logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23121 veces)

parax

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #90 en: 08 de Agosto de 2013, 07:51:34 »
1.- las normas son las normas, para algo se ponen, y se aplican para todos, porque sino tendrían caja vez que montan algo 500 ratos de "15 minutos" para hacer ajustes según la necesidad de cada uno (ojo, que no digo que no sean justificadas)

Oh, vamos... Sabes que esto no es cierto. En un evento de 650 asistentes, mínimo calculo que habrá al menos 10 organizadores. O sea, que caben a 65 asistentes por organizador. Si suponemos que el 10% de los asistentes contactan con la organización para asuntos especiales como éste (y ya es decir), tenemos entre 6 y 7 asistentes que necesiten ayuda con algún asunto en particular. Si multiplicamos 15 por 7, nos sale un total de 90 minutos. Creo que reservar hora y media de tu tiempo para estas tareas organizativas no es precisamente algo exagerado.

2.- la relación con el hotel es con un tercero, y lo mismo ese tercero no admite esos cambios, o sencillamente ya está haciendo un favor dejando "a precio de amigo" la estancia del fin de semana, como para encima tener que pedir favores...

Esta es la parte que no entiendo. ¿Hasta qué punto es "un favor" cambiar el nombre de una persona que ha reservado habitación con ellos? El hotel querrá portarse bien para que futuros años en que se celebren las TDN les tengan en cuenta.

3.- el cambio de nombre en la entrada? pues creo que si hay acreditaciones con nombre personalizadas es porque anteriormente se han tenido que enfrentar a hurtos, mirones molestos, tocones de miniaturas pintadas y similares, por lo que se ha optado por un sistema de "alta seguridad" para evitar luego haya lios (que aunque parezca mentira, se dan casos donde se dejan una baraja de magic encima de una papelera, les vuela y luego van a pedir cuentas a los organizadores, true story...)

Esto no lo entiendo... ¿Sugieres que por cada asistente ya se ha hecho un estudio criminal del mismo para saber si es un potencial ladrón? ¿Qué diferencia hay entre que en la lista aparezca el nombre de B en lugar de A?

4.- como lo de los hoteles y tal les de mucho problema, el año que viene se limitarán a poner un listado de hoteles de la zona y cada cual que se busque la vida... que el evento son las jornadas, no el hotel, eso es algo

En esto te doy toda la razón. Lo habitual suele ser indicar todas las posibilidades en los detalles de las jornadas o congresos en cuestión, y ya cada cual invierte su tiempo en hacer la reserva correspondiente. Además, así se quitan de problemas.

pues eso, me alegro bravucón que no sea de momento nada alarmante, una lastima de verdad lo sucedido pero como compañero asociacionil me siento identificado con la organización y os pido por favor no se demonice gratuitamente, que el compañero ha expuesto su caso y la organización le ha respondido no con soluciones, pero si con lo que está obligada, ni más ni menos, no ha sido amable pero tampoco ha faltado a su deber.

Yo no la estoy demonizando, al contrario. Pienso que efectivamente están haciendo cumplir las normas a rajatabla, y están en su derecho; es más, como dije anteriormente, no tendrían ni que haber entrado en justificaciones como la de que ya se había hecho la inversión, porque eso le quita fuerza a los argumentos. Pero hay que reconocer que, si bien se han hecho cumplir las normas, éstas son bastante inflexibles y poco solidarias, con lo que creo que es bueno que se estudie el caso para poder mejorar en el futuro. Es la única forma de perseguir la excelencia, tal y como se hace en el ámbito científico: Observar qué cosas se pueden mejorar, y anotarlas para buscarles una solución en futuras ocasiones.

isura-kun

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #91 en: 08 de Agosto de 2013, 08:23:58 »
Del mismo modo, yo me siento identificado con Bravucon y expreso mi opinión y apoyo a Bravucon.

