logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9785 veces)

soccercity

SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« en: 29 de Agosto de 2013, 00:54:52 »
Por fin hemos llegado al primer hito en nuestra aventura: Iniciar la campaña de financiación en Verkami para poder realizar la producción completa de Soccer City.

La campaña en Verkami:
http://www.verkami.com/projects/6398-soccer-city-the-beautiful-game/blog


Desde el 28 de agosto de 2013 y hasta el 7 de octubre estará activa la campaña de financiación para completar la producción de Soccer City, y con ello realizar una Edición Limitada para todos los colaboradores/mecenas del proyecto.

La edición de estos ejemplares va encaminada a que los propios mecenas formen parte de la creación del juego y participen en la edición de nuevas cartas para cada baraja.

Tenemos algunas acciones que nuestro ilustrador nos ha bocetado para proponer una votación y que elijáis las 12 nuevas cartas que formarán parte de la edición limitada.
Al final del proyecto Jorge se encargará de dar vida a los bocetos elegidos.

Os exponemos aquí los bocetos seccionados para la votación. Simplemente habría que votar por la imagen que más te guste de cada una de las 4 series de bocetos:

Acciones Ofensivas:
Rabona / Drag back / Lambretta

Acciones Defensivas:
Plantillazo / Guadaña / Forcejeo

Tiros a puerta:
Tijereta / Espuela / Folha seca

Intervenciones del Portero:
De puños / Mano arriba / Vuelo sin motor

Puedes visitar nuestro blog para conocer toda la historia de Soccer City y enterarte de las novedades que vayan surgiendo ;)

http://blog.soccercitythegame.com

Y nuestra web:

http://www.SoccerCitythegame.com
Soccer City. The beautiful game

www.SoccerCitythegame.com
blog.SoccerCitythegame.com
www.facebook.com/Soccercitythegame

El juego de estrategia para los amantes del fútbol

Cristian23zgz

Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 08:37:57 »
El arte sencillamente...brutal!!!  :B

A ver si con tiempo echo un vistazo al reglamento.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2013, 08:41:44 »
Ánimo con el proyecto; contáis con mi apoyo y ya sabéis que el 28-29 de septiembre nos vemos.

¡A por ellos! ;D

histeria

Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2013, 09:30:05 »
El juego parece interesante. Al crowfundinge le veo dos fallos:

- No tener mecenas tempranos, para incentivar que la cosa empiece con fuerza (25 a 37€ o algo así).
- No hay recompensas por objetivos. O sale o no sale y, si sale, da igual que lo haga justo o quintuplique el objetivo. Así cuesta captar atención, es igual de interesante hacerlo hoy que el último día. Eso quita seguimiento paraa ver si se consigue desbloquear opciones, cartas...

soccercity

Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2013, 09:40:44 »
Gracias por vuestros comentarios y vuestros consejos. Lo tendremos en cuenta!! ;)
Soccer City. The beautiful game

www.SoccerCitythegame.com
blog.SoccerCitythegame.com
www.facebook.com/Soccercitythegame

El juego de estrategia para los amantes del fútbol

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2013, 18:17:25 »
El juego parece interesante, lo seguiré, las ambientación e ilustraciones, sencillamente preciosas y muy acertadas.

bocks

Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2013, 22:31:18 »
Si, el juego tiene muy buena pinta. Suerte!!!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2013, 22:48:33 »
El juego tiene pintaza. Estéticamente es impecable y tengo ganas de echarle un vistazo a las reglas.

Sí es cierto que se echan de menos los stretch goals de este tipo de iniciativas, pero al ritmo que va tiene pinta de que lo vais a sacar adelante.

raik

Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2013, 23:23:57 »
Uf, voy a leerme el manual pero estéticamente tiene una pinta increíble.

Lo único que no me convence del todo es el diseño de la caja.

Felicidades, está claro que lo conseguís.

Crynus

Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2013, 23:42:33 »
Acabo de apoyarlo también.
Tiene una pinta muy buena, las ilustraciones de las cartas me parecen preciosas.
Mañana me leeré las reglas, a ver si me enterode como se juega.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2013, 09:26:26 »
A mi me ha encantado lo que he visto ... voy a pensarme el apoyarlo porque creo que estoy jugándome un "volado" por la ventana del tercero en el que vivo (o yo, o los juegos, o las dos cosas), pero me apunto al hilo para seguirlo

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2013, 12:37:03 »
Yo también me apunto para seguirlo. Mucho ánimo y espero que todo salga muy bien.

La verdad es que con este proyecto tengo sensaciones contradictorias.

