Para empezar porque los mercantes no eran tan dif?ciles de atacar como lo son en el juego. O comprarse un barco m?s grande y mejor equipado tampoco era precisamente una quimera como lo es en las reglas originales.
Adem?s, un poquito m?s de interacci?n entre piratas tampoco vendr?a mal.
Y que conste que a m? sigue siendo un juego que me atrae mucho y que tiene un mont?n de detalles estupendos. Pero con las reglas originales el peso del azar es absolutamente determinante.
Con los apa?os que yo propuse en su d?a el azar se controla bastante m?s, pero sigue siendo un juego excesivamente "s?dico" con los jugadores que te mete de continuo en situaciones frustrantes sin proporcionarte herramientas para intentar lidiar con ellas.
Cita de: borat en 10 de Febrero de 2008, 10:26:49 Para empezar porque los mercantes no eran tan dif?ciles de atacar como lo son en el juego. O comprarse un barco m?s grande y mejor equipado tampoco era precisamente una quimera como lo es en las reglas originales.Desde luego, el mejorar el barco es muy dificil; excesivamente. Sobre el n?mero de mercantes, no creo que ning?n pirata atacase con ?xito cien buques a lo largo de su vida.
Cita de: borat en 10 de Febrero de 2008, 10:26:49 Adem?s, un poquito m?s de interacci?n entre piratas tampoco vendr?a mal.Hum, creo que salvo en el cine, poqu?sima interacci?n podr?an tener en la realidad.
Co?as aparte, m?s que una serie de house rules, creo que lo que te gustar?a es un redise?o. Yo creo que Blackbeard est? fant?stico tal y como est?. M?s mercantes, m?s interacci?n entre jugadores y m?s barcos lo convertir?a en un juego de piratas de Holywoold, cosa que estar?a bien, pero ser?a otro juego. :-]
El nuevo Blackbeard de GMT est? muy modificado: cartas, reglas, tablero. Todo ha sido cambiado. No me fio mucho del resultado final aunque ser? cuesti?n de probarlo a ver.
El viejo Blackbeard tiene el problema de la activaci?n cuando son 4 jugadores, con 3 funciona muy bien. O sea, recomendado para tr?os.