logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11667 veces)

ega

RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2007, 19:31:21 »
A juanicarlos:

Age  of  Piracy  es  el nuevo nombre  a  un juego  editado creo  en Noruega  el a?o  pasado  bajo  el nombre de Merchands  and Marauders,  que  ha  cojido la casa Proludo  .  O  sea   como podeis  ver ni origen  ni final  aleman.

De  m?s profundidad  por  supuesto  que  un Piratenbuch  o Winds  of  Plunder,  ya  que las partidas son sobre las TRES  HORAS .  Por lo que  se aparta  del esp?ritu  eurogame   que   desgraciadamente  emplea  ya  con demasiada  frecuencia    la teor?a   que  "un juego   cuanto m?s  corto  mejor",  y lo peor  es  que  se est?  educando a  la gente  de esta forma 

....y tampoco   hay  bloques de madera,  que tambien es  de agradecer,  porque  ya  se  empiezan a  encontrar  los  dichosos  cuadraditos  de madera   hasta  en la sopa.  Creo  que lo primero que har? es cambiar  los bloques  de madera  del Winds  of Plunder  por  "counters"  empiezo a  no soportarlos.

Echarle  una ojedada  en Boardgamegeek  bajo el nombre de Age of Piracy, vale la pena.  Creo  que  la nueva   edici?n   puede  ser presentada  en Essen,  y si  mal no recuerdo  haber le?do   un art?culo   que  aseguraba  que  estar?a  en el mercado  antes de  final de  a?o

enric

DReaper

RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2007, 16:16:51 »
El mejor juego de piratas que se haya hecho nunca.
Punto.

Yo, tras a?os de gorronear el de un amigo, me decid? por comprar uno para m?, y sigue siendo divertid?simo. Aparte que la reedici?n huele mal, pero mal...

txus

  • Visitante
RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2007, 22:30:33 »
Tal como dice Ega, el merchands and maur. tiene buena pinta.

pero, si se retoma de nuevo tampoco tiene mala pinta el Piratas de Sid Meier.

a ver que nos depara el futuro.

saludos.


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2008, 09:55:35 »
El pasado viernes Donegal, JCarlos y un servidor volvimos a darle un tiento al Blackbeard, añadiendo todas las house rules que en su momento propuse en otro hilo después de nuestra primera partida.

Mi sensación es que el juego mejora bastante con los apaños, pero aún así sigue teniendo problemas con lo excesivamente azaroso de algunos aspectos centrales del juego como los ataques a los mercantes o los upgrades de los barcos piratas, lo cual acaba provocando en ocasiones la sensación de que es el juego el que está "jugando" con los jugadores y no al revés.

De los siete piratas que entraron en juego (tres de JCarlos, tres de Donegal y uno mío), dos murieron por motines (aunque uno de ellos debería haberse salvado de haber recordado el famoso Cunning que permite repetir una tirada de dados) y otro por el ataque fulminante de un Warship.

Al final y después de 4 horas de partida, el pirata ganador lo hizo sólo con 41 puntos de Notoriedad y 1400 doblones de Valor Neto. Cifras ambas que parecen bastante ridículas teniendo en cuenta que en teoría las partidas se ganan al conseguir los 100 puntos de Notoriedad.

En fin, me temo que habrá que seguir dándole alguna vuelta más a las reglas caseras para intentar acabar de equilibrar el juego algo más.

Por cierto, para los que expresasteis interés en su día por adquirir este juego os aviso que en ebay no dejan de salir copias que se están subastando por 15-20 dólares, lo cual deja el juego en unos 25 euros (gastos de envío incluidos).
« Última modificación: 10 de Febrero de 2008, 10:07:33 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2008, 10:10:44 »
El problema del Blackbeard es que tiene muichas reglas que hay que recordar para el tipo de juego que es. :-]
Yo creo que he visto 100 de notoriedad en una s?la partida, porque en cuanto tienes un poco, te llueven los KCs y los warships: 41 es buena cifra. Considera 100 como victoria autom?tica.

Pero s?, el juego es puro azar, y es quien va dando las pautas respecto al "movimiento" de los mercantes, impidiendo cualquier planificaci?n, y oblig?ndote a reaccionar: como ser?an las cosas para un pirata, ?no? ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2008, 10:26:49 »
Bueno, no creo yo que la vida de un pirata fuera puro azar en absoluto. ::)

Para empezar porque los mercantes no eran tan difíciles de atacar como lo son en el juego. O comprarse un barco más grande y mejor equipado tampoco era precisamente una quimera como lo es en las reglas originales.

A mí del juego original no me molestan tanto los eventos, que son más o menos controlables, sino lo difícil que es conseguir hacer las cosas más chorras como atacar mercantes, conseguir mejorar tu barco o huir de los KCs y Warships. Además, un poquito más de interacción entre piratas tampoco vendría mal.