Es solo mi opinión.

efectivamente ;) me encanta este foro porque se pueden llevar debates sin caer en "yo tengo razón y tu no", como dije antes, ambos tienen razón aunque solo se haya podido dar un fin y jejejejeje que mi apoyo a bravucón también está XD

Oh, vamos... Sabes que esto no es cierto. En un evento de 650 asistentes, mínimo calculo que habrá al menos 10 organizadores. O sea, que caben a 65 asistentes por organizador. Si suponemos que el 10% de los asistentes contactan con la organización para asuntos especiales como éste (y ya es decir), tenemos entre 6 y 7 asistentes que necesiten ayuda con algún asunto en particular. Si multiplicamos 15 por 7, nos sale un total de 90 minutos. Creo que reservar hora y media de tu tiempo para estas tareas organizativas no es precisamente algo exagerado.

hay amigo, no se como será en otras asociaciones pero no es el primer evento de 1200-1500 personas que montamos siendo TRES personas organizando (una de ellas es mi mujer... y otra el presi de la aso que a su vez tiene que coordinar otras actividades) por lo que te puedes imaginar nuestra disponibilidad la semana de antes del evento... algo así como -3...

Esta es la parte que no entiendo. ¿Hasta qué punto es "un favor" cambiar el nombre de una persona que ha reservado habitación con ellos? El hotel querrá portarse bien para que futuros años en que se celebren las TDN les tengan en cuenta.

no sabemos como esta pactado el hotel entre estos y la asociación, lo mismo es un "te lo dejo barato pero ni me hables..." que suele ser algo habitual en los patrocinios, al menos en los que yo he vivido...

Esto no lo entiendo... ¿Sugieres que por cada asistente ya se ha hecho un estudio criminal del mismo para saber si es un potencial ladrón? ¿Qué diferencia hay entre que en la lista aparezca el nombre de B en lugar de A?

no hombre, pero es como en los aeropuertos... que hay detector de metales cuando solo un 0,00000001% es terrorista... pero si tienen tanto celo en la seguridad, es porque antes han tenido lios... y no veais lo cabrón que puede llegar a ponerse con la organización un despistado al que le han sustraido durante el evento su baraja de magic de 1200€ que dejo sobre la mesa cuando fue al baño... y lo de cambiar de nombre, como bien dijeron es dinero y tiempo, que aunque sean 3€ en tarjetitas, lo mismo ya no pueden encargarlas al sitio una semana antes... y si empezamos que uno lleve una pegatina en su identificación... mal vamos...

Yo no la estoy demonizando, al contrario. Pienso que efectivamente están haciendo cumplir las normas a rajatabla, y están en su derecho; es más, como dije anteriormente, no tendrían ni que haber entrado en justificaciones como la de que ya se había hecho la inversión, porque eso le quita fuerza a los argumentos. Pero hay que reconocer que, si bien se han hecho cumplir las normas, éstas son bastante inflexibles y poco solidarias, con lo que creo que es bueno que se estudie el caso para poder mejorar en el futuro. Es la única forma de perseguir la excelencia, tal y como se hace en el ámbito científico: Observar qué cosas se pueden mejorar, y anotarlas para buscarles una solución en futuras ocasiones.

efectivamente tienes toda la razón, la idea de todo el que monte algo es asumir las críticas constructivas para mejorar en el futuro, su participación fue algo desafortunada pues su mensaje debería haber sido en plan de "sentimos no poder modificar nuestra normativa para este evento, pero se estudiará su mejora para los siguientes, gracias por vuestras opiniones" sin más, pues como se ha comentado, han aplicado su normativa y bases.

lo de demonizar me refería sobre todo a los insultos, que no deberían estar permitidos ni hacia foreros ni hacia terceros, a mi entender lo de sinverguenzas o similares sobraba de un debate como este.

grcias compañeros por este debate civilizado XD me alegra aprender como se hacen actividades en otros puntos de españa y como lo llevaríais vosotros para así mejorar yo también en las nuestras, nunca llueve a gusto de todos pero es interesante intentar buscar paraguas a la mayoría ;)
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #92 en: 08 de Agosto de 2013, 08:52:11 »
Oh, vamos... Sabes que esto no es cierto. En un evento de 650 asistentes, mínimo calculo que habrá al menos 10 organizadores. O sea, que caben a 65 asistentes por organizador. Si suponemos que el 10% de los asistentes contactan con la organización para asuntos especiales como éste (y ya es decir), tenemos entre 6 y 7 asistentes que necesiten ayuda con algún asunto en particular. Si multiplicamos 15 por 7, nos sale un total de 90 minutos. Creo que reservar hora y media de tu tiempo para estas tareas organizativas no es precisamente algo exagerado.