Por un lado, las ilustraciones son excelentes y casan perfectamente con el tema del juego. El aura que envuelve a todos los componentes la verdad es que te retrotraen a esas épocas clásicas del fútbol. Sólo por el arte y la presentación yo ya pagaba por hacerme con una copia, aunque desconozca la mecánica de juego.  :)

Otro tema es el diseño gráfico de la caja. Es una buena idea utilizar una textura de balón de cuero antiguo pero quizá usarla para envolver completamente una forma cuadrada o rectangular (lo contrario a un balón) ayude a que el potencial comprador rechace mentalmente este uso. Mi humilde consejo sería utilizar las maravillosas ilustraciones de las cartas para realizar una composición de portada y que también aparecieran en los laterales de la caja (por ejemplo, una en cada lateral, junto al logo del juego), y dejar el uso de la textura de balón de cuero como una "pincelada", por ejemplo, detrás del logo del juego, para potenciar el efecto de gravado que tiene éste.

Por otro lado, lamento estar de acuerdo con aquellas voces críticas (constructivas) que indican que el proyecto carece de suficientes incentivos (variedad de ellos) para enganchar a los compradores. El primero de todos y el más importante: un precio competitivo en comparación a cuando el juego esté en tiendas (que he leído que se editará sí o sí). 40€ por un juego autopublicado + 12 cartas extras no me parece un precio barato, la verdad, si luego en tiendas puedo encontrarlo por el mismo precio (o parecido) aunque no lleve las 12 cartas adicionales... con el importante añadido de poder ver in situ la calidad de los componentes, tocarlos, e incluso poder verlo jugar antes de tomar una decisión, cosa que Verkami no permite (es todo virtual) y es por ello que se hace necesario ofrecer un precio "rompedor" para atraer a más cantidad de apoyos económicos (ya el propio nombre lo indica: micro mecenazgo).

La camiseta me atrae como comprador, es un acierto, pero resulta que sólo la puedo conseguir si adquiero la edición de luxe, que son 80€.

Para ahorrar 5€ por cantidad de juegos (35€ la unidad) tengo que comprar 5 juegos (no creo tener tantos amigos).  :'(

Los objetivos extra es cierto que son escasos, en realidad sólo hay uno: 6 nuevas cartas de Factores Externos que se producirán si se consiguen 1.500€ adicionales... 1.500€ (la mitad de lo que se pide por el juego completo) por 6 cartas es mucho dinero, a mi parecer.

¡Ojo! Todo esto que escribo es mi opinión personal y para nada es la verdad absoluta; pero este proyecto me parece tan atractivo que he querido dedicar unos minutos a ofrecer mi visión del mismo con el objetivo de que se haga aún más atractivo al potencial comprador y logre el éxito de verse editado sin problemas económicos.

Todavía se está a tiempo de ofrecer nuevos y más variados incentivos a los compradores (con opción de cambiar a los que ya hayan apoyado el proyecto), ya que esto no ha hecho más que empezar, y de establecer nuevos objetivos aparte del que ya está establecido.

Mi bolsillo está caliente pero todavía no lo suficiente como para apoyar económicamente el proyecto durante su fase en Verkami. Quedo en espera de cómo discurre el mismo para tomar una decisión.  ;)




raik

Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2013, 12:47:32 »
[...]

Otro tema es el diseño gráfico de la caja. Es una buena idea utilizar una textura de balón de cuero antiguo pero quizá usarla para envolver completamente una forma cuadrada o rectangular (lo contrario a un balón) ayude a que el potencial comprador rechace mentalmente este uso. Mi humilde consejo sería utilizar las maravillosas ilustraciones de las cartas para realizar una composición de portada y que también aparecieran en los laterales de la caja (por ejemplo, una en cada lateral, junto al logo del juego), y dejar el uso de la textura de balón de cuero como una "pincelada", por ejemplo, detrás del logo del juego, para potenciar el efecto de gravado que tiene éste.
[...]

Totalmente de de acuerdo. Dadle una pensada please, creo que tirando un poco más hacia el diseño del manual/cartas estaría mejor.

Por otra parte tenéis que revisar el manual, no se entiende demasiado bien y hay algún párrafo repetido en las primeras páginas.

soccercity

Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2013, 15:23:26 »
Agradecemos enormemente todos vuestros comentarios y críticas.

Primero de todo agradecer el tiempo dedicado a Cinedeaqui en opinar sobre el producto y la campaña de Verkami!!
Quisiera responder a algunas cuestiones que planteas para arrojar más luz sobre el proyecto ;)

El precio en tiendas rondará los 50€, ya que, como exponemos en la descripción hemos puesto mucho en este proyecto. Así el precio de 40€ en Verkami, con las cartas extra, supone un ahorro del 20% en el producto final. Recuerda ademas que lo enviamos totalmente gratis a casa. :)

Por otra parte, en cuanto a la imagen de la caja, lo cierto es que estamos recibiendo opiniones de todo tipo. Muchas positivas y también algunas negativas. A estas alturas, y después de todas las aportaciones que hemos recibido creo que sería injusto para los mecenas modificar cualquiera de los componentes del juego. No obstante tomamos nota de las opiniones para posibles reediciones o ediciones especiales.

