logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3672 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Uruk Wiege der Zivilisation (printerstudio)
« en: 20 de Agosto de 2013, 01:32:17 »
Comparto con vosotros un rediseño de este juego, hay bastante historia detrás de él.



Este rediseño lo hizo una señora americana muy maja Cate108. Ella ha cambiado un poco el diseño y añadido texto a las cartas del juego, el juego original se basa en símbolos pero hasta que consigues aprender que hace cada carta es normal que tengas que estar consultando una hoja de ayuda.

El caso es que como el juego es majete y lleva tiempo descatalogado le pedí las imágenes para poder hacer una versión en castellano pero como anunciaron una segunda edición mejorada preferí dejar el proyecto.

Hace unos meses salió la noticia de que la segunda edición de Uruk ha quedado cancelada con lo que salvo mercadillo es imposible hacerse con el juego. Lamentablemente Cate me informó que alguien había borrado las imagenes y que tendría que montarla nuevamente lo que era un fastidio, pero finalmente me las pudo pasar y me he tirado unos cuantos ratos de Agosto traduciendo y montando el texto de las cartas con la inestimable ayuda de Doom18 y LTGoose.

Ahora las comparto para el quien quiera hacerse una copia del juego  ahi va un enlace a las cartas ya montadas para printerstudio.


Descarga por Mega


Antes de os pongáis como locos a imprimir el juego tener en cuenta unas cuantas cosas

1: Las cartas no son definitivas, si las cuelgo es por que ya no le encuentro más errores pero yo nunca he jugado al Uruk con lo que puedo equivocarme con el poder de alguna carta, Ltgosse que si que ha jugado al juego me ha echado un cable. Revisad las cartas y si en una semana o así nadie dice nada daré por bueno el rediseño.

2: Las cartas no son los únicos componentes del juego. Para poder jugar a Uruk necesitais también

- 48 cubos de colores 12 en cada uno de los colores del juego
- 24 piezas apilables para hacer de piedras de asentamiento

3: He hecho alguna modificación en la traducción en la versión en castellano por puro capricho mio  que al ser un juego con el tema pegado del idioma da igual  :D No os preocupéis que son cosas menores, pero hay que avisarlo: usé un nombre alternativo para Nannar por chiste interno y cambie la erupción volcánica por una inundación, que me pareció más adecuada para un juego del mundo mesopotamico.

Disfrutarlo y echarme una mano si veis algún fallo.

PD: No estoy seguro pero por lo que estoy viendo por la BGG con unos ajustes mínimos y Dos barajas del juego se podría jugar a 5 y 6 jugadores, el juego original sólo admite 4.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 14:21:28 por Wkr »

isura-kun

Re: Uruk Wiege der Zivilisation (printerstudio)
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2013, 09:13:55 »
buenas compi, lo primero agradecerte el curro, te comento dos cosillas ;):

- el link a printerstudio no me funciona, me sale la página base, puede ser mi navegador pero yo lo comento ;)

- podrías poner las imágenes que has usado en el printerstudio (con ese marco adicional que se necesita para que encajen) pero sueltas en un archivo zip (sería ideal con un txt donde diga las copias de cada carta necesaria). lo digo porque al menos yo cuando pido a printerstudio pido de 234 en 234 cartas, para que me salga más barato y mezclo varios juegos ;)

ante todo, muchísimas gracias por tu esfuerzo y tiempo.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Uruk Wiege der Zivilisation (printerstudio)
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2013, 14:00:19 »
Las he puesto en un enlace de mega, que supongo que se podrá bajar, nunca lo he usado. Estan comprimidas y con el margen necesario para printerstudio.

La distribucion de cartas es muy sencilla ni siquiera hacer falta hacer un documento: las cartas sin numero: eras, desastres, dioses hay una copia de cada

Las cartas de inventos con numero, que son el grueso del juego tienen las siguiente distribucción:

Unos - 1 copia
Doses - 3 copias
Treses - 4 copias
Cuatros - 5 copias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Uruk Wiege der Zivilisation (printerstudio)
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2013, 14:34:04 »
Pues muchas gracias por el aporte!! Da gusto que la gente comparta así.

doom18

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Uruk Wiege der Zivilisation (printerstudio)
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2013, 20:29:37 »
Muchas gracias por todo el trabajo. Es un juego que lo merece. Yo he jugado con la copia de LTGoose y a ver si repito un día. Con texto (y en castellano) gana muchos enteros respecto a los iconos, aunque sigue haciendo falta un montón de cúbitos de los colores correctos, porque van según las cartas.

Gracias de nuevo.

seldonita

Re: Uruk Wiege der Zivilisation (printerstudio)
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2013, 14:13:30 »
¡Excelente! El juego es bueno, y el único inconveniente que le veía era precisamente el tener que explicar las cartas y aprender los iconos. Con esta versión se arregla el problema.

Un saludo.

jbocu

Re:Uruk Wiege der Zivilisation (printerstudio)
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2018, 13:57:36 »
Buenas....

Alguien podría resubirlo? El enlace de Mega no funciona...