logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2919 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« en: 25 de Julio de 2013, 12:01:27 »
Pues eso, que busco un juego de aventurillas fantásticas (futuristas o fantasia).

Me encantaría algo tipo Cruzada Estelar, el problema es que todos los que veo cuestan un pastón, y me da miedo pillarme uno que las mecánicas me parezcan sosas. Tengo el Heroquest y lo jugamos de vez en cuando (pero con las modificaciones de la página de Heroquest.es). El problema de estos juegos antiguos, es que el Master no se lo pasa bien, es una mera comparsa. ¿Merecería la pena comprarme un Cruzada de segunda mano?

Otra opción sería el Gears of War, hay gente que lo pone muy bien y otros que es un mata-mata. He leído que a más de 4 se hace lento. Me da miedo de que sea un Zombicide, (que lo tengo, pero sólo lo uso para no jugones). Me da miedo gastarme un pastizal y que sea un churro.

He mirado los tres de D&D, pero he leido que son también muy mata-mata sin sentido, además que están en inglés y eso me echa para atrás tela. También he leído que el Gears of War es más complejo que estos, por lo que antes me pillaría un Gears of War.

He mirado Defenders of the Realm, que tiene muy buena pinta, pero claro, tocará tradumaquetar y cuesta una pasta para las minis tan feuchas que trae.

Furia de Dracula: Descatalogado

Doom: Super difícil, descatalogado.

Lo suyo sería el Descent, pero teniendo ya el HeroQuest con dos expansiones y que ve mesa asiduamente, y con lo completista que soy... estoy viendo que me lo pillaría y a gastar, gastar, y gastar en ampliaciones.

Perdón por la parrafada. A ver si me podéis recomendar alguna joyita entre el fango.

PD: En mi grupo tenemos el Arkham Horror, Mansiones, SuperDungeon Explorer (este último no me gusto mucho, es un mata mata sin ningún sentido)
« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 12:03:05 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2013, 12:20:39 »
El Descent 2 es el mejor juego de ese tipo que se ha hecho, sin posibilidad de discusión. Y si te haces con él ahora, que sólo tiene una expansión en español (y otra en camino), duele menos el goteo. No te molestes en buscar cosas de la primera ni el kit de conversión, que están bastante descompensados y no son necesarios en absoluto.

¿Compite con Heroquest? Bueno, en el mismo sentido en el que se puede decir que Twilight Struggle compite con la Brisca.

Adalken

Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2013, 12:24:12 »
Pues yo creo que la opción es Descent. Lo tengo y está muy chulo, y te puedes montar tu las campañas.

También tengo Super Dungeon Explore y estoy de acuerdo contigo, es un mata mata sin ton ni son. No es malo, pero esperaba otra cosa.

Si eres de Barcelona podemos organizar una partida de Descent para que lo pruebes.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2013, 12:44:40 »
Tio, si te acabas de comprar el Galactica!!
Maldita acumulación!!!

Deja de comprar y juega al Galactica cohone!!!  :D :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2013, 12:55:51 »
Tio, si te acabas de comprar el Galactica!!
Maldita acumulación!!!

Deja de comprar y juega al Galactica cohone!!!  :D :D

El Galactica lleva 3 partidas en una semana  ;D. Es que ahora, en verano, descanso por las tardes y juego 2 o 3 veces por semana. Luego, a partir de septiembre, con suerte... juego una vez por semana  :'(. Por eso me da igual gastarme más dinero ahora...

¿Y el A touch of Evil?

El Descent creo que esperaré, cual ave de rapiña, a ver uno suculento a buen precio en el mercadillo.

« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 13:00:35 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2013, 13:31:43 »
Middle-earth quest, barato y un juego muy divertido. El problema que si se le da mucha caña se puede llegar a quemar rápido pues tiene pocas cartas de objetivos entre otras. Componentes espectaculares.

El mejor juego con diferencia con "master" para mí es el Battlestation. Lo más parecido a rol que hay, pero esta en perfecto inglés y el manual es largo y complicado de conseguir.

Saludos.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2013, 13:41:21 »
El Descent 2 es el mejor juego de ese tipo que se ha hecho, sin posibilidad de discusión. Y si te haces con él ahora, que sólo tiene una expansión en español (y otra en camino), duele menos el goteo. No te molestes en buscar cosas de la primera ni el kit de conversión, que están bastante descompensados y no son necesarios en absoluto.

Pues yo discrepo totalmente...

El Descent 2 no tiene "alma", es un juego táctico de muy corta duración y para nada épico y un robo en cuanto a relación componentes-precio.

Citar
¿Compite con Heroquest? Bueno, en el mismo sentido en el que se puede decir que Twilight Struggle compite con la Brisca.


¿Has jugado al HeroQuest con los añadidos de la página heroquest.es? Cuando se habla del HeroQuest ya se da por sentado que no es al HeroQuest clásico que seria sólo recomendable para niños...