En cuanto a las recompensas por objetivos, vamos a meditar vuestros consejos, aunque al tratarse de una tirada de producción pequeña, el margen es bastante escaso...

La camiseta se puede conseguir junto con las cartas de Edición limitada, como recompensa de una aportacion de 12€ y con el envío incluido ;)

De nuevo muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo, críticas y consejos !!

Seguiremos contestando a todas vuestras dudas ;)

Saludos!!
Soccer City. The beautiful game

www.SoccerCitythegame.com
blog.SoccerCitythegame.com
www.facebook.com/Soccercitythegame

El juego de estrategia para los amantes del fútbol

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2013, 16:22:23 »

...

El precio en tiendas rondará los 50€, ya que, como exponemos en la descripción hemos puesto mucho en este proyecto. Así el precio de 40€ en Verkami, con las cartas extra, supone un ahorro del 20% en el producto final. Recuerda ademas que lo enviamos totalmente gratis a casa. :)

Por otra parte, en cuanto a la imagen de la caja, lo cierto es que estamos recibiendo opiniones de todo tipo. Muchas positivas y también algunas negativas. A estas alturas, y después de todas las aportaciones que hemos recibido creo que sería injusto para los mecenas modificar cualquiera de los componentes del juego. No obstante tomamos nota de las opiniones para posibles reediciones o ediciones especiales.

...

La camiseta se puede conseguir junto con las cartas de Edición limitada, como recompensa de una aportacion de 12€ y con el envío incluido ;)

...


Buenas de nuevo. Siento si me hago pesado.  ;)

¿50€ en tienda y sin las 12 cartas de Verkami? Hombre, con ese precio en tiendas entonces sí que es atractivo el precio de Verkami pero no por el precio en sí sino por comparación al precio en tiendas, precio que yo, personalmente, no pagaría por ningún juego.

Las editoriales son las encargadas de tomar estos tipos de decisiones: ¿vendo poco y caro o mucho y barato?, ¿dónde pongo el baremo entre gastos de producción y beneficio neto?, ¿la imprenta que me va a producir el juego realmente me está haciendo un buen precio o debería buscar otras alternativas?, ¿podría reducir el coste final de producción repensando los componentes de juego?... Decisiones como éstas hacen de un producto un éxito o un fracaso de ventas. No voy a ser yo el que os diga lo que habría que hacer porque yo no trabajo en ninguna editorial sino para, soy un simple currelas pero, claro, también es cierto que tengo ojos en la cara y memoria retentiva.  ;D

40€ en Verkami menos 5€ aprox. de envío por mensajería dentro de España son 35€ aprox... que no está mal pero aún así todavía voy a esperar para decidir si invierto mi dinero o no... y no porque sea un capullín (que un poco sí, porque la caja me tira para atrás) sino porque soy de esos que hace esto siempre en proyectos de micro mecenazgo esperando hasta el final a ver si se ofrecen alternativas más atractivas a lo largo del proceso (cosa bastante común, por otro lado).

Lo de que sería injusto modificar el diseño gráfico de la caja por aquellos mecenas que ya han apoyado el proyecto no te lo compro, lo siento. ¿Crees que si el diseño gráfico de la caja final (porque lo que se muestra es un 3D virtual, no una foto de la caja final) mejorara perderíais más apoyos de los que ganaríais con un trabajo visual más atractivo? Y no sólo atractivo sino funcional (y esto ya lo escribo como junta directiva de Ludo), acreditando a los autores correctamente... ¿dónde está el nombre de los autores en la portada?, ¿dónde está el logo de la editorial?, ¿dónde están los iconos de ratio de jugadores, edad y duración de partida en los laterales? Está claro que la caja sufrirá modificaciones antes de ser impresa (como mínimo, para poder vender el producto en tiendas en base a la Ley), entonces, ¿por qué no darle una última vuelta gráfica que mejore el producto?

Eso sí, si queréis me mandáis al carajo, ¿quién soy yo para aconsejar a nadie ni meterme donde no me llaman?  ;D  

Lo que sí que no he entendido es lo de la camiseta... ¿para conseguirla junto al juego tengo que gastar 40€ para el juego y las 12 cartas edición limitada + 12€ por la camiseta y otra copia más de las 12 cartas edición limitada que no voy a necesitar porque ya las tengo? A esto me refería en cuanto a variedad de opciones de compra. No os vendría mal darle a esto otra vuelta mas.

Y reitero que si no me gustara vuestro proyecto y no lo viera muy válido no dedicaría ni un segundo en meterme en un entierro donde no me ha dado vela nadie.  :D