logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4684 veces)

Elorian

Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« en: 25 de Julio de 2013, 18:35:44 »
Tengo una duda, ya que la inversion es grande para que se quede a un lado llenandose de polvo. Le he hechado un vistazo a los dos y me llama mas la guerra del anillo, pero me gustaria una opinion mas para no malgastar el dinero, ya se que los dos son buenos pero solo puedo comprar uno ;D. Tambien decir que llevo algunos años en esto de los juegos de mesa, arkham horror, batallas de poniente, memoir etc, por lo cual el tema de reglas no me preocupa.

Un saludin.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2013, 18:46:32 »
Yo creo que la respuesta es sencilla:

2 jugadores -> Guerra del Anillo
3-4 jugadores -> Runewars
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

skyzo

Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2013, 18:56:31 »
Lo que ha dicho ulises, La Guerra del Anillo es un juego para 2 jugadores con un parche para jugar a 3-4.

Elorian

Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2013, 10:09:59 »
Pero, vale la pena gastarse la pasta en uno de estos dos?

fresnur

Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2013, 11:13:49 »
Si lo que qiueres es un juego Epico, te gusta la tematica del señor de los anillos, y vais a jugar 2 personas, tu juego es Guerra del anillo!! Yo esa elección la tomé hace poco y no me arreiento, porque normalmente la posibilidad de jugar a 4 jugadores es 1 ó 2 veces al mes y me decante por la Guerra del Anillo porque veria mesa mas asiduamente.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2013, 12:05:23 »
Si lo que qiueres es un juego Epico, te gusta la tematica del señor de los anillos, y vais a jugar 2 personas, tu juego es Guerra del anillo!! Yo esa elección la tomé hace poco y no me arreiento, porque normalmente la posibilidad de jugar a 4 jugadores es 1 ó 2 veces al mes y me decante por la Guerra del Anillo porque veria mesa mas asiduamente.

+1. Le añadiria que te tienen que gustar los juegos estratégicos y de dificultad media-alta. No es un juego familiar. Y las primeras partidas son larguillas, luego se va sobre las 3 h. Y primero hay que superar la curva de aprendizaje... Pero si superas esto... Yo pagué por mi copia 40 € y  hubiera pagado gustosamente el doble ahora que le he echado algunas partidas  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2013, 12:35:20 »
Pero, vale la pena gastarse la pasta en uno de estos dos?

Si..incluso  vale la pena gastarse la pasta en los dos,  :D..pero si no hay pasta, escoge en función del número habitual de jugadores: Guerra del anillo para 2 , runewars para 3-4.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2013, 12:46:25 »
Yo creo que Guerra del Anillo es uno de los mejores juegos que existen. Ahí lo dejo.
En mi caso está más que amortizado (económica y lúdicamente hablando). Si te gusta la aventura en general, la temática del Señor de los Anillos en particular y quieres un juego amplio, serio y muy jugable... GdA es el juego.
Es cierto que es para dos jugadores. Si me apuras, incluso tres. Yo ya lo he jugado varias veces a este número (siempre para aprovechar que alguien quería aprender a jugar) y la cosa ha ido muy bien.
Es cierto que, las primeras partidas –y alguna gloriosa de ésas que merecen escribirse en los anales de la posteridad–, se harán largas (4/5 horas como mucho. No más) pero NUNCA aburridas ni soporíferas. En cuanto le tengas el rollo cogido, las partidas son de algo más de 3 horas. Más que bien para pasar una tarde e, incluso, jugar una noche empezando temprano y poder irte a la cama a una hora razonable.

Runewars, me consta, que también es un muy buen juego. Yo no me he decidido a comprarlo nunca (a pesar de sus muchas virtudes, algunas parecidas a las que podría destacar de GdA) porque exige un mayor número de jugadores y porque estos deben saber jugar para poder sacarle el "rendimiento" al juego. Ante esta situación (tener un grupo estable y adecuado de jugadores que se manejen con soltura en el Runewars), yo que ya no puedo asistir con regularidad a las kdds de mi grupo habitual de juego, pensé que sería un error comprarme un juego para no jugarlo.

En cambio, GdA lo juego mucho. ¿Porqué? Pues porque tengo a un "pringao"  ;D  ya adiestrado a jugar y que nos resulta muy cómodo vernos, por ejemplo, un viernes noche o sábado noche at home (una vez que tenemos a los hijos durmiendo). Es decir, que aunque parezca sorprendente, me cuesta relativamente poco sacarlo a mesa.
Este verano –con otros jugadores–, valga como ejemplo, ya llevo tres partidas en el mes de julio.

Pues esto es lo que yo puedo decir.
« Última modificación: 26 de Julio de 2013, 12:56:19 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Elorian

Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2013, 15:54:14 »
Pues nada, ya me estaba decantando por guerra del anillo antes de este post y con lo que me habeis dicho ya he disipado mis dudas, yo soy mas de dos jugadores y juegos en solitario, me cuesta encontrar gente para jugar, el que mas juega conmigo es mi hijo ;D, y aunque se defiende muy bien  y es una fiera cogiendo reglas le falta andadura, asi que, que mejor que guerra el anillo para terminar de curtirlo ;D.

