logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105180 veces)

Volker

Pathfinder Adventure Card Game
« en: 18 de Agosto de 2013, 12:30:43 »
Paizo es la editorial del juego de rol Pathfinder y esta Gen Con presentó un juego de gestión de cartas de 1 a 4 jugadores basado en aquel.



Si alguien (como yo) está pensando ¡Qué guay! un juego de rol hecho juego de cartas, no tengo que leerme un tocho de 500 páginas y tendrá el mismo sabor que si estoy viviendo una de esas magníficas historias de espada y tentetieso...y además se puede jugar en solitario!
Pues va ser que no.

Aquí dejo un video de BGG en el que se juegan varios turnos.

ALERTA: Opiniones basadas en lo que se puede ver en el video
Cosas que me disgustaron, así a priori sin profundizar.
- Para ser un juego cooperativo le veo poca dificultad, en el ejemplo parece un paseo triunfal y se meriendan el primer escenario (hay 5 en el básico) sin pestañear.
- Poca inmersión en el tema, sí, mato bichos...y? algo más?
- Poco cooperativo, solitario mulitijugador con pinceladas?

Pero vamos, seguro que es mejor que miles de juegos que andan por ahí y....hay que tirar dados!!! Eso me gusta!

Se me olvidaba, habrá mogollón de expansiones porque este básico presenta el primer capítulo de un Adventure Path (Rise of the Runelords), que es como Paizo llama a sus campañas.  Cada Adventure Path tiene 6 módulos (y cada uno 5 escenarios) y supongo que si la cosa les sale bien seguirán publicando.

Habrá que ver la evolución y sobre todo habrá que ver si Devir, que recientemente se ha lanzado a publicar en castellano el  ingente material de Pathfinder el juego de rol (levantando una considerable polvareda), se anima a publicar este juego de cartas.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2013, 16:24:01 por Volker »
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Bowesley

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2013, 15:03:37 »
Tambien es para 5-6 jugadores con una caja adicional...
http://paizo.com/products/btpy8x6m

Hace bastante esta el libro de reglas disponible (en ingles) y traduciendose...
paizo.com/download/pathfinder/PZO6000-Rulebook.zip

Y bueno, en principio Devir solo sacara los básicos (libros gordos como son las reglas básicas, bestiarios, guia del mar interior) y las sendas de aventuras (adventure paths). Lo demás tiene que verlo y estudiarlo...
« Última modificación: 18 de Agosto de 2013, 16:15:28 por Bowesley »

Borja

  • Visitante
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2013, 16:12:51 »
Andá! Paizo publicando LCG! Se de muchos que dirán que no lo comprarán por eso mismo

Polisindeton

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2013, 08:35:17 »
Pues yo lo tengo reservado. Me he leído las reglas y parece interesante.

Desde luego, no es una partida de rol, pero me recuerda a un Thunderstone en el que lleves un solo héroe en lugar de un montón.

Lo que si es verdad es que se parece más a un LCG que a un deckbuilding y eso me entristece un poco.

Ya iré dejando impresiones en cuanto lo tengas entre mis ansiosas manos.

Saludos.
-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2013, 15:27:37 »
Yo también lo tengo reservado, no creo que sea excepcional, pero me gusta el planteo de ver como el personaje crece a través de la campaña como si de rol se tratara pero en un juego de cartas.

Tengo muchas ganas de probarlo. Ya en la pagina de paizo están los PDFs de cada personaje para poder usarlos en vez de las cartas que tiene básicas y poder guardar el estado del mismo a lo largo de la campaña.

http://paizo.com/pathfinder/adventureCardGame

Saludos.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2013, 15:30:39 por Crafol »

Volker

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2013, 18:13:27 »
Para que haya una de cal y otra de arena, la reseña en BGG de un tío al que le ha encantado (por lo que se intuye, juego en solitario)

http://boardgamegeek.com/thread/1026324/a-real-find-from-pathfinder
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2013, 18:45:51 »
Y a Michael Barnes ( fundador y administrador de fortress ) lo califica como uno de los mejores de 2013, haciendo competencia a Robinson Crusoe y Clash of Cultures como grandes hits.

http://www.nohighscores.com/2013/08/22/cracked-lcd-pathfinder-adventure-card-game-in-review/
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2013, 18:01:04 »
Y a Michael Barnes ( fundador y administrador de fortress ) lo califica como uno de los mejores de 2013, haciendo competencia a Robinson Crusoe y Clash of Cultures como grandes hits.

http://www.nohighscores.com/2013/08/22/cracked-lcd-pathfinder-adventure-card-game-in-review/

Jopé  :o , pues el CoC lo he podido probar hoy (ya tu sabeh  ;D ) y me ha encantado. Y el Robinson parece que es pata negra. Así que si este está al mismo nivel habrá que seguirlo con atención.

