumable, como siempre ) y no encuentro nada raro... Así que ¿creeis que está bien la oferta? ¿Es funcional el aparato? ( Me interesa sobre todo para leer libros ).

Gracias.
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 17:44:08 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Bru

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el truco?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 18:30:30 »
En principio y leyendo sus condiciones lo peor son estas cosas

"Asimismo, Vd. autoriza que OCU EDICIONES, S.A. comunique sus datos personales con finalidades publicitarias a terceras empresas que, en concordancia con la concreta actividad que desarrollen, le podrán enviar cartas o catálogos publicitarios de productos editoriales, textiles, de cosmética y belleza, de bisutería, del hogar, del jardín, de accesorios del automóvil, y cartas publicitarias de Organizaciones no Gubernamentales relativas al tercer mundo y personas desamparadas. Si Vd. no desea que sus datos sean cedidos a las citadas empresas, indíquenoslo a través de los medios a continuación detallados, dentro del plazo de 30 días desde la aceptación de las presentes condiciones. En caso de no recibir dicha comunicación, dentro del plazo indicado, entendemos que Vd. autoriza la cesión de sus datos personales."

Y esta

"El contrato de suscripción a una colección tendrá la duración que se derive de la periodicidad y el número de entregas de que se componga la obra. El contrato para el envío de números atrasados u otros envíos especiales finalizará en el momento de la recepción del envío por parte del Cliente sin perjuicio de los derechos de devolución que se establecen el apartado 5 relativo a la Responsabilidad de OCU EDICIONES, S.A. por la calidad de los productos enviados"

En resumen...que les estás vendiendo tus datos para que hagan con ellos lo que quieran lo cual implicará que te bombardearán un montón de empresas con ofertas (lo digo por una experiencia familiar), y que puedes tener algún problema a la hora de darte de baja si te están mandando algo con periodicidad (por ejemplo la propia revista).  

En todo caso tienes armas para defenderte.  En el primer caso, el de los datos personales, en las propias normas se establecen los plazos y los medios para evitar que lo hagan.  Y en el segundo caso, si te quieres dar de baja normalmente lo harás sin problemas pero si te ponen pegas deberás seguir pagando hasta que una junta de arbitraje dictamine a tu favor o puedes tener algún problema.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es el truco?
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2013, 13:40:53 »
Gracias.

Creo que pasaré, es una buena oferta pero me da mucha pereza estar al loro para evitar esos problemas...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.