logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10179 veces)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abierto el periodo del frente del Padifico en la 2ª GM
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2013, 02:06:07 »
Hola,
Una pregunta; ¿Que tal el CDG "Empire of the sun"?
Yo solo he jugado una vez un escenario de la campaña del pacifico de WiF,  pero me gustaría saber tras esa experiencia, si disfrutar de un juego quizás mas "dinámico" por su motor como ese "EotS".
Gracias..
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

JavierRB

Re:Abierto el periodo del frente del Padifico en la 2ª GM en el subforo de wargames
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2013, 20:39:06 »
Alguno ha jugado a  The rising sun de la serie  Command at Sea?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abierto el periodo del frente del Padifico en la 2ª GM en el subforo de wargames
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2013, 19:17:55 »
Servidor provó una vez el Fire in the Sky; el diseño gráfico es muy bueno con fichas y hexágonos bastante grandes.

No obstante ni yo ni mi oponente nos aclaremos mucho con él, encontremos la secuencia de juego farragosa y tras un turno de juego en dos horas y media lo dejemos correr.

Seguramente con paciencia se podría llegar a entenderlo, pero como ya han dicho es un juego de dos sentadas o de un día entero, y como no me placen los juegos de más de una sentada paso de darle otra oportunidad.

Parte de mi "problema" con su sistema es que creo que un wargueim naval de esta época debe basarse en una buena niebla de guerra, y el Fire in The Sky carece de ella, en todo momento ves lo que hace el contrario.

Saludos.
Semper fidelis

Arensivia

Re:Abierto el periodo del frente del Padifico en la 2ª GM en el subforo de wargames
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2013, 22:26:58 »
El reglamento del Fire in the Sky es muy procedimental, pero cuando lo ves en marcha no es tan complejo. Y la niebla de guerra, que siempre busco en aeronavales, no la he echado en falta, la verdad. Es mas una juego "ajedrecistico", de contar puntos , y por otro lado rezar para que te salga un impacto y hundas al maldito CV enemigo, que de sopresas tipo midway.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Abierto el periodo del frente del Padifico en la 2ª GM en el subforo de wargames
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2013, 22:57:25 »
La niebla de guerra está incorporada en la incertidumbre sobre si tu oponente reaccionará en tu turno a tus movimientos. Después de todo, la niebla de guerra era una cuestión más operacional que estratégica, y en aquel conflicto era muy desigual: los norteamericanos tenían mucha mejor información que los japoneses (que se lo digan al pobre Yamamoto).
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abierto el periodo del frente del Padifico en la 2ª GM en el subforo de wargames
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2013, 00:22:06 »
Hola a todos...
Valdemaras, he visto por ahí q pregutabas sobre posibles wargames del Pacífico. Yo tengo el USN deluxe y personalmente me encanta.  No es complicado solearlo y puedes tener 3 juegos en uno. Me explico. Por un lado tienes un monster game con toda la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, cosa que es realmente enorme, pero por otro tienes mini juegos de no más de 3 ó 4 turnos que te permiten mini campañas: Midway, Perarl Harbour, etc... Son unas cuantas de esas batallas. Por otro lado, el tercer juego consiste en recrar el Orange Plan. O sea que tienes ante ti el ejército yanqui de entreguerras. Además, por lo q leí en las instrucciones, teniendo el mapa (que ya viene partido en dos mitades pq es francamente enorme, tamaño sábana) y los contadores, puedes incluso crearte tú un escenario. El aspecto gráfico a mi me gusta muchísimo y le veo muchas posibilidades.