Y que conste que a mí sigue siendo un juego que me atrae mucho y que tiene un montón de detalles estupendos. Pero con las reglas originales el peso del azar es absolutamente determinante.

Con los apaños que yo propuse en su día el azar se controla bastante más, pero sigue siendo un juego excesivamente "sádico" con los jugadores que te mete de continuo en situaciones frustrantes sin proporcionarte herramientas para intentar lidiar con ellas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

RE: RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2008, 10:44:31 »
Para empezar porque los mercantes no eran tan dif?ciles de atacar como lo son en el juego. O comprarse un barco m?s grande y mejor equipado tampoco era precisamente una quimera como lo es en las reglas originales.

Desde luego, el mejorar el barco es muy dificil; excesivamente. Sobre el n?mero de mercantes, no creo que ning?n pirata atacase con ?xito cien buques a lo largo de su vida.

Adem?s, un poquito m?s de interacci?n entre piratas tampoco vendr?a mal.

Hum, creo que salvo en el cine, poqu?sima interacci?n podr?an tener en la realidad.

Y que conste que a m? sigue siendo un juego que me atrae mucho y que tiene un mont?n de detalles estupendos. Pero con las reglas originales el peso del azar es absolutamente determinante.

S?, de hecho s?.

Con los apa?os que yo propuse en su d?a el azar se controla bastante m?s, pero sigue siendo un juego excesivamente "s?dico" con los jugadores que te mete de continuo en situaciones frustrantes sin proporcionarte herramientas para intentar lidiar con ellas.

Sigue sin convcencerme lo de los piratas nazis. ;D

Co?as aparte, m?s que una serie de house rules, creo que lo que te gustar?a es un redise?o. Yo creo que Blackbeard est? fant?stico tal y como est?. M?s mercantes, m?s interacci?n entre jugadores y m?s barcos lo convertir?a en un juego de piratas de Holywoold, cosa que estar?a bien, pero ser?a otro juego. :-]

De todos modos, a ver qu? pasa con el Sid Meier's Pirates, por ejemplo, que puede ser lo que buscas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2008, 11:59:56 »
Para empezar porque los mercantes no eran tan dif?ciles de atacar como lo son en el juego. O comprarse un barco m?s grande y mejor equipado tampoco era precisamente una quimera como lo es en las reglas originales.

Desde luego, el mejorar el barco es muy dificil; excesivamente. Sobre el n?mero de mercantes, no creo que ning?n pirata atacase con ?xito cien buques a lo largo de su vida.

?Qui?n est? hablando de que un pirata ataque cien mercantes con ?xito? Con que consigas hacerlo con tres o cuatro ya te puedes dar con un canto en los dientes en este juego, lo cual no me parece tampoco excesivamente realista.

Por no hablar de la cantidad enorme de piratas que con un ataque no exitoso a un mercante y alg?n evento negativo se van a pique sin haber hecho absolutamente nada en la partida.

Adem?s, un poquito m?s de interacci?n entre piratas tampoco vendr?a mal.

Hum, creo que salvo en el cine, poqu?sima interacci?n podr?an tener en la realidad.

En esto tienes raz?n. Pero creo que si lo que se pretende es un juego entretenido y en el que los jugadores puedan tomar decisiones interesantes, se me antoja casi imprescindible.

Co?as aparte, m?s que una serie de house rules, creo que lo que te gustar?a es un redise?o. Yo creo que Blackbeard est? fant?stico tal y como est?. M?s mercantes, m?s interacci?n entre jugadores y m?s barcos lo convertir?a en un juego de piratas de Holywoold, cosa que estar?a bien, pero ser?a otro juego. :-]

Pues yo creo que el Blackbeard tal y como est? es un juego mediocre y frustrante en el que los jugadores hacen muy poco y el juego toma la mayor?a de decisiones por ellos.

Modestia aparte, con las house rules que yo propuse creo que mejora bastante. Probablemente tengas raz?n en que con dichas reglas el juego va en una direcci?n m?s "hollywoodense", pero es que a m? lo que me interesa de este juego o de cualquier otro es el poder tomar decisiones significativas, y no el recrear historias il?gicas y aburridas de piratas que se van a pique uno tras otro sin haber conseguido atacar ni un solo mercante de los normalitos con ?xito. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2008, 13:05:36 »
El nuevo Blackbeard de GMT est? muy modificado: cartas, reglas, tablero. Todo ha sido cambiado. No me fio mucho del resultado final aunque ser? cuesti?n de probarlo a ver.

El viejo Blackbeard tiene el problema de la activaci?n cuando son 4 jugadores, con 3 funciona muy bien. O sea, recomendado para tr?os.

Salu2, Manuel

DReaper

RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2008, 13:29:42 »
No, Borat, en lo del n?mero de mercantes "100" es una manera de decir "un n?mero alt?simo", pero s?, te doy la raz?n de que es tremendamente dificil.
Lo que pasa que no hay que entenderlo como un combate, si no como el hecho de lograr seguirlos, interceptarlos y capturarlos. Vamos, plantearlo como simulaci?n.

