logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4650 veces)

juanele41

Conflict of heroes (duda)
« en: 07 de Octubre de 2018, 23:43:14 »
Academy Games va a publicar el Conflict of heroes "storms of steel" 3ª edición, que al parecer sacará en español Masqueoca. La cuestión es que según publican en su página los de Academy Games las reglas que traen esta nueva edición van a ser totalmente compatibles con las publicaciones anteriores del juego, como el oso despierta o la de Prince of honor. Según dicen hacen el juego más dinámico y utiliza un dado d10. La cuestión es si alguno habéis llegado a probar estas reglas con el oso despierta, yo me las he descargado pero como están en inglés pues como que no me entero mucho, y les mandé un correo a masqueoca por si me podían mandar una copia en PDF de las nuevas reglas en español pero me contestaron que no podía ser. Si alguno las habéis probado y podéis dar vuestra opinión sobre si merece la pena usar estas reglas o seguir con las de siempre.
Os adjunto un enlace a las reglas en inglés por si alguien quiere darle un vistazo.
https://cdn.shopify.com/s/files/1/1699/1705/files/Storms_of_Steel_Rulebook_Single_Pgs_v04.19_sm.pdf?16511375416252136642

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes (duda)
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2018, 07:54:44 »
Hola, yo me las he leido por encima y me parece que básicamente son las mismas reglas, pero añadiendo el dado de comprobación de unidad usada.

Ahora ya no se usa el contador de 7 puntos de activación que se usaba cuando activabas una unidad. Ahora se usa el "Spent Check" (Comprobación de Usado, más o menos).

El dado de 10 caras tiene estos números en sus caras: 1, 1, 2, 3, 3, 4, 5, 5, 6 y 7.

Cada vez que gastas Puntos de Acción debes tirar el dado, y si sacas igual o menor, entonces la unidad se considera Usada.

Esto añadirá incertidumbre a las acciones, ya no sabrás si la unidad llegará hasta el bosque durante su turno o si durante el movimiento una mala tirada les dejará tirados.

De igual manera, un tipo afortunado podría mantener a sus ametralladoras de coste 2 disparando unas cuantas veces más de las que podría con el método anterior.

También añaden algunas reglas de apoyo aéreo y disparo antiaéreo, pero como en el Oso Despierta no hay no le he prestado mucha atención.

Tal vez existan más cambios que me han pasado inadvertidos.

juanele41

Re:Conflict of heroes (duda)
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2018, 13:43:26 »
Hola, yo me las he leido por encima y me parece que básicamente son las mismas reglas, pero añadiendo el dado de comprobación de unidad usada.

Ahora ya no se usa el contador de 7 puntos de activación que se usaba cuando activabas una unidad. Ahora se usa el "Spent Check" (Comprobación de Usado, más o menos).

El dado de 10 caras tiene estos números en sus caras: 1, 1, 2, 3, 3, 4, 5, 5, 6 y 7.

Cada vez que gastas Puntos de Acción debes tirar el dado, y si sacas igual o menor, entonces la unidad se considera Usada.

Esto añadirá incertidumbre a las acciones, ya no sabrás si la unidad llegará hasta el bosque durante su turno o si durante el movimiento una mala tirada les dejará tirados.

De igual manera, un tipo afortunado podría mantener a sus ametralladoras de coste 2 disparando unas cuantas veces más de las que podría con el método anterior.

También añaden algunas reglas de apoyo aéreo y disparo antiaéreo, pero como en el Oso Despierta no hay no le he prestado mucha atención.

Tal vez existan más cambios que me han pasado inadvertidos.

Gracias, pues parece que pinta bien, si alguien más conoce las reglas o ha jugado alguna partida y nos puede contar su experiencia sería de agradecer. Por cierto les escribí a los de Academia ganes por si tenían copia de estas reglas en español pero me han contestado que no, que si algún fan del juego se anima a traducirlas al español ellos las publicarían en su página haciendo mención al traductor.

tostador

Re:Conflict of heroes (duda)
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2018, 13:58:43 »
Yo las he probado. Las sensaciones son similares a cuando juegas la expansión en solitario. La principal diferencia es la que comenta Makarren con la tirada de dado, lo que hace que haya un cambio crucial: cuando activas una unidad no hace falta que la sigas activando posteriormente hasta que se agote, ahora puedes ir saltando de una unidad a otra lo que se traduce en más libertad. También hay mucha más incertidumbre al variar la cantidad de activaciones de cada unidad. Primero sabías si te podías arriesgar a salir de un edificio para entrar en otro conociendo los PA de antemano, ahora te puedes quedar a medio camino. Para mí es un cambio a mejor (si no te molesta lanzar el dado continuamente).
¿Dónde has leído que lo saca Mas que Oca? Yo me disponía a hacer el preorder de la versión inglesa.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes (duda)
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2018, 14:51:31 »
No me había dado cuenta de que con éstas reglas se podría cambiar de unidad activa sin dejarla agotada.