Mi consejo es que te pilles el Doom, no es tan difícil de conseguir ( lo que sí es dificil y tendrás que pagar es su única expansión ). El juego está muy chulo y es muy personalizable ( que sé que eso te mola ). Podrás crear campañas, escenarios... Como pegas pues sus pésimos dados y que el master se tiene que contener para no masacrar a los jugadores, pero aún así yo me lo paso muy bien como master, aunque tiene pinta que como jugador tiene que ser aún más divertido.


Respecto al Descent 1 pues si no quieres empezar a gastar no te lo pilles, que él sólo ya vale una pasta y si le empiezas a añadir expansiones...

Y el Battlestations tiene muy buena pinta, si todo va bien me lo pillaré de aquí poco  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2013, 13:56:25 »
Pues yo discrepo totalmente...

El Descent 2 no tiene "alma", es un juego táctico de muy corta duración y para nada épico y un robo en cuanto a relación componentes-precio.

Discrepa lo que quieras, pero desde luego mi opinión y experiencias son contrarias a lo que afirmas. ¿Estás seguro de haber jugado según las reglas? ¿Has probado una campaña?

Lo mejor de Descent 2 es, precisamente, el tratarse de un juego táctico. Ahí el malo puede emplearse a fondo sin que el juego sufra, puede "ir a ganar" y la experiencia de juego es satisfactoria por completo.

Citar
¿Has jugado al HeroQuest con los añadidos de la página heroquest.es? Cuando se habla del HeroQuest ya se da por sentado que no es al HeroQuest clásico que seria sólo recomendable para niños...

O sea que no hablas de un juego existente sino de uno inventado. Pues vale. Yo puedo usar las piezas del Zombies!!! Para jugar a Puerto Rico, pero no voy a recomendar Zombies!!! como juego de gestión.

De todos modos, si lo que buscas es un juego en el que un jugador que haga de director de juego pueda crear escenarios con total libertad y los jugadores tengan sensación de exploración y aventura, con una buena relación calidad-precio, tienes Aventuras en la Marca del Este a 10 lereles. No necesito buscar juegos descatalogados e indagar en páginas con cientos de reglas especiales para hacerlos jugables.

Casio

Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2013, 14:18:09 »
Yo también te recomiendo el Descent 2, es lo que buscas. No soy gran fan de los juegos mazmorreros, pero este sí ha conseguido divertirme y meterme en la historia. Y creo que sí vale su precio, ya que trae muchas miniaturas, cartas, tokens y losetas de mapa.

Con respecto a la primera edición del Descent... un juego aburrido, larguísimo, descompensado. Brutalmente superado por la actual edición.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2013, 19:00:28 »
Discrepa lo que quieras, pero desde luego mi opinión y experiencias son contrarias a lo que afirmas. ¿Estás seguro de haber jugado según las reglas? ¿Has probado una campaña?

Sí, jugué correctamante. ¿Si no coincido contigo implica que necesariamente lo haya jugado mal? Y no, no he jugado a modo campañan, he jugado dos partidas consecutivas.

Citar
Lo mejor de Descent 2 es, precisamente, el tratarse de un juego táctico. Ahí el malo puede emplearse a fondo sin que el juego sufra, puede "ir a ganar" y la experiencia de juego es satisfactoria por completo.

Bueno, será lo mejor si eso es lo que uno busca. Yo cuando juego a un dungeon crawler lo que quiero es epicidad y en las aprtidas que he hechado no la he visto, ¿por qué? Porque las losetas salen desde un comienzo ya reveladas así como los monstruos, ¿qué clase de juego de exploración de mazmorras es este? Así como el tamaño de los escenarios es minúsculo, eso no son dungeons ni son nada  :D

Citar
O sea que no hablas de un juego existente sino de uno inventado. Pues vale. Yo puedo usar las piezas del Zombies!!! Para jugar a Puerto Rico, pero no voy a recomendar Zombies!!! como juego de gestión.

Estás sacando las cosas fuera de contexto. Si te hubieras molestado en leer las reglas que están en heroquest.es observarias que lo que han hecho es mantener el alma del juego pero añadiéndole muchas más cosas y haciéndolo interesante también para los jugones.

Citar
De todos modos, si lo que buscas es un juego en el que un jugador que haga de director de juego pueda crear escenarios con total libertad y los jugadores tengan sensación de exploración y aventura, con una buena relación calidad-precio, tienes Aventuras en la Marca del Este a 10 lereles. No necesito buscar juegos descatalogados e indagar en páginas con cientos de reglas especiales para hacerlos jugables.

Bueno, él está pidiendo un juego de mesa de aventuras / dungeon crawler. Para jugar a la Marca del Este ya conoce el AD&D pero no es lo que está buscando ahora mismo...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2013, 11:28:00 »

El mejor mazmorrero con máster que conozco es Dorn, pero está descatalogado.