De todos modos, es un juego que s?, no gusta a todo el mundo en ese sentido. A m? me recuerda mucho al Arkham Horror, juego que me encanta, y que tambi?n es el juego quien "hace" y los jugadores quienes "reaccionan". A m? me gusta eso para un tem?tico. :-]

Lo que s? es cierto es que es que el juego de piratas definitivo est? por llegar, y aunque no creo que sea el nuevo Blackbeard, tengo esperanzas con el Sid Meier's. :-]

Donegal

RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2008, 13:48:13 »
Y ese Sid Meier Pirates? Es de tablero o hablas del de PC?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2008, 13:52:08 »
El nuevo Blackbeard de GMT est? muy modificado: cartas, reglas, tablero. Todo ha sido cambiado. No me fio mucho del resultado final aunque ser? cuesti?n de probarlo a ver.

Por lo poco que yo he ido viendo en BGG lo ?nico que han hecho ha sido simplificarlo. Pero la aleatoriedad parece seguir estando igual de presente o m?s pues hay m?s eventos. Muchos de los cuales se juegan por parte de quien los activa en contra de otro jugador que es seleccionado... ??con una tirada de dados!! :P

Citar
El viejo Blackbeard tiene el problema de la activaci?n cuando son 4 jugadores, con 3 funciona muy bien. O sea, recomendado para tr?os.

Yo he jugado alguna vez con cuatro y no hubo demasiado problema. Adem?s que siempre est? la regla opcional de meter cuatro chits por jugador en una taza y hacer las activaciones por chits en vez de por las cartas. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

JCarlos

RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2008, 14:33:02 »
Pues a mi me gusta el juego, pero har?a unos cambios, no tantos como Borat; a ver, el tema de la mejora del barco, se podr?a simular la posiblidad de capturar los mercantes y luego venderlos (con un precio bajo) y as? poder comprar alg?n barco mejor (con un precio alto, que no sea sencillo); y por otro lado el tema de los Warships; el otro d?a Low escap? a duras penas de un KC, y se dio de bruces con un Warship, gano el combate, pero pierdo un punto de Combat (por ganar!!!), y al warship no le pasa nada; inmediatamente sale otro evento y me vuelve a interceptar (no me toc? moverme entre uno y otro) y vuelvo a ganar el combate, pero pierdo otro punto de combate y el warship sigue ah?.... pudo haber durado eternamente, bueno, hasta perder todos mis puntos de combate... esa regla necesitar?a algun a?adido, como poder mover inmediatamente despues de zafarte del barco de guerra o ir restando puntos de combate el warship si ganas.. no se, algo...
Luego est? la excesiva mala leche del juego con mis piratas, pero eso puede ser cosa del ejemplar de Borat, que me odia...  ;D

Y por fin, lo m?s importante.... ?Puto Cunning!     >:(     jodeer.... :D

JCarlos

RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2008, 14:37:54 »
En cuanto al nuevo juego de GMT, puede que lo hayan hecho m?s din?mico, pero significar?a un cambio de reglas total. Desde luego , no veo las reglas del antiguo encajando en unas ?reas del tama?o de las del juego de GMT. Me imagino con dos piratas a la vez, cada vez que salga un mercante tienes muchas posiblidades de que aparezca en tu misma zona, y no digo nada de la aparici?n de un warship, como para escaparse.... ?y el movimiento?   Bueno, a ver como lo resuelven, es una tem?tica que me apasiona, ojal? salga en GRAN juego de piratas....

Donegal

RE: BLACKBEARD: PIRATAS POCO AFORTUNADOS
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2008, 14:50:46 »
Hombre con los cambios de Borat est? mejor el juego. Aunque lo de la carga de los mercantes hay que cambiarlo y cambiar los modificadores,pues no se corresponde con la cantidad de oro de las cartas.
Pensando luego el otro d?a,pens? el porque de tanto evento aleatorio. Quiz?s sea porque ahora no se cogen cartas para ver el cargamento del mercante. Otra cosa que hay que hacer es incluir el D&R obligatorio que tienen algunas cartas y que se utiliza al sacar el cargamento del barco.
Yo estoy con Carlos. El juego me gust?. Estoy con ?l que hay que hacer algo con lo de las mejoras de barcos,porque ahora es casi imposible. Poner valor de compra de barcos en puertos: 500,1000,1500 por ejemplo?.
Lo de la captura de mercantes y su dificultad que comenta Borat. Yo lo veo bien as?. Si no ser?a demasiado facil
Pero vamos este juego tiene y tendr? aleatoriedad. Eso jam?s se podr? quitar

PD: Pregunta para DR: Que significa escapar de un warship? No se consigue notoriedad cuando "ganas" un combate contra warship? Yo antes interpretaba lo del "escape" como que ganabas el combate.
Carlos,lo de los Warship y el da?o,creo que habia alguna variante por ahi en internet
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l