logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4808 veces)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Eurogame con tema
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2013, 10:03:50 »
El lado oscuro te está atrapando, no te resistas...
Cyclades y ya no habrá marcha atrás ;D
Cagon soooos... me lo tengo que comprar YA... ¿¿es euro o ameritrash?? es que no veo muy claro si tiene tema o no  ;D

kalala

Re: Eurogame con tema
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2013, 10:28:03 »
Cagon soooos... me lo tengo que comprar YA... ¿¿es euro o ameritrash?? es que no veo muy claro si tiene tema o no  ;D
Es un hibrido, después de eso te veo recorriendo pasillos oscuros buscando aliens ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

hyped78

Re: Eurogame con tema
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2013, 14:57:10 »
Caylus (personalmente considero que el tema funciona muy bien, los edificios, la construccion del castillo, provost y bailiff etc)

Y estoy totalmente de acuerdo en que Lords of Waterdeep no tiene tema, porque al final estás poniendo meeples en espacios y cogendo o pagando cubos de colores y terminando misiones de forma mecanica.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Eurogame con tema
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2013, 15:40:11 »
Cyclades y ya no habrá marcha atrás ;D

¡Secundo la moción! Hazte con Cyclades y los euros sin alma perderán el poco alma que les quedaba :D

smichi

Re: Eurogame con tema
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2013, 17:03:51 »
Si quieres un euro puro que supure temática, la elección lógica es Eclipse, pero es tan lógica que igual ya lo tienes  ;)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Eurogame con tema
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2013, 18:59:22 »
Para el comentario de arriba sobre que tzolk'in, Puerto Rico etc si tienen tema. Sin no me equivoco el autor del hilo con tema se refiere a que no esté pegado, a que notes que de verdad juegas a lo que se supone que están jugando. Por ejemplo el tzolk'in por mucho tema que intenten poner está horriblemente pegado, esas mismas mecánicas se podían usar en un juego sobre pingüinos y funcionaria igual.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2013, 19:02:33 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Casio

Re: Eurogame con tema
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2013, 19:54:59 »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Por partes. Algunos de los que habéis señalado se me van de dificultad y/o de duración, como el Stronghold, el Eclipse, el Belfort, el Caos en el Viejo Mundo o el Dungeon Lords. Otros que si cuadraban con lo que pedía los tengo, como el Agricola (mi juego favorito), o los tiene alguien de mi grupo (Galaxy Trucker). Al Caylus, por otra parte, no le veo el tema para nada. El Myrmes y el Leyendas de Andor, sencillamente no me llaman la atención después de haber leído alguna reseña de ellos.

Giants y Cyclades me llaman mucho, pero el primero no se puede jugar a dos y el segundo tiene quizá demasiada confrontación directa, algo que a mi pareja no le gusta demasiado. De todas formas, los tengo en mente para futuras compras o regalos.

Eso me deja, además del K2 y el Last Will, con el Carson City y el Manhattan Project como los más destacados. Seguiremos investigando, ¡gracias!


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogame con tema
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2013, 23:05:47 »
A mi me encanto mi primera partida de Carson, aunque el tema no es una animalada, si te paras a pensar, casi todos los juegos tienen los temas pegados o mediopegados, lo que les falta es actitud y credulidad a ciegas a los jugadores, jejeje!

No se si pegadico o no, pero el Carson lo disfrutaras seguro!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eurogame con tema
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2013, 23:50:47 »


Giants y Cyclades me llaman mucho, pero el primero no se puede jugar a dos y el segundo tiene quizá demasiada confrontación directa, algo que a mi pareja no le gusta demasiado. De todas formas, los tengo en mente para futuras


Giants tiene una variante oficial a dos jugadores que no he jugado pero de la que he escuchado buenas opiniones

freddy

Re: Eurogame con tema
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2013, 23:53:24 »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.


Giants y Cyclades me llaman mucho, pero el primero no se puede jugar a dos y el segundo tiene quizá demasiada confrontación directa, algo que a mi pareja no le gusta demasiado. De todas formas, los tengo en mente para futuras compras o regalos.

Eso me deja, además del K2 y el Last Will, con el Carson City y el Manhattan Project como los más destacados. Seguiremos investigando, ¡gracias!



Tan solo un apunte. El Giants tiene una variante oficial para 2 jugadores que se puede bajar de la web del fabricante.