Los Descent también hacen bien el trabajo.


El Dorn lo tiene un amigo de P&P. A ver si me lo presta. Se lo hizo él mismo y le ha quedado brutal. Pero me ha dicho que es como un ajedrez y que no lo ve muy rejugable.

Creo que me haré con un Descent, pero previamente tengo que deshacerme de varios juegos. (50 me parece un número razonable de juegos  :P)

Respecto a la sana polémica respecto al Heroquest. He de decir que coincido con Ulises7, las reglas del Heroquest.es le dan un puntito rolero muy interesante. El problema es que el Master tiene poca capacidad de decisión, tiene que poner lo que pone el Reto. No tiene mecánicas de ficha de amenaza que hagan que pueda sacar las put**s que él quiera. Las subidas de nivel, la variedad de armas, la gran cantidad de héroes... muy recomendable salvo para el que le toque de master. (nos turnamos). Estamos pensando en una regla casera para darle fichas de amenaza y que pueda sacar alguna criatura de vez en cuando o poner alguna trampa.

Muchas gracias a todos, ya os iré contando.
 
Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2013, 12:34:38 »
Sí, jugué correctamante. ¿Si no coincido contigo implica que necesariamente lo haya jugado mal? Y no, no he jugado a modo campañan, he jugado dos partidas consecutivas.

Pues te recomiendo que pruebes una campaña. Una de las cosas que molan más de Descent es cómo tanto héroes como megamaloso van mejorando y especializándose, y eso en una partida suelta lo pierdes.

Citar
Bueno, será lo mejor si eso es lo que uno busca. Yo cuando juego a un dungeon crawler lo que quiero es epicidad y en las aprtidas que he hechado no la he visto, ¿por qué? Porque las losetas salen desde un comienzo ya reveladas así como los monstruos, ¿qué clase de juego de exploración de mazmorras es este? Así como el tamaño de los escenarios es minúsculo, eso no son dungeons ni son nada  :D

Salen reveladas las losetas, los monstruos son los que decida el megamaloso... y el objetivo es donde está la chicha. No es "ve avanzando y matando cosas hasta que mates a la cosa que termina el escenario", sino que cada bando tiene su misión y puede intentar distintos métodos para cumplirla. Esto hace que puedas rejugar escenarios sin aburrirte (en HQ y Descent 1, una vez has jugado un escenario no tiene misterio) y que el juego sea tan divertido para héroes como para maloso.


Citar
Estás sacando las cosas fuera de contexto. Si te hubieras molestado en leer las reglas que están en heroquest.es observarias que lo que han hecho es mantener el alma del juego pero añadiéndole muchas más cosas y haciéndolo interesante también para los jugones.

Pues justo lo que estaba diciendo. Zombies!!! es uno de mis juegos favoritos, pero no lo voy a andar recomendando porque lo que hago cada vez que juego es trastear con las reglas para adaptarlo a lo que me apetece. Puedo jugar Zombies!!! con misiones, personajes, en cooperativo, solitario, con jugador zombi, con malo final... Pero eso son mis añadidos, no el juego en sí.

[Quote:]Bueno, él está pidiendo un juego de mesa de aventuras / dungeon crawler. Para jugar a la Marca del Este ya conoce el AD&D pero no es lo que está buscando ahora mismo...
[/quote]

Un juego de aventuras (aventurilllas). Lo de "dungeon crawler" te lo has inventado tú. Y Descent es, simplemente, el mejor juego de aventuras que hay, reglas caseras o no.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2013, 15:11:13 »
Un juego de aventuras (aventurilllas). Lo de "dungeon crawler" te lo has inventado tú. Y Descent es, simplemente, el mejor juego de aventuras que hay, reglas caseras o no.

Pufff, eso es mucho decir y aún sin jugar a la 2ª edición (me tirod e cabeza :)) creo que hay bastantes juegos (de aventuras) mejores, por lo que he podido leer la sensación que transmitía matemática no la han conseguido eliminar e impide que te metas en el juego, fallo para mí muy gordo cuando hablamos de juegos de aventuras.

Saludos.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2013, 00:25:12 »
Alea Jacta Est...

Al final me he pedido el Descent 2, la caja Básica. Poco a poco veremos si merece la pena ampliarlo o no.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: JUEGO CON MASTER TEMÁTICO NO DESCATALOGADO
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2013, 00:30:22 »
Pufff, eso es mucho decir y aún sin jugar a la 2ª edición (me tirod e cabeza :)) creo que hay bastantes juegos (de aventuras) mejores, por lo que he podido leer la sensación que transmitía matemática no la han conseguido eliminar e impide que te metas en el juego, fallo para mí muy gordo cuando hablamos de juegos de aventuras.

La parte que te he puesto en negrita es de donde procede tu error ;)