Insisto en dos cosas: no es solo una cuestión de tiempo (no entro a valorar tus "cálculos" y aproximaciones, solo te puedo dar un dato objetivo despues de asistir dos años: la organización no para desde primera hora de la mañana hasta la madrugada), sino de donde pones el límite de las "excepciones" a las normas y del mal precedente que eso genera.



Esta es la parte que no entiendo. ¿Hasta qué punto es "un favor" cambiar el nombre de una persona que ha reservado habitación con ellos? El hotel querrá portarse bien para que futuros años en que se celebren las TDN les tengan en cuenta.



Más que un favor, para la organización es un cambio en las normas que genera un mal precedente y que puede dar pie a futuras nuevas "incidencias", reclamaciones y picarescas.


Esto no lo entiendo... ¿Sugieres que por cada asistente ya se ha hecho un estudio criminal del mismo para saber si es un potencial ladrón? ¿Qué diferencia hay entre que en la lista aparezca el nombre de B en lugar de A?


El asunto de las acreditaciones y el control, aunque no es el tema, tiene que ver creo con intentar mejorar la seguridad. La cuestión es precisamente tratar a todo el mundo por igual, y para eso es necesario tener unas normas claras y pedir a todo el mundo que las cumpla.

La pregunta es que si hay un problema ¿quien asume el "coste"? ¿La organización? ¿Los defensores de la "buena fe"? ¿El pobre participante al que un listillo que se ha colado por que no hay control le roba 12 miniaturas? ¿A quien pide ayuda el participante a las jornadas que le han distraido las minis? ¿A los defensores de la buena fe?

Pero hay que reconocer que, si bien se han hecho cumplir las normas, éstas son bastante inflexibles y poco solidarias, con lo que creo que es bueno que se estudie el caso para poder mejorar en el futuro.

Esta es la cuestión fundamental: ¿Como hacemso para contentar a la gente al "flexibilizar" las reglas? ¿Como crees que reaccionará el tipo que se quede fuera de las "excepciones"? Dicho de otro modo, si este año a bravucón finalmente no le devuelven el importe, y el año que viene se entera de que a otro si que se lo han devuelto por x motivo ¿Como le sentaría?





mazmaz

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #93 en: 08 de Agosto de 2013, 09:00:58 »
Si no me equivoco el acceso a las jornadas es abierto y gratuito. Si alguien quiere ir a mangar minis, lo va a poder hacer. Si el problema son los agravios comparativos, ok, no hay más que hablar, estricto pero razonable. Pero que pidan ceder tu plaza sin reembolsar el dinero, mientras te niegan a ti la posibilidad de ceder esa plaza a otro, es de coña.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3965
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #94 en: 08 de Agosto de 2013, 09:14:58 »
vaya hilo!

A ver, pero de donde pensáis que luego subvencionan las vacaciones los organizadores!!??  ;D Es coñaaa!

A ver, la verdad que cuando vi el primer post del hilo pensé "me parece muy raro que la organización le deje vender la plaza"... Y efectivamente, llevaba razón xD
El caso es que supuse que la organización estaba muy liada y por eso no habían podido atender debidamente al amigo bravucon, y que tarde o temprano, con tiempo, le atenderían y le darían su dinero o parte de él, o darle una solución...Pero luego ver la respuesta de TDN, y la verdad que la actitud que tienen es un poco de sobrados y un poco de soberbia, y eso de "aquí no hay trampa!! estaba aquí escrito" suena mas a banco.
Yo creo que el que una persona, le de sus 105€ a bravucon y le ceda su plaza (contando como participante) es una solución como excepción, y queda justificada por el motivo medico excepcional y que ha surgido. Lo podrían haber solucionado sin hacerlo publico, y no pasa nada, ni sirve de precursor para que el año que viene mas gente lo haga.

Me ha sorprendido ver comentarios negativos de las jornadas, ya que si se habla mal de estas veteranas jornadas (ya no mal, sino simplemente comentar algún detalle que no te parezca bien), te salen numerosos "fanboys" de ellas, defendiéndolas a capa y espada. Porque es algo normal, son una de las jornadas mas veteranas de España, y tienen ya un recorrido, seguidores y experiencia considerable, y el problema creo que radica en que se han dejado la humildad por el camino, y llevan ya las jornadas como un negocio o empresa (ojo! SIN animo de lucro).