Tobogan

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2013, 16:03:34 »
Pues yo estoy hypeadísimo. Mazmorrear en D&D (bueno, Pathfinder, pero ya nos entendemos), con un solitario con una pinta estupenda y mucha interactividad, y una aleatoreidad que pinta muy bien. Eso sí, de momento me tira para atrás el precio, me parece un poco mucho (aunque son un montonazo de cartas, pero por ejemplo el Thunderstone tiene más). A ver si lo pillo en algún lado por 40$ o lo traen a alguna tienda por aquí a un precio más asequible.

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2013, 16:59:38 »
Yo lo pedi en pre-order a 50.99 Dolares aca:
http://www.bookdepository.com/Pathfinder-Adventure-Card-Game-Rise-Runelords-Base-Set-Mike-Selinker/9781601255501

Espero que llegue sin problemas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2013, 23:55:38 »
Andá! Paizo publicando LCG! Se de muchos que dirán que no lo comprarán por eso mismo

Aunque a primera vista parezca que es un LCG, en realidad no lo es. Simplemente es un juego muy expansionable, vamos como muchos otros: Dominion, Carcasonne, Dungeoneer, ... Y no por ello son LCG

El juego base es completamente cerrado, incluye 500 cartas y se juega por escenarios, un conjunto de escenarios forman una aventura y un conjunto de aventuras son una campaña. La gracia del asunto es que cada vez que completes un escenario, los objetos que hayas ganado te los quedas y en escenarios sucesivos podrás utilizarlos ( cambiando una de las 15 cartas de tu mazo por el objeto en cuestión ), así mismo también se puede perder objetos para siempre, subir atributos... Vamos, deja una sensación de crecimiento propia de los juegos de rol y esto mola.

Las expansiones lo que añaden son nuevos héroes, armas, monstruos, etc. Para que tengas un juego incombustible y las partidas sean aún más variadas.

La diferencia principal de esto con los LCG es que con comprar una expansión de cada ya te basta para aprovechar a tope lo que ofrece puesto que no se trata de tener 4 copias de tal carta en tu deck previo, sino que es un juego completamente cerrado, muy expansionable eso sí.

Aquí tenéis una partida completa al juego en solitario, explicada en detalle ( en inglés ):

http://www.critshappen.net/2013/08/26/critical-review-pathfinder-adventure-card-game/



« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 00:00:46 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2013, 00:15:06 »
¿Y que pasa si tras subir experiencia y acumular objetos estas hecho un super aventurero que ya no te tose nadie por mucha expansión que compres?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2013, 00:34:50 »
¿Y que pasa si tras subir experiencia y acumular objetos estas hecho un super aventurero que ya no te tose nadie por mucha expansión que compres?

Hombre, me imagino que la dificultad de los monstruos y las trampas irá creciendo. Además, siempre está el azar en las tiradas de los dados que pueden hacer fallar hasta los héroes más épicos  ;D

Y si no, pues ampliaciones épicas  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Borja

  • Visitante
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2013, 05:56:03 »
La diferencia principal de esto con los LCG es que con comprar una expansión de cada ya te basta para aprovechar a tope lo que ofrece puesto que no se trata de tener 4 copias de tal carta en tu deck previo, sino que es un juego completamente cerrado, muy expansionable eso sí.

Eso es un LCG. Creo que estás confundiendo un LCG con un CCG.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2013, 12:59:34 »
Eso es un LCG. Creo que estás confundiendo un LCG con un CCG.

No...

Para empezar LCG es una marca registrada de FFG, ninguna otra empresa puede etiquetar sus productos como LCG, este invento viene a ser una variación de los CCG, en lugar de comprar sobres donde las cartas son aleatorias, compras packs donde las cartas son fijas, pero los juegos incitan al deckbuilding y a tener varias copias de ciertas cartas, por tanto, si vas a jugar de forma competitiva tienes que comprar varias veces una expansión o comprar cartas sueltas para configurar el deck que tu quieres ( Juego de Tronos LCG, La LLamada de Chtulu LCG, Warhammer Invasion LCG, ... funcionan así ).


En cambio, este juego se acercaria más al modelo de expansiones del Dungeoneer. Las ampliaciones las puedes añadir al juego básico para añadir más variedad de todo, pero realmente no te interesa tener expansiones duplicadas puesto que a efectos de juego no te sirven de nada.

Según tu teoria los juegos de rol son entonces LBG ( Living Book Game ), ¿no?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.