logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4685 veces)

Caballero_Errante

¿Software para gestionar Ludotecas?
« en: 07 de Junio de 2013, 19:14:09 »
Saludos! Hoy queria haceros una pregunta. ¿Conoceis algun software con el que poder gestionar una Ludoteca? Catalogar los juegos que se tienen, llevar un control de si se ha prestado alguno, quien lo tiene y cuando tendria que devolverlo (Esto seria especialmente util si alguno de los socios del club se lleva un juego de rol para preparar la partida en casa o algunas instrucciones para leerlas) Si ademas este sóftware tubiera una app en android o para ipad seria a ostia para poder consultarlo en cualquier momento. No se si alguien que este en un club utiliza algo asi o si se podria adaptar algun gestor de bibliotecas escolares... Alguna historia asi, que no lo tubiera que hacer con fichas como si estubieramos en el siglo XIX  xDDD
A ver si podeis iluminarme un poquillo!!!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Software para gestionar Ludotecas?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2013, 00:05:45 »
A un nivel muy sencillo (quizás demasiado para lo que necesitas) hay una aplicación para el iphone / ipad, supongo que para android también, de gestión de la BGG (con tu usuario y contraseña). Puedes ver lo que tienes, lo que vendes... No es exactamente lo que buscas pero si no hay nada más puedes apañarte y es gratis.

Hay dos aplicaciones, una que va bien y otra que no. Bájate las 2 y comparalas

Caballero_Errante

Re: ¿Software para gestionar Ludotecas?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2013, 00:47:14 »
Gracias Floro! La aplicacion  de la bgg ya la tengo. Nos es muy util para apuntar las partidas que hemos jugado y sobretodo para tener una wishlist de los juegos que queremos comprar para el club, pero para lo que la quiero utilizar no me serviria, me interesaria poder hacer una ficha del juego y controlar a quien se ha dejado.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Software para gestionar Ludotecas?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2013, 00:53:08 »
Hola, supongo que si alguna biblioteca utiliza algo así como lo que mencionas, pues ese sería tu software, lamentablemente yo soy de los tiempos en que las bibliotecas las gestionaban señoras malas pulgas que tenían libros de registros y fichas para cada libro, de esas que venían en un sobre pegado en el dorso de la contratapa, pero seguro que eso se habrá modernizado (o tal vez no).

Suerte con lo tuyo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: ¿Software para gestionar Ludotecas?
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2013, 02:40:44 »
Con el access no creo que sea difícil montarlo , igual hay hasta una plantilla parecido
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Software para gestionar Ludotecas?
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2013, 12:41:46 »
Yo usaria un sofware sencillo para bibliotecas escolares, catalogando los juegos como si fueran libros.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Software para gestionar Ludotecas?
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2013, 12:46:51 »
Tienes un programa para pc que es la caña y se llama What to play Deluxe .  Esta basado en la base de datos de la BGG, así que si tienes metidos ahi los juegos te carga tu coleción del tiron. Para mi lo mejor.
Necesita Adobe Air para funcionar, pero vamos que eso no es problema.
El enlace:

http://boardgamegeek.com/thread/809254/whattoplay-deluxe-a-new-version-of-the-downloadabl


Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: ¿Software para gestionar Ludotecas?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2013, 12:51:01 »
Este es el mejor producto que he encontrado en mi vida para catalogarlo TODO.
Catalogador

Tengo mi pelis catalogadas en el, es una gozada. Pero puedes catalogar casi todo. Puedes meter como dicen arriba los juegos en la seccion de libros. O creo por lo poco que he leido del enlace que ahora puede crear tus propias colecciones (mi version es bastante anterior).