Yo lo que mas recomiendo es ir de visitantes a estas jornadas! siempre y cuando vivas cerca claro.
Yo con estas jornadas suelo bromear diciendo que son para millonarios xD Pero realmente no tiene un precio excesivo ni nada, el problema es que te encuentras que una vez en las jornadas, ciertas actividades se pagan a parte (por temas de materiales y demás). Si vas con familia (hijos por ejemplo), y tienes que pagar por las plazas, y luego por actividades sueltas...te sale un pico la gracia.

En fins, mas que tirar 105€ bravucon, piensa que has pagado por aprender una lección ^^
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 09:18:32 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #95 en: 08 de Agosto de 2013, 09:15:32 »
Si no me equivoco el acceso a las jornadas es abierto y gratuito. Si alguien quiere ir a mangar minis, lo va a poder hacer. Si el problema son los agravios comparativos, ok, no hay más que hablar, estricto pero razonable. Pero que pidan ceder tu plaza sin reembolsar el dinero, mientras te niegan a ti la posibilidad de ceder esa plaza a otro, es de coña.

El acceso es abierto y gratuito, pero se registra a todo el mundo en la entrada. Es decir, si no estás registrado por que no has reservado alojamiento-camping, te registran a la entrada como "visitante" tomando tus datos. Por eso son tan estrictos con el tema de llevar acreditación (que también se facilita una a estos "visitantes no alojados"). En cualquier caso, es un tema independiente al de la reclamación de Bravucón.

El asunto de la "cesión" de la plaza creo qeu tiene matices: un participante lo qeu hace es reservar a través de la organización una plaza para el alojamiento (lo qeu a su vez le permite ciertos privilegios como permanecer en el recinto en horario nocturno). Si no vas a asistir y lo comunicas, renuncias a tu plaza. Hasta un plazo recibes una devolución de x y a partir de ahí no hay derecho a devolución. La plaza vuelve a estar, si lo has comunicado y renunciado a ella formalmente, disponible (eso es lo que yo entiendo).

En un caso como el de bravucón, que abiertamente nos cuenta que no comparte la normativa, la cosa pinta a "es mi plaza y si no la uso yo no la usa nadie". En el caso de alguien a quien va con todos sus colegas menos con uno por que se quedó sin plaza seguro que el gustaría que esa plaza sí se pudiera utilizar.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 09:49:41 por calvo »

mazmaz

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #96 en: 08 de Agosto de 2013, 09:41:59 »
Le gustaría tanto como a bravucon le gustaría recuperar su dinero. En serio, la normativa y sus condiciones, más o menos estrictas, yo creo que se entienden, es lo que hay y si quieren atenerse a eso, pues vale. Esta claro que sin una organización y unas reglas estrictas no habría jornadas. Pero me sigue pareciendo mal que una vez fuera de plazo, si cedes tu plaza Y la revenden después, no te reembolsen el dinero, o al menos una parte de él, y supongo que no soy al único que se lo parece.

isura-kun

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #97 en: 08 de Agosto de 2013, 09:50:49 »
A ver, la verdad que cuando vi el primer post del hilo pensé "me parece muy raro que la organización le deje vender la plaza"... Y efectivamente, llevaba razón xD
El caso es que supuse que la organización estaba muy liada y por eso no habían podido atender debidamente al amigo bravucon, y que tarde o temprano, con tiempo, le atenderían y le darían su dinero o parte de él, o darle una solución...Pero luego ver la respuesta de TDN, y la verdad que la actitud que tienen es un poco de sobrados y un poco de soberbia, y eso de "aquí no hay trampa!! estaba aquí escrito" suena mas a banco.

volvemos al tema ¿y de donde sale el dinero de la devolución? ¿de los organizadores? porque imagino que el hotel pasado X día (que seguramente sea el que consta en las bases como último día de reclamación) no te devuelve ni un durito porque no vayas... y lo más seguro es que no deje cambiar el titular de la habitación... eso es algo que de quererse saber habría que consultarse con el hotel pues estamos hablando desde el desconocimiento, y yo entiendo que un gasto de hotel no utilizado no debería correr a cuenta de la organización por causas ajenas a la misma...

