logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16136 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2013, 11:26:42 »
Más cositas ¿Hay algún tipo de magia recomendada para principiantes o simplemente eliges el color que más te gusta?



P.D. O.T. Koblar, vuelva a su foro de navecitas y a que Lucas le siga sacando la pasta
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

isura-kun

Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2013, 11:49:46 »
Más cositas ¿Hay algún tipo de magia recomendada para principiantes o simplemente eliges el color que más te gusta?




te cuento un poco como van los colores a lo muy sencillo para que elijas:

- blanco: bichos pequeños, pero muchos, ganar vidas y prevenir daño
- verde: bichos gordos y jugar más tierras para poder bajar los bichos gordos
- azul: bichos voladores y muchos hechizos, bien para robar bien para molestar al otro.
- rojo: bichos rápidos pero débiles y muchas muchas maneras de hacer daño directo al oponente.
- negro: muchas maneras de matar bichos del otro, quitar y ganar vidas a la vez y bichos o hechizos que resucitan...

eso es a priori lo que caracteriza cada color, puedes jugar uno solo (recomendado al principio) y luego ir mezclando para juntar características de varios colores (ideal cuando vas consiguiendo cartas).

como ves, cada color y combinación de colores se puede adaptar a lo que más te guste (si te gusta el combate coje rojo, blanco o verde, si te gusta desarrollar tu juego mientras controlas las amenazas del oponente azul o negro)
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

raik

Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2013, 12:02:59 »
Muy buena explicación la de Isura-kun. Añadiría que quizá para empezar Azul y Negro son los más complejos porque interactúas mucho con el oponente y todavía no conoces el juego. Quizá sea mejor ir hacia el verde o el rojo que son los más obvios inicialmente.

Cristian23zgz

Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #33 en: 21 de Agosto de 2013, 12:04:38 »
Pues yo te recomendaría para comenzar el blanco, es el color más versátil para los novatos y disponen de todo tipo de hechizos lo que te valdrá para ir conociendo el juego  ;D

El verde también es sencillo de manejar

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #34 en: 21 de Agosto de 2013, 12:05:53 »
¿Y sobre el blanco qué me podéis ampliar un poco más?

Al no haber color amarillo, mi preferido, es el que en principio me llama más, pero simplemente por un tema estético

* Edito, lo he escrito justo antes de la respuesta de Cristian, pero si me dais alguna explicación más os lo agracedería
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 12:08:06 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

raik

Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #35 en: 21 de Agosto de 2013, 12:18:57 »
¿Y sobre el blanco qué me podéis ampliar un poco más?

Al no haber color amarillo, mi preferido, es el que en principio me llama más, pero simplemente por un tema estético

* Edito, lo he escrito justo antes de la respuesta de Cristian, pero si me dais alguna explicación más os lo agracedería

Es un color bastante versátil como te han dicho. Tienes criaturas de todos los tamaños, pequeñas y rápidas de sacar o más tochas (no tanto como el verde) y poderosas. Suelen tener habilidades para funcionar como grupo, rollo Grito de Batalla (+1/+0 a todas las criaturas que ataquen junto a esta) y cosas así.

Por otra parte tienes muchos hechizos. Generalmente se basan en la protección contra daño/hechizos del enemigo y en la recuperación de vida.

A mi personalmente me parece un color un poco moñas, todo es super bonito, puro y ordenado jeje.

isura-kun

Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #36 en: 21 de Agosto de 2013, 12:30:41 »


Al no haber color amarillo, mi preferido, es el que en principio me llama más, pero simplemente por un tema estético


si que hay amarillo, las cartas multicolor tienen el marco dorado XD

el blanco para empezar no está mal porque está muy equilibrado pero te lleva a dos malas costumbres que luego cuesta quitarse:

- el ganar vidas: las vidas en magic son un recurso que puedes usar y solo pierdes si te quedas a 0... al principio los noveles se empeñan en usar cartas malas de ganar vidas (2incoloros y 2blancos conjuro para ganar 7 vidas... enserio???) porque a priori parece buena estrategia... no lo es... ganar vidas está bien pero no puedes basarte en ello ahora que toda carta que haga algo bueno y además te de alguna vida "de free" bienvenida sea...

- los encantar criatura: salvo si encantas una criatura con hexproof (antimaleficio) o el encantamiento vuelve a la mano cuando muere el bicho (rancor, destino angelical...) el poner un encantamiento a un bicho es llamar a perder dos cartas (encantamiento y bicho) por una sola del oponente (el matabichos), y en este juego la ventaja de cartas es de lo mas importante...

de hecho, si quieres empezar con blanco (y no te importa el toque de rojo) ahora va a salir el pack de heroes vs monsters donde te vienen una baraja blanca-roja con cartas blancas de calidad como sun titan, armory guard y roja-blancas como figura del destino o nobilis of war.

te puedes buscar un compi que le gusten los bichos gordos que se quede la baraja verde roja de la hidra que viene en el pack (que cuesta entre 16-20€)

y de hecho, con algunas cartas que consigas en sobres o te regalen con este pack puedes sacarte buenas barajas monocolores verde, roja y blanca
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

fresnur

Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2013, 13:25:49 »
Pues hablando de los colores de iniciacion....

Me he descargado el Magic 14 el juego de pc que te descargas en Steam, ha sido mi primer contacto con el mundo magic,y en el tutorial empiezas con el color VERDE, y no puedes coger ningun otro color de momento...no se si querrá decir algo ,por su complejidad me imagino que sera de los mas sencillos de usar...de ahi de comenzar con ese color...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2013, 13:29:07 »
Jsper, déjate de mariconadas.
Los hombres de verdad juegan con negro y rojo.  :D
Son los más divertidos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

isura-kun

Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #39 en: 21 de Agosto de 2013, 13:44:25 »
Pues hablando de los colores de iniciacion....

