logo

Autor Tema:  (Leído 9438 veces)

PaVoLo

Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2013, 18:45:14 »
Muchas gracias a todos!!
Miraré el K2, lo de D&D puede que lo deje para más adelante, le echaré un vistazo.

Creéis que el Earth Reborn puede llegar a cuajar? La interacción se limita a matar objetivos? He mirado reseñas y tal pero no
acabo de ver claro si es un "sistema de escaramuzas" o hay algo más (ya que lo definen como "medio-euro").
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2013, 18:54:58 »
Earth reborn es un grandisimo juego. Pero no lo veo dada la descripcion que das. Es competitivo a más no poder. El juego tiene un sistema de creacion de escenarios a traves de objetivos, pero para llegar a el, tienes que empaparte 9 escenarios de tutorial, y creeme, no podrás saltartelos...

El juego tiene INFINITOS detalles, tienes combate cuerpo a cuerpo, a distancia, interaccion con el entorno, puedes capturar enemigos para interrogarlos acerca del plan  de tu contrincante, puedes hackear la radio de tu oponente para saber sus planes... y mas... muchos mas que yo no he llegado a ver, porque a traves de casi 20 partidas, solo llegue al escenario 6.

JUEGAZO. Pero tiene dos grandes "peros". 1, el setup: INSUFRIBLE. Puedes tardar 50 minutos en montarlo y no estoy exagerando. 2, es un juego que por la naturaleza de su dificultad y por como esta planteado, solo lo vas a poder jugar con una persona. Cuando vayas por el escenario 6 y te plantees tener que enseñar a otra persona desde el escenario... pongamos 2, te pegaras un tiro y lo venderas (conozco a al menos cuatro personas a las que les ha sucedido esto, incluyendo la persona a la que yo se lo vendi  :D).

Aun asi, interacción MUY directa y mucha accion...

Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

CAD BANE

Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2013, 21:30:21 »
Zombicide ;D ;D ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2013, 00:35:21 »
Hola chicos,
estaba planteándome ampliar mi colección con algo para 2 jugadores (principalmente mi novia).

Como tengo bastantes euros (prácticamente todo) estaba pensando en algo más temático, para cuando no se antoje calentarse la cabeza y si algo con historia. Estoy buscando algo más orientado a cooperativo/semi-cooperativo, la confrontación directa a mi novia le gusta poco (se cabrea cuando se le destruyen/desbaratan los planes).

Ojo con esto, si este punto que has señalado es importante muchos de los juegos que te han recomendado no serian ideales: Earth Reborn, Guerra del Anillo, Claustrophobia. El Drako, Catacombs y Dungeon Twister tienen confrontación, pero es una confrontación más fácil de digerir, además el primero se podria decir que es prácticamente un filler, Catacombs es un juego de habilidad de flicking de chapas muy chulo pero que como comentas a 2 jugadores es imprescindible que tengáis un nivel similar para que nadie se frustre y el último en verdad es un abstracto, es un ajedrez dungeonero ( para entendernos ).

El Arkham Horror es un juego larguillo y os tiene que gustar el tema, si no conocéis la obra de Lovecraft no lo pondria como prioritario, quizás os guste pero...

El Mice & Mystics parece ser lo que pides, aunque si os gusta tener los juegos en castellano pues sí, a esperarse toca.

El Pandemic de amertirash / temático poco, es un euro cooperativo dificil de ganar, aunque sí, no simula mal el contagio exponencial de las epidemias mediante el uso de la mecánica de las "redes". Puede que os guste, pero no es lo que estás pidiendo para aportar aire fresco y plastiquero a tu colección.

Los D&D Adventure System también os podrian servir, su principal problema es que están en inglés y quizá tienen más azar del que podáis digerir fácilmente.

El Runebound o similares ( Returno of Herores, Prophecy ) tiene varios modos de juego: cooperativo, competitivo... Puede ser una buena opción, aunque de nuevo quizá tiene más azar del que podáis digerir y su mayor virtud creo que está en que quizás te metas dentro de la historia, como en un librojuego, pero si la fantasía clásica no te dice nada en verdad no te lo recomiendo.

Zombicide a 2 jugadores lo veo muy soso... Y es muy caro.

El Mage Knight es quizá el juego que buscas, tiene varios modos de juego como el Runebound: competitivo, cooperativo. Pero este juego es durillo, hay que dedicarle tiempo. Además, vienendo de euros probablemente no os disguten las mecánicas que tiene y su ambientación es muy light ( para mí gusto demasiada ) por lo que no impone tanto en cuanto a tema. Y de nuevo, está sólo en inglés.

En verdad no veo muchos juegos temáticos / ameritrasher recomendables para 2 jugadores sin confrontación, esto creo que es debido sobretodo a que este tipo de juegos suelen tener interacción a raudales, y ¿qué mayor interacción que ver sufrir a tu enemigo oponente?  ;)

Pero aún así, yo te recomendaria un juego que no es un ameritrash, sino un juego de cartas temático ( tema superhérores ) cooperativo: El Sentinels of the Multiverse, es muy chulo, aunque de nuevo está únicamente en inglés  :D ( editoras, ¿estáis leyendo esto? ¡Muchísimos temáticos recomendadísimos no están en nuestro idioma! ).

Y bueno, el Gears of War no lo he probado pero dado su cáracter cooperativo ( es un dungeon crawler sin master ) podria funcionar, hay ostias, pero son contra los locus  ;D

Yo creo que el juego que buscas en verdad se llama Mice & Mystics...  ( sí, todo este rollo para volver al punto inicial  :D )

« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 00:44:57 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

asfaloth

Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2013, 09:22:36 »
Hombre, en Zombicide a 2 jugadores simplemente cada jugador se entiende que controlará a 3 supervivientes para que la partida tenga sentido.

Mage Knight es uno de mis juegos favoritos, pero por lo que dice de su novia no creo que sea el juego para ella. Es un juego sesudo, estresante en algunos momentos cuando no salen las jugadas que quieres, el manual requiere estudio, el juego está en inglés, hay que hacer hasta un tutorial primero y por último, las reglas solo contienen un escenario cooperativo si no recuerdo mal (puesto que hay un segundo escenario cooperativo que en realidad es una versión reducida de este que menciono). Para tener más escenarios cooperativos tienes que comprar la expansión de 40 euros.

No digo que no se pueda explotar el juego en cooperativo porque de hecho yo por ahora solo lo juego en ese modo, el juego es tan variable en la disposición de las losetas del mapa que da lugar a jugar varias partidas al escenario cooperativo sin quemarlo. Pero como dicen en las reglas, Mage Knight es puramente individual y competitivo. Centrándome en el escenario cooperativo solo estoy explotando un 15% del juego en realidad.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Ameritrash/Temático para 2 jugadores?
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2013, 09:39:21 »
Pillate el Cyclades que a tu novia le va a encantar  ;)

Hace pocos dias me llego a casa, y segun lo planto en la mesa y abro la caja... tenia mas ganas de jugar mi chica que yo (yo ya habia sondeado el mercado  ;D) asi que no te cuento mas: es la primera vez que me pide jugar a un juego de tablero (estas mujeres, que cosas tienen  :D)