logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4194 veces)

mmikelon

Juegos para 2
« en: 26 de Mayo de 2014, 11:41:31 »
Hola a todos

Estaba pensando en coger algún juego para jugar con la novia y he visto que el revolver puede ser buena opción pero me tira para atrás el tema del idioma, ¿es muy dependiente, o se limita únicamente a las reglas?.
Algunos que ya tenemos son el jaipur, Mr jack, 1911 amundsen..,piñata,battleline....
¿me podéis recomendar alguno más con temática western?.

Gracias.

Un saludo!!
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 12:14:18 por mmikelon »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2014, 12:15:26 »

Si hay cartas con texto, así que o sabes inglés, o toca pegatina.
Juzga tu mismo.

mmikelon

Re:Juegos para 2
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2014, 12:34:12 »
Vaya!! Bueno, no parece que haya texto en exceso, y no es muy complicado.  Si todas son de ese palo igual me puedo apañar..
En el battline hay unas pocas y hemos jugando sin demasiado problema.

Wkr, muchas gracias por tu ayuda!!

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2014, 12:37:18 »
Para dos facilitos (sin temática oeste),
LOST CITIES (un kinizia que si te mola el battleline este también te podrá gustar)
COLORETTO (me recuerda un poco a Jaipur...)

vilvoh

Re:Juegos para 2
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2014, 12:48:09 »
Para dos facilitos (sin temática oeste),
LOST CITIES (un kinizia que si te mola el battleline este también te podrá gustar)
COLORETTO (me recuerda un poco a Jaipur...)

A 2 el Coloretto no es tan bueno como debería, pero el Lost Cities se disfruta mucho.

Yo ahora me he agenciado el Dracula de Kosmos, que es solo para 2, de unos 20-22 euros, buenos componentes y asimétrico.

mmikelon

Re:Juegos para 2
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2014, 12:54:42 »
Para dos facilitos (sin temática oeste),
LOST CITIES (un kinizia que si te mola el battleline este también te podrá gustar)
COLORETTO (me recuerda un poco a Jaipur...)

A 2 el Coloretto no es tan bueno como debería, pero el Lost Cities se disfruta mucho.

Yo ahora me he agenciado el Dracula de Kosmos, que es solo para 2, de unos 20-22 euros, buenos componentes y asimétrico.

Gracias por las sugerencias. El Lost cities lo tuve un tiempo en el punto de mira, pero en algún sitio leí que era similar al battleline pero más simple, ¿en realidad es asi?, es decir, teniendo el battleline ¿pensáis que es más de lo mismo o es una experiencia distinta?.

Al drácula también le tenía ganas, por la temática. vilvoh, ¿lo has probado ya?, ¿qué tal es?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2014, 13:06:43 »
A mi chica le triunfa el Colonos de cartas y el roll through the ages.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2014, 13:12:21 »
Personalmente entre Battleline y Lost Cities me quedo con el primero.

Yo había leído sobre ambos y me hice con Battleline. Más tarde tuve la oportunidad de probar Lost Cities, ya que a mi mujer le gusta mucho Battleline y pensé que este segundo podría ser una buena alternativa para ir variando. Nos lo dejaron unos amigos, le dimos 2 ó 3 partidas y nos pareció un juego bastante aburrido en comparación con el otro.

A mi me parece que no te va a aportar nada que no hayas visto ya, pero vamos, es lo que me pasó a mi y no tiene por qué ser tu situación.

vilvoh

Re:Juegos para 2
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2014, 13:14:50 »
Gracias por las sugerencias. El Lost cities lo tuve un tiempo en el punto de mira, pero en algún sitio leí que era similar al battleline pero más simple, ¿en realidad es asi?, es decir, teniendo el battleline ¿pensáis que es más de lo mismo o es una experiencia distinta?.

Es una experiencia menos tensa que el Battleline. Tiene su táctica porque puedes ver si te merece la pena sacar cartas en función de las que el otro tiene, pero es un juego más desenfadado que BL. Del tipo que sacas al final de una serie de partidas, para desengrasar, echar unas risas con la cantidad de puntos que pierdes, etc...

Al drácula también le tenía ganas, por la temática. vilvoh, ¿lo has probado ya?, ¿qué tal es?

Pues hoy mismo voy por él, pero tiene muy buena pinta. Todo lo que he leído es bueno, con algunas reservas pero está diseñado solo para 2, y se juega de forma distinta según el bando, así que siempre puedes jugar varias partidas con enfoques distintos. Tiene un poco de componente de memoria, pero el fallar también es parte de la gracia del juego.

A mi me parece que no te va a aportar nada que no hayas visto ya, pero vamos, es lo que me pasó a mi y no tiene por qué ser tu situación.

A mi me pasó lo mismo, por eso me tomo las partidas al Lost Cities de forma muy desenfadada. Voy a ganar, si, pero si además te arriesgas mucho, el juego es algo más divertido.

vilvoh

Re:Juegos para 2
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2014, 13:17:39 »
Otro del que hablan muy bien, con temática western es el Convoy

mmikelon

Re:Juegos para 2
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2014, 13:28:21 »
Personalmente entre Battleline y Lost Cities me quedo con el primero.

Yo había leído sobre ambos y me hice con Battleline. Más tarde tuve la oportunidad de probar Lost Cities, ya que a mi mujer le gusta mucho Battleline y pensé que este segundo podría ser una buena alternativa para ir variando. Nos lo dejaron unos amigos, le dimos 2 ó 3 partidas y nos pareció un juego bastante aburrido en comparación con el otro.

A mi me parece que no te va a aportar nada que no hayas visto ya, pero vamos, es lo que me pasó a mi y no tiene por qué ser tu situación.

La verdad es que me has confirmado lo que pensaba, asi que de momento creo que voy a ir por otros derroteros, sin ir más lejos, le seguiré la pista al Drácula.

mmikelon

Re:Juegos para 2
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2014, 13:29:57 »
Otro del que hablan muy bien, con temática western es el Convoy

Este si que no lo conocía. Habrá que echarle un vistazo...

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2014, 14:28:32 »
A mi me gusta también mucho uno de Uwe Rosenberg muy chorra pero divertido: Mamma Mía que pueden jugar hasta 5 jugadores aunque para mí el número ideal es a 3, a 2 funciona perfectamente.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2014, 14:52:04 »
Un juego para 2 sencillo pero bueno, en la línea de los que comentas es el Drako.

Y con temática western... el Revolver o Revolver 2, que algunos dicen que para jugarlo sin expansiones está más pulido que el 1º.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos para 2
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2014, 15:42:48 »
A mi me gustan para 2, que no se hayan mencionado.

Jambo
Tuareg (Targi)
Traders of Carthage
Aton
Havana
Intrigo
RoboSoccer / Mundialito
Pecking Order