otra tres dudas: - que pasa si mandas una tropa a una empresa de un contrario protegida con su propia tropa, que se tiene en cuenta los puntos de los ejercitos?- si compro una carta de tropa, y mi hacendado esta sin voltear, guardo la carta en la mano o la puedo poner al lado del hacendado a la espera de usarla? que pasa si uso una carta naranja contra una empresa protegida? seria como el primer caso?gracias de antemano, el pax de lo mejor del 2013.
Sólo tendrás que colocarlas bajo el hacendado cuando por algún motivo una tropa que estaba DESPLEGADA en una empresa debe retirarse de esa empresa (normalmente debido a nacionalizaciones de las empresas, lo que obliga a eliminar la empresa en cuestión del juego).
Cita de: JGGarrido en 08 de Octubre de 2013, 11:16:43 Sólo tendrás que colocarlas bajo el hacendado cuando por algún motivo una tropa que estaba DESPLEGADA en una empresa debe retirarse de esa empresa (normalmente debido a nacionalizaciones de las empresas, lo que obliga a eliminar la empresa en cuestión del juego). Sin tener las reglas delante te diría que, una vez el hacendado se ha volteado, puedes desplegar tropas sobre él desde la mano (o trasladarlas desde otra propiedad). Para eso el hacendado volteado tiene el símbolo de transporte (casi siempre bota, aunque me suena que alguno tiene un caballo)
Si sí, al hacendado volteado también le puedes mandar tropas sin problemas. Lo que no estoy ya seguro del todo es si puedes elegir voltear tu hacendado cuando quieras para mandarle tropas (ni el mismo Phil me ha sabido decir, simplemente me dijo que "cuando una tropa es obligada a redesplegarse debido a que la empresa en la que estaba ha desaparecido, tienes opción de girar tu hacendado y si puede mantenerla, no la descartas). Pero sí, seguro que si el hacendado está girado puedes desplegarte tropas en él.
Cita de: JGGarrido en 08 de Octubre de 2013, 12:10:19 Si sí, al hacendado volteado también le puedes mandar tropas sin problemas. Lo que no estoy ya seguro del todo es si puedes elegir voltear tu hacendado cuando quieras para mandarle tropas (ni el mismo Phil me ha sabido decir, simplemente me dijo que "cuando una tropa es obligada a redesplegarse debido a que la empresa en la que estaba ha desaparecido, tienes opción de girar tu hacendado y si puede mantenerla, no la descartas). Pero sí, seguro que si el hacendado está girado puedes desplegarte tropas en él.De nuevo hablo de memoria, pero creo recordar que en el glosario ponía que el hacendado sólo se podía voltear en dos casos: en el que indicas (cuando una tropa se ve obligada a redesplegarse) o cuando se está resolviendo un Topple.
Una duda que acabo de recordar nos apareció en la última partida.Respecto al timing de los eventos de las cartas: Imaginemos que me quiero bajar una tropa revolucionaria que cambia el gobierno a anarquía, donde las tropas pueden moverse libremente por los territorios.Si la tropa es de Chihuahua me la podría bajar en Sonora o el cambio de gobierno ocurre después de bajarse la tropa. Con lo que debería bajarla en Chihuahua y despues moverla.
Otra duda de la partida de hoyHay una plantacion de esclavos típicaque si acumula tanto unrest como cubos se da como premio al que cause la revuelta y le da un punto de revolution y lo manda a la carcel.La plantacion tiene 3 cubos y 2 unrest. Al final de un turno un titular aumenta en 1 los unrest de los negocios en Méjico.¿Alguien se lleva el punto de revolución? ¿el jugador que tiene el turno actual? o se pierde?
Yo opino que el que compra el titular es quién se lleva el punto, y creo haberlo leído en algún lado.Pero viendo como lo pregunta, me parece que Celacanto está aplicando mal una regla: los titulares en la casilla de 0 del mercado a fin de turno se descartan sin efecto, no se aplican.
Hola,Unas dudas después de leerme las reglas un par de veces:1.- Si en un saqueo te vuelve una empresa a la mano y ya tienes el límite de cartas, ¿la añades a la mano a pesar de eso o se descarta la empresa?Buena pregunta, la regla alude especificamente a que no puedes comprar nuevas cartas, pero no atiende a esta situación concreta. La anoto para unas posibles FAQ llegado el caso, pero yo interpreto que te quedas la carta a pesar de tener 6 (por lo que tendrás que deshacerte de 2 para poder comprar de nuevo).2.- ¿Los asesinatos de los socios solo se pueden producir por cartas negras o también pagando 10 monedas?Solo mediantes cartas negras, que especifican "asesina a un socio...". En la parte de arriba la propia carta se llama "Asesinato".3.- ¿El asesinato de un hacendado vuelto como socio ha de hacerse con una carta negra o basta con pagar 10 monedas? Si fuera el segundo caso (como creo), ¿cuenta como una de las tres acciones o se puede hacer en cualquier momento de tu turno?Es lo mismo que arriba, el primer caso. Los Hacendados volteados son socios a todos los efectos.4.- Los puntos de prestigio que se cuentan en un derrocamiento entiendo que son los que se han ido acumulando en la pila depuntos de victoria, y que no cuentan los de las cartas desplegadas ¿es correcto?Se cuentan todos, los que vayas acumulando en la Pila de Puntos de Prestigio (por ser victima de ataques, y que ya nunca vas a perder)y aquellos que tengas en tu fila (empresas, tropas, periódicos...) o las de tus rivales (tropas que extorsionan), aunque eso sí, solo cuentan los del tipo derrocamiento concreto.Gracias.