logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6454 veces)

danielbonito

Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« en: 15 de Agosto de 2013, 22:37:13 »
Hola jugones! Ayer viendo un post sobre un 18xx me descojonaba. La reseña arrancaba con " A Monster 18xx bla, bla, bla..." Tiempo de duración 720 minutos!!! Yo flipaba. Y se me ocurrió que sería genial postear los "Juegos de mesa más MONSTRUOSOS del mundo". Aparte de como curiosidad e información lúdica puede ser la risa....así que ánimo, demostrad vuestra cultura lúdica!.
PD: un buen baremo sería el tiempo de duración que especifica la BGG.
PD2: Postead fotos!!!!

1 Muerto! 18OE: On the Rails of the Orient Express. 720 minutos
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/96026/18oe-on-the-rails-of-the-orient-express

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2013, 00:02:49 »
Creo que este es uno de los más largos que puedes encontrar en bgg.

5.400 minutos = 90 horas.  Más largo que el periodo que pretende representar ;D ;D ;D

http://boardgamegeek.com/boardgame/5651/the-longest-day


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2013, 00:24:11 »
Lo veo y subo a 6000 minutos en estos dos juegos

Empires in Arms





World in flames





y en el caso del Case blue



ni tan siquiera se mojan en dar una duracion  estimada :D


como curiosidad está el hilo " la partida más larga que habeis terminado"

http://www.labsk.net/index.php?topic=17456.msg201411#msg201411
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2013, 04:03:42 »
Empires in Arms y World in Flames duran 6000 minutos = 100 horas = 12 días y medio jugando 8 horas diarias?? O se refiere a la partida más larga que se ha registrado en esos juegos?

Y la pregunta esta es un poco offtopic pero, ¿qué tal está el Empires in Arms? ¿hay alguna reseña por aquí? ;D

A mi me gustaría mencionar un caso especial que conozco, quizás no sea un Guinness pero lo cierto es que cuando lo cuento sorprende bastante.

- Jugador más joven de juegos complejos. Lucas. Vecino del pueblo amigo de mi hermano. Con 10 años le enseñé a jugar a República de Roma y jugaba con bastante destreza. Con 11 jugó a Virgin Queen con Inglaterra y el Protestante obteniendo con ambos buenos resultados. Este verano (12 años) de momento ha jugado a Manifest Destiny, Virgin Queen, Android (el de tablero) y Republica de Roma, entre otros.

Trampington

  • Visitante
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2013, 05:09:33 »
El premio creo que se lo lleva de calle el The Campaign for North Africa de SPI.

http://boardgamegeek.com/boardgame/4815/the-campaign-for-north-africa



El tiempo estimado de juego son 60.000 (sí, 60 mil) minutos. Para 8-10 jugadores.

El mapa es más o menos tan grande como el DAK II.



Tampoco tiene una gran cantidad de fichas comparado con otros (unas 1600 fichas).

Pero es una auténtica pesadilla. Tienes que computar el agua, gasto de agua, agua perdida por evaporación, gasto de agua de los prisioneros, etc, para cada división. Luego lo mismo para el combustible y el alimento y municiones.

Si hay una batalla tienes que volver a computarlo de nuevo tras la batalla.

En resumen: Una pesadilla.


Trampington

  • Visitante
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2013, 05:27:18 »
Y en cuestión de tamaño y espacio necesario para jugarlo como juego solo el War in the Pacific de Decisión Games.

http://boardgamegeek.com/boardgame/22843/war-in-the-pacific-second-edition



9000 fichas. Mapas independientes para realizar el combate en las islas, tablas a mogollón con aún más mogollón de fichas en ellas:



El tiempo estimado que le dan es de 480 minutos, pero está pensado más para campañas que para la guerra completa. Creo que había dos tipos por ahí jugando la guerra completa y llevaban dos años jugándolo.



Y otro monstruo es la serie Europa. Varios juegos con varios miles de fichas que se pueden combinar para hacer un mapa así:


No lo parece tanto pero es inmenso. Sólo el mapa de España y Portugal mide unos 52x67cms, así que calculad para el total.

Afortunadamente los juegos de la serie Europa pueden jugarse bien por separado.

En resumen: Dos chifladuras más.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2013, 08:50:24 »


- Jugador más joven de juegos complejos. Lucas. Vecino del pueblo amigo de mi hermano. Con 10 años le enseñé a jugar a República de Roma y jugaba con bastante destreza. Con 11 jugó a Virgin Queen con Inglaterra y el Protestante obteniendo con ambos buenos resultados. Este verano (12 años) de momento ha jugado a Manifest Destiny, Virgin Queen, Android (el de tablero) y Republica de Roma, entre otros.

Sobre esto, recuerdo las crónicas del jamón, aunque quizás no eran tan complejos, civilization, junta/golpe, alta tensión, puerto rico..

http://www.labsk.net/index.php?topic=6341.0
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2013, 10:43:21 »
Pero, honestamente y desde el desconocimiento, ¿Alguien juega de verdad a estos juegos?
A lo mejor, en los años 80 –con AH como "casi única" referencia– era plausible... pero ¿Hoy?
¡Si ya hay gente que le cuesta sacar 3 horas para una GdA! ¡Si el pan nuestro de cada día es el lamento por los "juegos que tengo sin jugar"! ¿Cómo te vas a plantear jugar a un juego de 6000 minutos?
No sé. No lo veo...
Me da más que estos juegos se tienen por una cuestión más histórico-bélica y coleccionista.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2013, 11:18:11 »
Citar
Pero es una auténtica pesadilla. Tienes que computar el agua, gasto de agua, agua perdida por evaporación, gasto de agua de los prisioneros, etc, para cada división. Luego lo mismo para el combustible y el alimento y municiones.

