logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2459 veces)

ader

Terra Mystica o Cyclades
« en: 14 de Agosto de 2013, 13:40:31 »
Dudaba entre dos juegos para comprar en algun momento y se me ha ocurrido preguntaros, pues a priori el tema es parecido, aunque Terra Mystica parece mas euro que Cyclades.
Seria para 4 jugadores y que no sea muy largo. No sé si en ese sentido hay diferencias.
Un punto a favor de Cyclades es que esté en español (no sé si Terra Mystica esta en algun plan de sacarlo en castellano); pero viendo el ranking de BGG está mucho mas abajo que Terra.
Por otro lado solési hablar muy bien de Cyclades.
En resumen, que estoy hecho un lio y agradezco consejos.  ;)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica o Cyclades
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2013, 13:58:30 »
El terra mystica sin duda, yo el cyclades le vendí a la segunda partida.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9841
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Terra Mystica o Cyclades
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2013, 14:01:47 »
Terra Mystica para mi es mucho mejor que Cyclades. En cuando al idioma, sólo son necesarias las instrucciones. Es totalmente independiente.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Eskizer

Re: Terra Mystica o Cyclades
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2013, 14:16:27 »
Terra Mystica es mejor pero depende de los gustos de tu grupo.

Cyclades entra mejor si sois más de temáticos y plástico, es muy bonito y hay guerra con el resto de jugadores. A mí el Terra me parece un juegazo, superior al otro pero he visto que alguna gente prefiere sacar el Cyclades antes que el Terra Mystica.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Terra Mystica o Cyclades
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2013, 14:16:52 »
He probado ambos y me quedo con Cyclades de lejos. Es de mis juegos favoritos ;D

Dens

Re: Re: Terra Mystica o Cyclades
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2013, 14:23:06 »
Estoy con el chico de las gafas rojas ;D.

El Terra Mystica da igual con quien lo juegues. Es más, da igual si ni los conoces o no hablas su idioma, la interacción es nula.

También es cierto que el TM es más Eurogame y el Cyclades un poco más híbrido. Depende de tus gustos y los de tu grupo...

Preferencia por eurogames: Terra Mystica.
Tendencia a los euros-ameritrash: Cyclades.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica o Cyclades
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2013, 14:42:39 »
Voto por el Cyclades, uno de mis juegos preferidos, mucha interacción entre todos los jugadores. El Terra Mystica está bien pero es más largo que el Cyclades y a mi personalmente el TM no me acaba de convencer.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Terra Mystica o Cyclades
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2013, 15:01:43 »
Son dos bichos muy distintos.

Terra Mystica es un euro eurísimo, con sus puntos de victoria por estornudar y su estilo de juego de rellenar hojas de excel, y luego ver al final quién la ha rellenado mejor.

Cyclades es mucho más confrontacional y al grano, con mucha interacción tanto en las subastas como en el mapa, y que consiste en intentar desviar la atención y conseguir el combo que te haga "robar" la victoria.

A mí Cyclades me encanta y Terra Mystica me aburre, pero tiene que ver más con mis gustos personales que con que un juego sea mejor que el otro.

eldibujante

Re: Terra Mystica o Cyclades
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2013, 17:03:17 »
Si os apetece pensar: Terra Mystica es de los puzzles más estimulantes. Poca interacción
Si buscáis un juego light, con interacción y subastas: Ciclades.
Vamos, que no se parecen en nada.

Para mí, Terra Mystica es un juegazo tremendo.

Eduplas

Re: Terra Mystica o Cyclades
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2013, 17:04:30 »
Como dicen por aqui son dos juegos totalmente distintos,Terra quizas el mejor euro del momento y Cyclades interaccion de principio a fin( cuidado si tu grupo es propenso a piques porque puede que se te quede cogiendo polvo),yo lo juego bastante( con Hades incluido)y disfrutamos como enanos.Yo me pillaria los dos,cada uno para su momento

mrdasilva

Re: Terra Mystica o Cyclades
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2013, 10:45:34 »
Yo al TM no he jugado nunca pero el Cyclades me apasiona, me lo paso genial con este juego es muy competitivo y de joder a lis demás si te das cuenta de q va ganando o de pensar de q ya tienes la.partida en el bote y q t quiten la gloria por poco.