Me ha sorprendido ver comentarios negativos de las jornadas, ya que si se habla mal de estas veteranas jornadas (ya no mal, sino simplemente comentar algún detalle que no te parezca bien), te salen numerosos "fanboys" de ellas, defendiéndolas a capa y espada. Porque es algo normal, son una de las jornadas mas veteranas de España, y tienen ya un recorrido, seguidores y experiencia considerable, y el problema creo que radica en que se han dejado la humildad por el camino, y llevan ya las jornadas como un negocio o empresa (ojo! SIN animo de lucro).

jejejeje, antes que nada aclaro que no tengo nada que ver con las TDN, no he ido y seguramente no vaya nunca por lejanía, pero me gusta aclarar cosas de nivel organizativo que mucha gente desconocerá, por eso parezco un fanboy XD

Yo con estas jornadas suelo bromear diciendo que son para millonarios xD Pero realmente no tiene un precio excesivo ni nada, el problema es que te encuentras que una vez en las jornadas, ciertas actividades se pagan a parte (por temas de materiales y demás). Si vas con familia (hijos por ejemplo), y tienes que pagar por las plazas, y luego por actividades sueltas...te sale un pico la gracia.

eso es como en las que hacemos nosotros, solemos hacer muchas actividades gratis, pero otras como drafts de magic (donde te damos sobres), torneos de alto nivel (donde damos muchos € en cartas magic), o torneos de warhammer (con miniaturas de premio) obviamente han de ser con inscripción de por medio porque sino serían inviables económicamente.

ahora os dejo una similitud... para que lo veamos desde otro ángulo a ver que os parece:

voy al super, hago la compra, y al irme le digo a un empleado "oye, ayudame a llevar la compra al coche que tengo un brazo escayolado" a lo que me responde "lo siento pero mi función es cobrarle", ¿es reclamable? NO, porque si le lleva la compra a esta persona mañana 5 abuelitas correosas le dirán lo mismo. este empleado se ha limitado a hacer su trabajo ¿que con un mínimo esfuerzo podría quedar como mejor persona y mejorar la valoración del cliente? por supuesto, pero eso sería algo extra a sus funciones que puede o no puede llevarlo a cabo y en ningún caso está obligado a ello... por lo que para ello está el buzón de sugerencias para decir "ruego los empleados me ayuden a llevar la compra al coche" y que la empresa lo valore.

creo que este servirá para que muchos nos demos cuenta de como funcionan este tipo de eventos, y además a la TDN si lo lee para ver un poco que piensa la gente para como decian anteriormente, ver si puede ser más laxa su normativa en el futuro o no, pues todo feedback constructivo ha de ser meditado y estudiado.

un saludo compañeros!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #98 en: 08 de Agosto de 2013, 09:51:56 »
Citar
La plaza vuelve a estar, si lo has comunicado y renunciado a ella formalmente, disponible (eso es lo que yo entiendo).

Vuelvo a lo mismo. No lo entiendo ¿Por qué le compensa renunciar a ella?. Es decir, la organización no me ha dado ninguna salida, ni siquiera me dan la posibilidad de ceder mi estancia de hotel (fuera del complejo) para compensar algo  las perdidas, aunque esa persona entrara luego como visitante solo de 9 a 21
Citar
En un caso como el de bravucón, que abiertamente nos cuenta que no comparte la normativa, la cosa pinta a "es mi plaza y si no la uso yo no la usa nadie". En el caso de alguien a quien va con todos sus colegas menos con uno por que se quedó sin plaza seguro que el gustaría que esa plaza sí se pudiera utilizar.

Es decir, ¿la organización se reserva el derecho de vender dos veces la misma plaza? No viene legislado en las normas, pero si la organización consigue venderla a última hora, no sería de sentido común dar una compensación a la persona que altruistamente renuncio a su plaza ya pagada sin recibir nada a cambio?
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 09:57:10 por yosi (César) »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #99 en: 08 de Agosto de 2013, 09:55:14 »
el problema es que te encuentras que una vez en las jornadas, ciertas actividades se pagan a parte (por temas de materiales y demás).

/quote]

Esto en los dos años que llevo asistiendo no me lo había encontrado. Es verdad que me he limitado a los juegos de mesa y a los torneos de juegos de mesa, a la piscina y a las consolas. No sé si alguna otra actividad más específica tiene algún coste. Dentro de un rato lo consulto en persona para que todos podamos estar informados.