¿Es ese además el juego en que los italianos gastan más agua por que tienen que cocer pasta? ya os da una idea de la chifladura del juego.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2013, 11:58:33 »
Pero, honestamente y desde el desconocimiento, ¿Alguien juega de verdad a estos juegos?
A lo mejor, en los años 80 –con AH como "casi única" referencia– era plausible... pero ¿Hoy?
¡Si ya hay gente que le cuesta sacar 3 horas para una GdA! ¡Si el pan nuestro de cada día es el lamento por los "juegos que tengo sin jugar"! ¿Cómo te vas a plantear jugar a un juego de 6000 minutos?
No sé. No lo veo...
Me da más que estos juegos se tienen por una cuestión más histórico-bélica y coleccionista.

El Empires in Arms se juega muy habitualmente por pbem, donde las partidas suelen durar al menos dos años. Imagino que habrá algún club que lo juegue en vivo.

Al World in Flames o los OCS más grandes, como el Case Blue, me consta que hay unos cuantos clubes que lo juegan en vivo. La cuestión es tener una mesa que puedas tener ocupada durante cinco o seis meses y jugar un par de veces por semana.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2013, 12:00:35 »
El premio creo que se lo lleva de calle el The Campaign for North Africa de SPI.

(...)

En resumen: Una pesadilla.

Ayer lo estaba buscando, pero no recordaba el nombre. Completamente de acuerdo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2013, 12:17:36 »
Empires in Arms y World in Flames duran 6000 minutos = 100 horas = 12 días y medio jugando 8 horas diarias?? O se refiere a la partida más larga que se ha registrado en esos juegos?

Y la pregunta esta es un poco offtopic pero, ¿qué tal está el Empires in Arms? ¿hay alguna reseña por aquí? ;D

Esos son tiempos máximos aproximados, pero salvo que dejes la partida suele irse a ese tiempo. El EiA probablemente diez o veinte horas más por la diplomacia, salvo que la hagas fuera de horas de juego presencial.

Nosotros los jugábamos dejando la mesa puesta en el bajo de Xuan o en el club cuando lo había, echando 7-8 horas cada sábado, algún domingo y fiestas de guardar. Son casi cuatro meses, pero éramos jóvenes y estudiantes.

El EiA fue la sensación en su época, pero tiene importantes fallos, entre otros:
- al ser un juego pre-internet, con un reglamento a veces poco claro, ahora existen múltiples interpretaciones y variantes, con lo que hay que ponerse de acuerdo qué reglas estás usando (a veces cada vez que se aplica, dejé de jugar por correo por esto)
- en la práctica, tiene eliminación de jugadores, aunque luego tengas que quedarte a pie firme jugando hasta el final. Le pasa sobre todo a los países que dependen de su flota, como Inglaterra, pero más normalmente a España.
- como la diplomacia es casi completamente abierta, se dan situaciones bastante aberrantes. Si Francia consigue un aliado fiel en Rusia o Austria, van a quedar primero y segundo casi sin despeinarse.

Al final, mi conclusión fue que es un juego para jugar a 3-4 jugadores, con el resto como potencias controladas (tipo VQ), y pasar de las variantes.

Me parece que si que hay alguna reseña, pero con esto no la encuentro :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2013, 12:33:08 »
Lo que pasa es que con estos juegos tan largos, la sensación que tienes es más parecida a la de una campaña de rol que a la de un juego de tablero.

No estan equilibrados, hay muchas sesiones que te vas a comer los mocos... pero lo importante es la sensación de estarlo jugando: charlar con el bando para ver la estrategia, quedar entre semana para tomar un café y contar lo que podrías hacer bien si el desembarco en portugal sale, ir un día simplemente a ver el mapa y hacer tus cábalas...

Como decía en ruso en mis partida. ¡Segundo frente ya! ¡segundo frente ya! No importa que sea en los balcanes no importa que sea un ataque fallido pero ¡segundo frente ya! :D

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2013, 15:19:20 »
Hay un compañero en Sevilla que se junta para jugar a este tipo de juegos eternos, y siempre alabo su paciencia y dedicación, es una pasada y me comenta que en vez de mesa hay gente que usa pared imán o algo así y ponen el tablero en una pared con fichas magnéticas y así la mesa está libre y ocupa menos...flipa flipa me parece que me dijo que llevaba unos años con la misma partida a un juego que no recuerdo xD

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos Monstruosos. ¡Guiness de los Récords!
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2013, 18:10:19 »
¿Alguno de vosotros ha jugado a alguno de estos monstruos que recomiende especialmente?

Yo las partidas a juegos largos las disfruto mucho (entiéndase largos como 6-8-10 horas) y la verdad es que durante varias sesiones y sin prisas me plantearía montar una partida a algo, pero claro, la experiencia tiene que compensar el tiempo invertido ::)