logo

Autor Tema:  (Leído 5149 veces)

Casio

Re: ¿ Qué me llevo para 4 ?
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2013, 14:13:33 »
Bueno, aquí mi opinión, de los juegos de tablero que conozco, por partes.

Recomendados:
Aventureros al tren Europa: En mi opinión, junto al Catan, el mejor juego para introducir a no jugones y 4 es un muy buen número para jugarlo. Creo que debería ser fijo en tu maleta.
K2: Un tema bonito, bien para 4, dificultad media.
Flash point: Fire Rescue. Los cooperativos suelen triunfar mucho con no jugones y tienen una explicación más cómoda, pero cuidado con acaparar las decisiones durante la partida.
Santiago de Cuba: Rápido, con su chicha, pero quizá de estos recomendados si tuviese que quitar uno sería este porque 4 no es su número ideal.

En duda:
Agrícola: Es mi juego favorito y su versión familiar se amolda muy bien en las primeras partidas. Sin embargo, creo que aún así podría resultar un poco duro para no jugones.
Ghost Stories: Parecido a lo que te he dicho del Flash point, pero posiblemente el tema de los bomberos entre mejor que el de los fantasmas y los monjes taoistas.

No recomendados:
Arkham horror: Creo que es un juego muy duro y largo, en el que si no entras en el tema puedes aburrirte entre bastante y mucho. Ni se me ocurriría probarlo con no jugones.
Naúfragos: También demasiado largo, incluso más que el Arkham y con demasiadas lagunas en su mecánica semicooperativa.
Troyes: Sin duda es un gran juego, pero cuesta varias partidas pillarle el truco y es bastante seco y nada intuitivo, principalmente por la simbología.




Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Qué me llevo para 4 ?
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2013, 14:45:11 »
Mis recomendaciones, además de que no dejes ningún niño en casa :)

Tablero

- Aventureros al tren: Europa
- Stone Age
- K2

Fillers

- dobble
- hanabi
- King of tokyo

Pásatelo bien  ;)


Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Qué me llevo para 4 ?
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2013, 16:57:34 »
Apuntado queda !

¿ Cómo juegas a 4 ... ?
todas las fases 1 vez cada uno, uno hace 2 fases y otro 1 o se elige libremente ?

NAUFRAGOS: Yo creo que a 4 el Náufragos te irá genial, al ser no jugones jugaréis una partida a él, y la historia es inmersiva y consigue generar las sinergias adecuadas. Si son -3 en el ranking jueguil convierte la partida en cooperativa 100%; pero si tienen un aprobado raspado ya les puedes colar el semicooperativo. Es un poco caótico de explicar, pero en el segundo turno, guiados un poco por ti, ya tendrán la sensación que genera el juego. (Yo sólo lo he jugado una vez y me ha encantado).

TIMESUP: Yo siempre que he jugado al Time's Up hacemos una vez cada uno en todas las fases, sea cual sea y sea cual sea el número de jugadores. Al igual que hacíamos cuando jugábamos al mítico Movies (creo que de los dos millones de películas que salen debo haber visto 3, jejeje!); o al propio Tabú. Así todo el mundo hace mímica o explica y todo el mundo también hace lo de intentar adivinar. Todos participan y se hace más dinámico y divertido. No sé si otra gente elige a una persona para hacerlo todo en cada fase, pero personalmente no le veo el sentido a hacerlo así, ya que es un juego para reírse y divertirse con las animaladas que se puedes decir/hacer; no para ganar, fuera de los piques que te decía antes.

IDEA a 0 euros: Como te decía el Movies es un juego de adivinar títulos de pelis, es muy antiguo, así que con los amigos lo hacíamos nosotros con papelitos.

2 equipos - 2 boles o tuppers.
Cada equipo llena el tupper del otro equipo con papelitos con nombres de pelis que se deberán hacer por mímica (pelis con mímica risible, pelis con títulos imposibles, etc...)
Si tu compañero acierta en 30 segundos o 60, según se marque, el equipo anota 2 puntos; si pasado ese tiempo no ha acertado, hay rebote y el otro equipo podría responder por un punto. (Si sólo juegan dos equipos no es aplicable, ya que este segundo es el que ha metido los papelitos con los nombres de las pelis que se están intentando adivinar, pero sí se puede hacer si juegan 3 equipos).

Juego gratis y que si la gente es cachonda te puedes reír mucho. No veas la de animaladas que llega a decir la gente ante algún título rollo "El Condón Asesino"; y la cara de desesperación de la persona a la que le toca hacer "Oblivion".
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

oladola

Re: ¿ Qué me llevo para 4 ?
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2013, 11:12:04 »
Otro que entra en el saco ... TIBURÓN!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.