Me he descargado el Magic 14 el juego de pc que te descargas en Steam, ha sido mi primer contacto con el mundo magic,y en el tutorial empiezas con el color VERDE, y no puedes coger ningun otro color de momento...no se si querrá decir algo ,por su complejidad me imagino que sera de los mas sencillos de usar...de ahi de comenzar con ese color...

es que el verde es de "a ver quien la tiene más grande" XD

y la combinación negro y rojo está muy bien por el tema de "venga que nos mato a los dos a una que se me pire la pinza"
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

raik

Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #40 en: 21 de Agosto de 2013, 13:47:17 »
A mi el color que más me gusta es el Azul por aquello de que le haces la picha un lío al contrario. Es el color de los trileros jeje

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #41 en: 21 de Agosto de 2013, 13:57:54 »
El azul es el color de los pros, no hay más que decir  :D

Dicho esto a mi me gusta jugar con rojo y azul.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

JJG42

  • Visitante
Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #42 en: 21 de Agosto de 2013, 14:04:16 »
y además para esto último tienes que tener una serie de cosas para hacerlo:

- dinero inicial: con menos de 1500€ no haces nada en el mundo de la especulación, tienes que tener dinero contante y sonante para comprar 40 copias de una carta que luego puede subir para sacar tu parte...

- mucho tiempo libre: tienes que revisar twitter y facebooks de pros, foros, torneos a tiempo real de usa etc para ver en que momento puede una carta de 3€ pasar a ser una carta de 10€ para meterte de golpe en Magic Card Market y comprar 50... además suele ser en horario de noche (de dia en usa) cuando se dan estas "pistas".

- buen ojo: con el punto anterior tienes que ir deduciendo que carta puede subir, conocerte metajuegos y miles de cartas para ver las interacciones de las cartas nuevas antes que nadie y hacerte con esa rara de 0,5€ en cantidades ingentes esperando que suba dentro de 4-5 meses a 3€ y sacar tu parte.

también hay que tener en cuenta "en que liga juegas" yo tengo un amigo que se dedica a la compraventa de moxes, ancestral recall y tierras dobles originales, y un dinerillo si que se saca, pero claro, tiene dinero para invertir 3000€ en "stand by" a la espera de que se lo compren...

lo dicho, no es en absoluto recomendado para gente que empieza, solo para expertos que pueden analizar las cartas y ver cual puede subir para no perder dinero, vamos como la bolsa XD

Gran comentario, muchas gracias.

De todas maneras hago notar que una inversión inicial de 1.500 euros es poco. Hoy en día para invertir en casi cualquier cosa hace falta más.

Respecto al tiempo, parece que empieza a haber mercado de cartas digitales y que, al igual que en la bolsa, ya van surgiendo los bots automáticos. Como en todo, quién a está dentro no querrá que entre nadie más, porque cuanto menos competencia mejor.

Un saludo.

isura-kun

Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #43 en: 21 de Agosto de 2013, 14:13:48 »
Gran comentario, muchas gracias.

De todas maneras hago notar que una inversión inicial de 1.500 euros es poco. Hoy en día para invertir en casi cualquier cosa hace falta más.

Respecto al tiempo, parece que empieza a haber mercado de cartas digitales y que, al igual que en la bolsa, ya van surgiendo los bots automáticos. Como en todo, quién a está dentro no querrá que entre nadie más, porque cuanto menos competencia mejor.

Un saludo.

lo de 1500 es efectivamente si dejas de lado el mercado de legacy y vintage y te dedicas sobre todo a buscar sleepers de modern o tipo2, pero efectivamente si tu idea es rentar has de tener pasta como para comprar 100 copias de determinada carta de 4€ que crees que subirá a 12€ como pasó con el minotauro de gatecrash, y también has de saber cuando vender, a veces la avaricia rompe el saco y cuando los pros han comprado sus copias ves como tu carta de 12€ va perdiendo valor porque los jugadores casuales no aguantan ese precio...

lo de los bots no lo sabía, se que en magic card market (de ahora en adelante mcm) a veces "desaparecen" todas las copias de determinada carta para aparecer a posteriori... pero todavía no sabemos si es un bot o alguien con mucho tiempo libre...

otra manera de especular es con el magic online, pero esto te requiere jugar, hay quien se gasta 50€ en una baraja de pauper ganadora y se dedica a jugar los torneos diarios para ganar sobres, los cuales no abre sino que vende para comprar cartas potentes como shocklands y demás que luego vende por más tix, los cuales luego vende por dinero en euros...

en definitiva sacar rentabilidad a las magic es complicado, incompatible con tener trabajo no friki y requiere una inversión incompatible con estar casado XD
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE MAGIC THE GATHERING, CARTAS, EDICIONES, PRECIOS...DUDAS Y MÁS DUDAS
« Respuesta #44 en: 21 de Agosto de 2013, 14:25:17 »

en definitiva sacar rentabilidad a las magic es complicado, incompatible con tener trabajo no friki y requiere una inversión incompatible con estar casado XD

Discrepo totalmente.

Yo hago pedidos a tiendas americanas (Coolstuff, gamingetc...) de entre 150 y 250 euros y después las vendo en MCM, con una perdida de tiempo casi imperceptible ya que miro cartas para mí también, mazos de moda etc... Y normalmente le saco una rentabilidad de 40 a 60€.

Se puede rentabilizar magic a diferentes niveles.

Saludos.