Es un gran cambio (a mejor) y creo que permite la colaboración de unidades de mejor manera.

juanele41

Re:Conflict of heroes (duda)
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2018, 15:04:29 »
Yo las he probado. Las sensaciones son similares a cuando juegas la expansión en solitario. La principal diferencia es la que comenta Makarren con la tirada de dado, lo que hace que haya un cambio crucial: cuando activas una unidad no hace falta que la sigas activando posteriormente hasta que se agote, ahora puedes ir saltando de una unidad a otra lo que se traduce en más libertad. También hay mucha más incertidumbre al variar la cantidad de activaciones de cada unidad. Primero sabías si te podías arriesgar a salir de un edificio para entrar en otro conociendo los PA de antemano, ahora te puedes quedar a medio camino. Para mí es un cambio a mejor (si no te molesta lanzar el dado continuamente).
¿Dónde has leído que lo saca Mas que Oca? Yo me disponía a hacer el preorder de la versión inglesa.
En la página de masqueoca lo anuncian para el cuarto trimestre de 2018
http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=6547&tit=Conflict%20of%20Heroes:%20Storms%20of%20Steel%20Segunda%20Edicion

juanele41

Re:Conflict of heroes (duda)
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2018, 23:23:03 »
Lo que si me he dado cuenta es que en la página de masqueoca anuncian la 2ª edición y en la página de Academy Games hablasen de la 3ª.

javso

Re:Conflict of heroes (duda)
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2018, 16:08:55 »
Hombre, por lo que comentais, si que va a cambiar y mucho, desde luego le va a dar más incertidumbre. Y no sé como será, pero eso de que no estarás sujeto (o así lo he entendido) a una activación hasta agotarla creo que puede ser un cambio grande y que tal vez le de más dinamismo por que por las pocas partidas que he jugado, el juego me gusta pero a veces me daba la sensación de .... no sé como decirlo; lento , estático, o tal vez como que toda la atención está muy concentrada en un único punto (a veces también me da esa sensación el Combat Commander).
Me parece un estupendo juego y divertido
¿Lo va a sacar Mas que Oca?  ¿de verdad?

Anduril

Re:Conflict of heroes (duda)
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2018, 16:46:56 »
Hombre, por lo que comentais, si que va a cambiar y mucho, desde luego le va a dar más incertidumbre. Y no sé como será, pero eso de que no estarás sujeto (o así lo he entendido) a una activación hasta agotarla creo que puede ser un cambio grande y que tal vez le de más dinamismo por que por las pocas partidas que he jugado, el juego me gusta pero a veces me daba la sensación de .... no sé como decirlo; lento , estático, o tal vez como que toda la atención está muy concentrada en un único punto (a veces también me da esa sensación el Combat Commander).
Me parece un estupendo juego y divertido
¿Lo va a sacar Mas que Oca?  ¿de verdad?

Pues en el CC puede que ocurra más, pero aquí personalmente creo que ocurre lo contrario... al obligarte a agotarlos todos hasta poder a repetir counter (a no ser que ambos jugadores pasen muy pronto), si hay varios frentes abiertos antes o después acabas activando a la gente de todos los sitios... percepciones, supongo :)

Volviendo al tema, estaremos atentos a este nuevo, que la verdad es que pinta bien!!!!!!!

juanele41

Re:Conflict of heroes (duda)
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2018, 09:48:16 »
En relación a este tema Academy Games ha puesto en su página los nuevos paneles de puntos de victoria y puntos de acción para poder imprimirlos y jugar con las nuevas reglas. También explican cómo customizar un dado d10 para poder usarlo. Os dejo el enlace y si alguno más prueba estas reglas que comparta sus impresiones.

https://www.academygames.com/blogs/news/new-conflict-of-heroes-track-sheets

Voy a poner este tema también en el apartado de wargames para que lo vea más gente.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 13:04:14 por juanele41 »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of heroes (duda)
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2018, 21:53:00 »
Alguien ha probado ya?

Sabemos fecha de salida en nuestro idioma?

frana

Re:Conflict of heroes (duda)
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2019, 19:26:48 »
Buenas, perdón por reflotar el hilo. Pero desde el desconocimiento, ¿como afectan estas nuevas reglas para el uso de la expansión en solitario?
Gracias anticipadas

Tigre

Re:Conflict of heroes (duda)
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2021, 10:50:23 »
Buenas, perdón por reflotar el hilo. Pero desde el desconocimiento, ¿como afectan estas nuevas reglas para el uso de la expansión en solitario?
Gracias anticipadas
https://boardgamegeek.com/thread/2326819/which-3-edit-rules-apply-solo-expansion-play

Ha pasado tiempo, pero ahora es cuando me he metido con el juego y he visto esto:

Ese hilo habla específicamente de eso


Por lo que he leido el dado d10 es similar a las cartas para el chequeo de uso de unidades, por lo que no es necesario.

El agotamiento de unidades que penaliza con +1PA si usas dos veces seguidas o más la misma unidad imagino que se puede aplicar, aunque en ese hilo indican que es un cambio menor que no se testeo en el solo de la seg ed., y que mejor no se aplique.
También dicen algo asi como que se ha hecho para mitigar los defectos del d10, imagino que se refiere a que por azar puedas estar utilizando repetidamente la misma unidad.
Aunque ésto ultimo me hace pensar que si se podria aplicar al solo, ya que el mismo azar te puede favorecer en el chequeo de uso de las cartas y que puedas estar utilizando una misma unidad varias veces seguídas.

Y el mecanismo de iniciativa en la ronda, que no se en que cambia, no he leido esa parte de las reglas de la tercera ed...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Octubre de 2021, 11:09:41 por Tigre »