logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2797 veces)

Hollyhock

Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« en: 06 de Agosto de 2013, 15:07:09 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 16:18:09 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2013, 15:24:38 »
Lo que está claro es que eres muy completista, que no te saltas una expansión :D

Vende los que no sacas a mesa por mucha pena que te dé, que siempre habrá tiempo de recuperarlos.

¿Anima, Mecanisburgo, Dust,...?

Yo con el Catacombs te puedo ayudar :D
« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 16:54:58 por lostrikis »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2013, 15:32:43 »
La saga de cartas de Ánima como juego deja mucho que desear, el único motivo por el cual lo aceptaria en una colección seria ser un fanboy de Ánima y aún así seria discutible puesto que con los libros de rol ya te deberia bastar...

El Pingüinos si no sale a mesa también la daria boleto, es un buen abstracto a 2 pero si no lo juegas... Yo le he dado boleto hace tiempo y no lo echo de menos.


Lost Cities ídem que arriba, es más, teniendo Jaipur, no echo en falta ningún juego de este estilo.

Y el Illuminati me parece tremendamente malo, ¿en serio te gusta?  :o


Por cierto, yo podria adoptarte el Barbarossa, Puzzle Strike, Monsterpocalypse...  ::) ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Dens

Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2013, 15:57:09 »
El problema es que es mucho más difícil eliminar un juego que sumarlo a una ludoteca. Los juegos que a mí me gustan a ti pueden parecerte malísimos (o al revés).

De todas maneras, según mi opinión:

- Coincido con Ulises en el Ánima, o eres un gran fan, o a mí me sobra un poco. Me parece malucho.
- En mi grupo el Ciudadelas se quemó. No es mal juego (ni mucho menos), pero sí que creo que es un juego que pierde fuelle y deja de salir a mesa. Si es tu caso, dale salida para poder meter otro fillercillo del estilo.
- A mí el Catán me aburre muchísimo, de hecho me regalaron uno hace poco y lo devolví para pillarme otra cosa...
- El Fairy Tales, me pareció flojo. Creo que hay juego de carteo mejores.
- El Lost cities no hace falta que lo vendas. Préndele fuego para que no pueda torturar a nadie más.  ;D


Y de los que conozco, esos son los que no me convencen. Pero ya digo que esto es muy personal. Seguro que en un rato viene otra persona poniendo el grito en el cielo y diciendo que ni se te ocurra deshacerte del Catán.

Es un proceso duro. Ánimo  :D

PD: Si no quieres vendérmelos, puedes regalarme el Drako y el Claustrophobia con la ampliación. Muchas gracias !!  ;D ;D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

skyzo

Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2013, 15:59:17 »
Necesitas el Intrigue teniendo el Lifeboats?
Lo mismo de Lost Cities con Battleline.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2013, 16:01:17 »
Criterio personal (como siempre ;))

- Carcasonne es un juego que yo desecharía de mi colección, no porque sea malo (que admito que no lo es) sino porque nunca acabó de gustarme y me parece que no es más que un dominó muy engrandecido que ocupa bastante espacio en la estantería. Además sería realmente sencillo darle salida haciendo un pack con las expansiones que tienes.

- Iluminatti me parece una buena idea, bien planteada pero bastante mal desarrollada. Lo jugué bastante en su día pero tiene muchas cosas que lo convierten en un juego de darse tortas sin ton ni son entre jugadores, que se alarga mucho para lo que ofrece y cuyos objetivos y victorias son impredecibles, descompensados y algo absurdos. Si a ello le sumas ese apartado del reglamento que consiente las trampas "si no te pillan" tienes como resultado un juego que podría haber sido genial y se queda como bastante malo. Éste quizás te cueste algo más darle salida pero con una buena oferta o incluyendolo en un pack seguramente puedas cambiarlo/venderlo bien.

- El Escape from Atlantis salvo que lo juegues a menudo yo también lo eliminaría. Aunque tiene mucho puteo es un juego sencillo, con poca profundidad y (por ello) facilmente quemable para un jugón habitual.

- Con Starcraft tengo una relación de amor-odio. El juego está bien, además tiene las ilustraciones y miniaturas del mítico juego de Blizzard pero tiene tres grandes contras: su desmesurado tamaño, su aparatoso setup (y el espacio que requiere) y su precio (teniendo en cuenta que considero muy recomendable la expansión Brood War). En mi caso es un juego que se juega poco por culpa de que su gran tamaño y el espacio y tiempo que requiere para jugarlo a veces parece que no compensan la sensación de juego.

- Pingüinos bájatelo para el móvil o algo y dale salida al juego. Simplón como él solo, corto y con un setup muy largo en proporción al tiempo de partida.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2013, 19:36:11 »
El dorn que me le quedo yo  ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2013, 19:52:53 »
personalmente, me quitaría de juegos de iniciación con expansiones que tienes: carcassone, ticket to ride, smallworld... me quitaría el Dust y el Memoir &exp por tener juegos similares y/o mejores de ese tipo.

Me quitaria el chess 2, teniendo el uno es suficiente  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Argel

Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2013, 21:26:47 »
Yo sacaría el "Furia de Dracula" por lo largo que es con respecto a lo que da. (Opinión personal sin animo de crear polémica)

tripitongo

Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2013, 21:33:54 »
Me sorprende que aún nadie te diga nada del Gran Dalmuti, en serio te divierte? con una baraja española te llega para jugar a este burro disfrazado.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

kalala

Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2013, 22:24:11 »
Yo le regalaría el Grind a kalala ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2013, 23:13:56 »
Por cierto, podéis ser más específicos o más agresivos si queréis. Kveld, ¿qué juegos similares tengo al Memoir o al Dust?

bueno, para el memoir tienes C&C:A no los considero totalmente incompatibles pero tener ambos y con un montón de expansiones cada uno da por lo menos para pensarselo...

y del Dust, que no he jugado, como juegos de confrontación tienes nexus ops, starcraft y creo que alguno más que en una primera impresión me parece que le comen la tostada.

y siguiendo tu consejo de ser mas agresivo daría boleto al X-wing para hacer espacio a un Star trek Atack wing o a un sails of glory  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2013, 00:49:02 »
Yo sacaría el "Furia de Dracula" por lo largo que es con respecto a lo que da. (Opinión personal sin animo de crear polémica)

Yo también creo que Furia de Drácula es bastante denso, largo y poco pulido para lo que aporta, le gana el tema del clásico de Bram Stoker pero además de generar sensaciones muy dispares entre jugadores (en alguna de mis partidas hubo gente que acabó aburrida, desconectada o cabreada por cómo se desarrollaba el juego) su duración es bastante impredecible, lo que hace difícil sacarlo cuando se cuenta con un límite de tiempo para la sesión de juego.

En esa misma línea pero (en mi opinión) mucho más claro, deductivo y bonito (y mira que FdD no me parece feo) tienes Sombras sobre Londres (Letters from Whitechapel) que además va a ser reeditado con ligeras mejoras en los componentes por FFG.

danielbonito

Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2013, 10:56:43 »
Indiscutiblemente al Memoir 44 y expansiones. Es peor que el parchis! Lo tuve en mi colección hasta que a la 10 partida mi oponente me suelta: -Tío, este juego, por mucha estrategia que te curres o te salen las putas tiradas de dados o nada.
Gran razón. Tiene tanto azar que puedes ganar pasando de todo.....

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir: ¿a qué juego le doy boleto?
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2013, 11:08:06 »
Yo quitaba el Catán y el Carcassone. (Mi opinión claro...)

Y el Furia de Drácula, si no lo quieres, te lo adopto  ::)

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3