En cuanto a lo del euro con "tema", es que eso de si tiene tema o no tiene tema para mi es muy muy relativo. Creo que muchas veces el que tenga tema o no está más en el jugador que en el juego. No sé por qué se puede considerar que Agrícola lo tiene y Caylus no, por ejemplo. Seguramente si le quitas al Agrícola los animeeples pierde tema para muchos. De los que estas barajando como posibles opciones, a mi me gustan mucho Carson City y Last Will ( en ese orden ).

kalala

Re: Eurogame con tema
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2013, 00:34:24 »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Por partes. Algunos de los que habéis señalado se me van de dificultad y/o de duración, como el Stronghold, el Eclipse, el Belfort, el Caos en el Viejo Mundo o el Dungeon Lords. Otros que si cuadraban con lo que pedía los tengo, como el Agricola (mi juego favorito), o los tiene alguien de mi grupo (Galaxy Trucker). Al Caylus, por otra parte, no le veo el tema para nada. El Myrmes y el Leyendas de Andor, sencillamente no me llaman la atención después de haber leído alguna reseña de ellos.

Giants y Cyclades me llaman mucho, pero el primero no se puede jugar a dos y el segundo tiene quizá demasiada confrontación directa, algo que a mi pareja no le gusta demasiado. De todas formas, los tengo en mente para futuras compras o regalos.

Eso me deja, además del K2 y el Last Will, con el Carson City y el Manhattan Project como los más destacados. Seguiremos investigando, ¡gracias!


A mi mujer no le gusta la confrontación directa y el Cyclades le encantó. ;)
Pues si vale  un K2 que no es un euro pero que está muy bien, un Flash Point Fire Rescue también le vale.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2013, 00:36:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Eurogame con tema
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2013, 01:46:07 »
Last Will no lo he jugado pero he leído mucho sobre él y he visto alguna sesión de juego y me gustó bastante (de hecho he estado tentado de comprarlo varias veces), además quizás se ajuste bastante a lo que pides.

Cyclades es una maravilla. Sencillamente me encanta. Lo tengo desde hace casi dos años y nunca hemos dejado de jugarlo. Gusta a jugones de todo tipo y tiene un poco de todo. Confrontación directa hay pero las subastas y la gestión muchas veces crean competiciones mucho más intensas. En cualquier caso mi experiencia es que es un juego que gusta a las novias ;) además es de los poquitos juegos que recomiendo sin dudarlo.

De los demás que han propuesto conozco bien Caylus, Tzolk'in o Myrmes. Y pese a lo que digan de que tienen tema porque van de algo (medievo, mayas, hormigas...) a mi me parecen juegos más o menos buenos pero con un tema que si no te lo cuentan o lo cambian por cualquier otra cosa el juego se jugaría exactamente igual. No dan la sensación de estar haciendo lo que el manual te dice que estás haciendo.

Con las opciones que barajas no te vas a equivocar. Tienes sobre la mesa juegos buenos que no decepcionan, ahora piensatelo y ya nos contarás por cuál te decides al final.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Eurogame con tema
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2013, 02:18:19 »
Cyclades es una maravilla. Sencillamente me encanta. Lo tengo desde hace casi dos años y nunca hemos dejado de jugarlo. Gusta a jugones de todo tipo y tiene un poco de todo. Confrontación directa hay pero las subastas y la gestión muchas veces crean competiciones mucho más intensas. En cualquier caso mi experiencia es que es un juego que gusta a las novias ;) además es de los poquitos juegos que recomiendo sin dudarlo.

Ojito con Cyclades. Es un muy buen juego, y a mí me encanta, pero conozco a más de uno a quien le entran sarpullidos cuando se lo mencionas. Las conquistas y los combos de cartas no encajan muy bien entre muevecubos acérrimos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Eurogame con tema
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2013, 03:36:12 »
Un dia antes a tu petición se creo esta geeklist que te puede ser de ayuda  :D
« Última modificación: 10 de Agosto de 2013, 17:43:12 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Casio

Re: Eurogame con tema
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2013, 17:29:26 »
Seguimos centrando la búsqueda... O no. Me estáis hypeando mucho con el Cyclades y ha pasado de ser un juego al que no le había prestado atención a entrar entre los posibles. El Giants también me lo apunto, le daré un vistazo a esa variante para 2. Y mientras, el Last Will sigue en cabeza, hasta ahora es el que más opciones tiene.

La geeklist muy interesante, aunque eso de ver al Troyes o al Hansa Teutonica ahí no me cuadra demasiado.

De todas formas, he descubierto otro juego que podría entrar muy bien en lo que busco, pero no he encontrado mucho de él. Es el 'Ristorante Italia'. ¿Alguien que lo conozca o lo haya jugado podría darme una opinión de él?