Gracias a todos por el aporte.

 

Lokomoxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Omicrón Persei VIII
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2013, 16:25:52 »
Runewars: lo recomiendo a 3-4 jugadores, mejor 4 que 3 para evitar alianzas guarronas y dotar a las subastas y estrategias de más profundidad. Es un juego largo, sobretodo al principio, pero una vez que te habituas se reduce considerablemente el tiempo, sobretodo si los jugadores piensan sus jugadas de antemano y no se quedan embobados viendo como juegan los demas para perder luego tiempo en su turno (doy fe de ello, la primera vez que jugamos a 4 nos tiramos de 18:00-2:00 y la segunda vez 18:30-23:00, ambas con cena y setup incluidos).

Es un juego muy completo, ya que tienes subastas, recoleccion, titulos, ejercitos y heroes, lo que hace que cada partida varie mucho.

Además, cuenta con una expansión que le da mayor profundidad al juego, aunque es carilla para lo que trae.

Guerra del anillo: juegazo para 2, juego interesante para 4 y no me gusta para 3, ya que el jugador de los pueblos libres (los buenos, vaya) se ha de comportar como si fuera dos jugadores distintos, con sus respectivas manos diferenciadas, etc. A lo mejor a los bipolares les gusta, pero para mi es algo muy engorroso.

Se basa mucho más en los ejercitos, ya que son el núcleo del juego, aunque luego estan frodo&cia pululando por ahi, siendo la clave en el 99,99% de los casos de la victoria de los PL.

Es un juego muy tematico, por lo que si los jugadores son fans de ESDLA el juego gana enteros, ya que se recrea el conflicto en toda su magnitud, y las cartas hacen referencia a eventos que se dieron en el mismo.

El inicio del juego es siempre el mismo, aunque segun toquen las cartas de la mano de cada jugador el desarrollo irá para uno u otro lado. Además, existe un escenario diferente de inicio (The Breaking of the Fellowship) que se puede descargar por internet, que nos lleva al momento en que se separa la compañia. Por último, la primera expansión del juego (habrá otras dos más) cambia bastante el metajuego.



Por mi propia experiencia, la Guerra del Anillo es un juego más sesudo (algunas partidas acabas exhausto), requiere una experiencia similar entre los jugadores (saberse las cartas que hay da mucha ventaja), y se necesita un tiempo similar o mayor que para jugar al Runewars.

Editado: a buenas horas escribo el mensaje  ;D
« Última modificación: 26 de Julio de 2013, 16:27:52 por Lokomoxo »

asfaloth

Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2013, 19:01:10 »
Si vais a ser 2 jugadores: Guerra del Anillo.
Si quieres uno de los mejores juegos de todo el catálogo mundial: Guerra del Anillo.
Si eres fan de Tolkien y de sus libros: Guerra del Anillo.
Si quieres tener un juego que además de bueno es precioso estéticamente aunque sea sobrio: Guerra del Anillo.

Para mí es un top, llevaba un tiempo que lo tenía un poco abandonado pero esta semana llevo 3 partidas. Y te digo una cosa, a pesar de que normalmente pierdo, a pesar de que me vapulean y a pesar de que si dependiera de mí Sauron hace tiempo que habría esclavizado la tierra media, lo disfruto.

Es un juego sesudo y exigente, algunas partidas cuentan con tanta tensión sobre todo en los compases finales en los que se va a decidir todo que terminas agotado como Frodo en su paseo por Mordor. No es para principiantes ni para niños pequeños.

Eso sí, si compras el juego, compra la caja metálica de 10 € que trae las fundas premium para enfundar las cartas, este juego merece ser cuidado.

PD: subrayo lo de 10 euros para que no confundas esa caja con la otra de 25 euros que además de las fundas trae las cartas del juego para aquellos que tienen la primera edición del juego y así pueden actualizarlo.

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Julio de 2013, 19:04:41 por asfaloth »

Elorian

Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2013, 19:31:37 »
Nada hombre, buen aporte. Ya casi me he leido las reglas de GdA y me parece muy interesante para dos jugadores, a ver si me desbanca a mi batallas de poniente. ;D

javistalker

Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2013, 12:52:13 »
Si..incluso  vale la pena gastarse la pasta en los dos,  :D..pero si no hay pasta, escoge en función del número habitual de jugadores: Guerra del anillo para 2 , runewars para 3-4.



Amen!
No obstante... disfruto más la guerra del anillo que el rune...
pero... ambos son espectaculares
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2013, 20:37:25 »
Pillate los 2  ;D

Cuando seais 2 jugais a la Guerra del Anillo, y a 3 o 4 al Runewars. Para mí, son 2 imprescindibles.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Guerra del anillo 2º edicion o Runewars 2ª edicion
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2013, 17:44:06 »
el guerra del anillo no lo e probado pero el runewars no me gusto y el guerra del anillo tengo ganas de probarlo.