logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4587 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuales serían vuestros mejores Dungeon Crawler?
« en: 06 de Agosto de 2013, 17:52:13 »
Pues como dice el asunto, me gustaría saber para vosotros cuales serían los mejores Dungeon Crawler, tanto con Master como movidos por el motor del juego...

Desempolvad vuestras hachas, espadas, alfileres y defended vuestro top ten...

¡¡Se abre la veda!!
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 13:38:21 por nubaris »
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Cuales serían para vosotros los 10 mejores Dungeon Crawler?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2013, 19:25:33 »
Ufff, ¿10 no son muchos?

Seguramente hay muchos más de 10 pero haciendo recuento de los que conozco por encima  ( ya sea porque los tenga, los haya jugado o simplemente los conozca ), la lista es la siguiente:

Descent 1
Descent 2
Dorn
Mice & Mystics
Dungeon Run
HeroQuest
Advanced Heroquest
Warhammer Quest
Doom
D&D Adventure System ( Castle of Ravenloft, Wrath of Ashardalon y The Legend of Drizzt )
D&D - La Aventura Fantástica
Dwarf Kings
Space Hulk
Dungeoneer
Claustrophobia

E incluso, se podriian añadir estos dos que tienen la peculiaridad de ser juegos de habilidad mazmorreros:

Catacombs
Dungeon Fighter

Así que apurando he sacado 17 mazmorreros, de los cuales 3 son bastante parecidos entre ellos ( Heroquest, Advanced Heroquest y Warhammer Quest ), así que una lista de 10 prácticamente los incluiria todos sin tener ningún valor... Hay algún dungeon crawler más, pero creo que no son tan representativos, al menos no son tan conocidos.

Incluso valdria la opción mencionar D&D 4ª, que es más un juego mazmorrero de minis que un juego de rol.

E incluso hay algún sistema para aprovechar las minis y losetas de diferentes juegos, o compradas sueltas. Seria el caso del Cavern Crawl, es una buena opción si lo que buscas es flexibilidad y coger cosas buenas de por allí y montarte tu propia orgia plastiquera  ;D
« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 19:27:35 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

allavalabala

Re: Re: ¿Cuales serían para vosotros los 10 mejores Dungeon Crawler?
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2013, 19:55:34 »
En mi opinión los mejores a los que he jugado son Descent 1 y Warhammer Quest, puros Dungeon Crawlers. Luego añadiría HeroQuest, por lo que significó ( y Avanced HeroQuest si quieres algo más complejo) y Dungeons&Dragons.
Como pseudo Dungeon Crawlers, tenemos Cruzada Estelar, su hermano mayor Space Hulk y Gears of War.
Y finalmente un par que no ha citado ulises7: si quieres escenografía busca DarkWorld y sus expansiones (como juego, eso si, es bastante malo) y si quieres algo friki prueba con DragonStrike (puedes buscar en la red el vídeo que acompañaba al juego, no tiene perdida :P).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Cuales serían para vuestros mejores Dungeon Crawler?
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2013, 12:35:52 »
Pasate por la sección Recomendados, hay algun hilo sobre mazmorreros/dungeoncrawler.

Por mi parte, habiendo jugado a poquitos (prácticamente sólo puedo jugar a lo que compro, luego de haber leído un montón de reseñas), yo me he hecho con:
- Claustrophobia: Para jugar exclusivamente a 2. Muy asimétrico, muy tenso, muy immersivo y asfixiante... muy bueno :). Me encanta. Al ser un 1x1, requiere de un oponente de nivel parecido al tuyo, porqué sino, a pesar del componente azar, te lo meriendas.
- D&D Wrath of Ashardalon: Cooperativo mazmorrero. Ampliable con los otros de la serie D&DAdventure System (Ravenloft y Drizzt). Sin Master. El notable azar de los dados ha generado partidas épicas pero también algunas tremendamente frustrantes... Aún así es tope-temático.
- Catacombs: juego mazmorrero pero de habilidad, de flickeo. De 1-4 jugadores que llevan los héroes contra el Master. Muy divertido y mucho más táctico de lo que parece a primera vista. Ideal para jugar 2 de forma muy muy competitiva y tensa, o para jugar 5 en plan más desenfadado.

Ahora mismo, creo que está pegando muy fuerte el Mice & Mystics, y si tuviera que comprar alguno más seguramente sería este. Aunque dada mi colección, encajaría más un mazmorrero competitivo para varios jugadores (tipo Dungeon Run).

Tampoco he jugado al Dorn, y creo que ya no se puede encontrar. Pero tenía pintaca tremenda.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kidd

Re: ¿Cuales serían para vuestros mejores Dungeon Crawler?
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2013, 12:03:40 »
Yo sólo diré que mi juego favorito es Descent 1, juegazo!