Cristian23zgz

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #100 en: 08 de Agosto de 2013, 09:55:36 »
Si de verdad existe la opción de cancelar/desistir de tu reserva y luego ellos la adjudican nuevamente...me parece una tomadura de pelo. Se podrían ahorrar ofrecer esa alternativa, dice mucho y mal de ellos.

En general entiendo las reglas/normas y las acepto. Eso no quita para que las pueda calificar de incomprensibles, abusivas o disparatadas.

He participado en la organización de congresos de más de 2000 personas y siempre se han atendido este tipo de excepciones (siempre que esté justificado y otras no tanto), requiriendo un esfuerzo extra que se ve recompensado por la fidelidad de los asistentes a futuros eventos así como la obtención de una imagen hacia los demás muy positiva.

Y sobre los precedentes...qué peor precedente que el que han sentado en esta ocasión? Estoy convencido que han perdido más potenciales asistentes que ganado al mostrarse tan estrictos.

Sinceramente, el porcentaje de aprovechateguis en este tipo de eventos, o gente que a última hora no pueda/quiera ir es ridículo. No olvidemos que son jornadas para divertirse, que la gente no va al matadero. Y tiene mucha más predisposición a asistir que a otro tipo de eventos.

isura-kun

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #101 en: 08 de Agosto de 2013, 09:56:12 »
Pero me sigue pareciendo mal que una vez fuera de plazo, si cedes tu plaza Y la revenden después, no te reembolsen el dinero, o al menos una parte de él, y supongo que no soy al único que se lo parece.

aqui te doy toda la razón, si por A o por B revenden la plaza y alojamiento y por tanto tienen doble pago (bravucón y otro), deberían reembolsarle algo al compañero bravucon, salvo que explicitamente ponga en las bases que no hay reembolso (como con las preinscripciones de algunos torneos, donde si no vas por cualquier motivo pierdes el dinero aunque se ocupe la plaza por otro jugador pagando).

nosotros en algún cursillo de pago que hemos hecho, el cual había que pagar de antemano (y un importe de 60-70€) cuando alguien nos ha pedido reembolso por no poder ir SOLO lo hemos dado si esa plaza era ocupada finalmente por otro participante y solo una vez pasado el cursillo (y por ende, cobrado lo del otro participante), pero cada asociación pone sus normas.

un saludete!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

isura-kun

Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #102 en: 08 de Agosto de 2013, 10:01:02 »
Sinceramente, el porcentaje de aprovechateguis en este tipo de eventos, o gente que a última hora no pueda/quiera ir es ridículo. No olvidemos que son jornadas para divertirse, que la gente no va al matadero. Y tiene mucha más predisposición a asistir que a otro tipo de eventos.

te sorprendería... hace tres torneos de magic teníamos 118 preinscritos de los cuales se presentaron 43... desde entonces solo admitimos preinscripción previo pago... y es que parece que no pero las noches de fiestas son muy malas y a veces llama más la cama que levantarse a las 7 de la mañana para ir a echar unas cartas habiendose acostado a las 5...

Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

klannad (Roberto P. T.)

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: A la vuelta de la esquina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • SecuenzooS web
    • Distinciones
Re: Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #103 en: 08 de Agosto de 2013, 10:03:21 »
Después de leer bastantes post del hilo, una solución que se me ocurre para futuras ediciones puede ser el que la organización pueda revender las plazas que se anulen. Y si se consigue revender se puede devolver el dinero al usuario que la anuló menos unos gastos de gestión. Si no se puede revender, pierde todo el dinero.
Roberto P. T. [klannad]
BGG: Password Express  |  SecuenzooS

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Re: Ya no vendo mi plaza de las TDN
« Respuesta #104 en: 08 de Agosto de 2013, 10:07:48 »
Después de leer bastantes post del hilo, una solución que se me ocurre para futuras ediciones puede ser el que la organización pueda revender las plazas que se anulen. Y si se consigue revender se puede devolver el dinero al usuario que la anuló menos unos gastos de gestión. Si no se puede revender, pierde todo el dinero.

Eso sería lo suyo, pero las reglas son las que son y los bancos y cajas no cambian nunca sus reglas ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"