logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12816 veces)

Edgecomb

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #30 en: 16 de Agosto de 2013, 13:45:19 »
Por cierto, el que se mueve automáticamente al final del turno es sólo el alguacil ¿no?

Jajajajajaj
Ya me daba a mí que ahí iba a estar el problema.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #31 en: 16 de Agosto de 2013, 13:51:29 »
Por cierto, el que se mueve automáticamente al final del turno es sólo el alguacil ¿no?

Este foro necesita desesperadamente un emoticono de facepalm  :P

finijorge

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #32 en: 16 de Agosto de 2013, 14:30:35 »
Jajajajajaj
Ya me daba a mí que ahí iba a estar el problema.



Si el preboste esta por detras del alguacil mueve 1 adelante el alguacil y el preboste se mueve a la casilla del alguacil; si el preboste esta por delante del alguacil este mueve dos casillas y el preboste se coloca nuevamente sobre el alguacil.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2013, 15:52:16 »
yo no me voy a reir mucho porque nos paso lo mismo en la primera partida.

volved a jugarlo, habeis jugado a otra cosa que no es Caylus.

hemp

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #34 en: 16 de Agosto de 2013, 16:25:29 »
Bueno pues ya se ha solucionado el misterio  :D en mi defensa tengo que decir que me bajé una hoja de referencia donde no decía nada de eso. Ahora patearé sus culos  ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #35 en: 16 de Agosto de 2013, 16:49:57 »
Si ves que siguen con la misma tonica de no usar tus edificios y no construir la forma mas facil de patear sus culos es:

construyes el abogado, no te dejaran usarlo los primeros turnos por lo que comentas, no importa, vete haciendote con materiale sy haz el de tela y si puedes luego piedra.
para el tercer turno ya tendran muy dificil que no uses el abogado (eso si no mandas el preboste tres adelante usando la casilla).
Usa el abogado y empieza a hacer residencias encima de las rosas de tela y piedra. Esto te dara dos ventajas por un lado, sera el puto amo de las piedras y las telas; si quieren que pasen por caja. Segundo mas capacidad monetaria para mover el preboste y joderles los edificios que ahora ya si que querran hacer.

Luego al final les rematas con un par de maravillas y ya se podran ir a casita con el culo rojo.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #36 en: 16 de Agosto de 2013, 16:55:42 »
y por cierto, nunca olvideis esta frase a lo Yoda que teneis que tener grabada a fuego y que Wkr deberia poner como destacada en la portada de laBSK.

CUANDO CREAS UN JUEGO ROMPER O NO VEAS FUNCIONAR ES QUE ALGO ESTAR JUGANDO MAL.

Eduplas

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #37 en: 16 de Agosto de 2013, 17:34:45 »
Cuando se aprende un juego hay que leer muy tranquila y detenidamente las reglas porque una frase mal interpretada da lugar a errores de bulto.¡VALLA PATINAZO!

Hagel

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #38 en: 16 de Agosto de 2013, 18:03:56 »
Jajaja,

A nosotros nos pasó lo mismo con el Raíles: nos liamos un poco entre las reglas básicas y estándar y aplicamos mal una "pequeña" regla sobre el desarrollo de locomotoras que hizo que jugásemos a "otra cosa" y no al Raíles. Desde entonces, me gusta re-leerme las reglas de los juegos de vez en cuando por si acaso estamos aplicando algo mal.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #39 en: 16 de Agosto de 2013, 20:01:26 »

Yo siempre la primera partida después de leerme las reglas deprisa y corriendo la jugamos de aquella manera y con interpretaciones queee... buenooo... mis colegas me llaman de fullero para arriba (pero los muy gansos no se leen un reglamento, así que, merecido se lo tienen) ;D Ya después de esa partida, me veo bien el tema, y bueno cómo cambia la cosa, en muchos mejora por momentos, otro el juego es que no da más de sí o no nos acopla y bueno, par el Mercadillo que va.

Resumiendo, Caylus, es una GRAN juego, durillo y con mucha tecla, pero de los que hay que tener en ludoteca y sacar de tanto en tanto para rejugarlo, junto al Brass, el DOOM, y un largo etc.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Edgecomb

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto de 2013, 23:24:15 »
Si el preboste esta por detras del alguacil mueve 1 adelante el alguacil y el preboste se mueve a la casilla del alguacil; si el preboste esta por delante del alguacil este mueve dos casillas y el preboste se coloca nuevamente sobre el alguacil.

Ehh!! ¡¡A mí no me lo tienes que explicar!!
Ya me parecía raro desde un principio que los jugadores pudieran estropearle las acciones!! Pero no salté a preguntarle porque me parecía un detalle obvio.

En ese tipo de circunstancias yo suelo rasparme la barbilla, pensar: "debo haber malinterpretado alguna regla" y mirar el reglamento!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2013, 11:46:43 »
yo cambiaria el titulo del hilo.... porque eso de que el Caylus este roto.....

al menos, en mas de 200 partidas no lo he visto asi, y las he tenido de todo tipo  ;)
en este caso, mas que el juego este roto... es que no han jugado al juego,o, mejor dicho, no lo han disfrutado (al menos tu), pero eso no quiere decir que lo hayan roto... si se permite es estrategia... es facil ganarles (como ya comento mas de uno en este hilo)

Rorscharch

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2013, 12:32:01 »
yo cambiaria el titulo del hilo.... porque eso de que el Caylus este roto.....

al menos, en mas de 200 partidas no lo he visto asi, y las he tenido de todo tipo  ;)
en este caso, mas que el juego este roto... es que no han jugado al juego,o, mejor dicho, no lo han disfrutado (al menos tu), pero eso no quiere decir que lo hayan roto... si se permite es estrategia... es facil ganarles (como ya comento mas de uno en este hilo)

Hombre, creo que esto ya está resuelto. Se había equivocado en una regla.

mazmaz

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2013, 13:10:58 »
Se ve que en su Caylus el Alguacil y el Preboste se llevaban mal y pasaban de ir juntos. ::) ;D

hemp

Re: Mi grupo ha roto el Caylus
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2013, 17:19:37 »
¿Habéis jugado al Caylus de iOS? El preboste y el alguacil son El Gordo y El Flaco, literalmente  :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.